Botón de encendido ha dejado de funcionar. No puedo encender.

• Hola.

Tengo un BQ Aquaris A4.5 Android One, que le fue regalado a mi madre, con motivo de la compra de un audífono. El teléfono fue adquirido en Diciembre de 2016, y dado que mi madre no usaba el teléfono, y estaba guardado en su caja, lo cogí yo.
    Estuve haciendo pruebas para ver la duración de la batería, y tengo que decir que he conseguido duraciones de más de 20 días, sin tarjeta SIM y sin wifi, y de casi 15 días con una tarjeta SIM, en espera, y sin wifi, lo cual, me parece más que aceptable.
    Tras hacer ese par de pruebas, en los que pude haber pulsado unas 20/30 veces el botón de encendido, y viendo que la duración de la batería me convencía, me propuse cambiar mis datos a éste teléfono. De hecho, todavía tiene los plásticos pegados a la pantalla y a la tapa trasera.
    Justo antes de hacerlo, el teléfono me pidió actualizar su sistema a uno nuevo que acababa de salir, y le dí confirmación para ello. El teléfono se actualizó bien, y siguió funcionando, pero no volví a probar el botón de encendido, porque tuve viaje de Semana Santa, y el teléfono se quedó en casa.
    Ahora bien, no sé si habrá sido casualidad, o realmente la actualización ha hecho que el teléfono dejara de responder a este botón. Ya no hay forma de que el botón responda. Aparentemente está bien, y suena como debería sonar. Nunca se ha forzado ni nada por el estilo.
    Viendo que hay respuestas en el foro para realizar un reset del terminal, y ver si eso hace que responda, reseteé el terminal al estado en el que estaba de fábrica, y antes de la actualización. Resultado: el botón sigue sin responder.
    Tras unos días en ese estado, y al haberme olvidado de recargarlo, el teléfono se ha apagado por completo, y ahora no puedo encenderlo.
    Le quitaría la batería y vería si hay carga en los condensadores, que está haciendo que la botonería no responda, pero dado que ahora la moda es empotrar las baterías...
    En fin, que ahora tengo entre las manos un terminal que sin haberse llegado a estrenar, está inutilizado.

¿Alguien sabe de algún procedimiento para revivirlo, sin perder la garantía?
    ¿Algún caso parecido con este terminal?
    ¿Tengo que ejercer la garantía y hacer que revisen el terminal?

Un saludo.

• Beta U Plus Oreo

Contacta con el SAT directamente y ejecuta la garantía.

• Administrador

Buenas,

@papijunkmail Si ya hiciste un hard reset anteriormente lo mejor es que hagas caso a @{impreza233}.

Un saludo.

• AdrianC dijo:
    Buenas,

@papijunkmail Si ya hiciste un hard reset anteriormente lo mejor es que hagas caso a @{impreza233}.

Un saludo.

Gracias.
    @{AdrianC}, Necesitaría aclarar varias cosas antes de ejercer la garantía.

1.- ¿Podrías decirme qué documentación es necesaria para la garantía?
    2.- Si mando el teléfono desde un sitio, y tarda mucho en volver, ¿lo podéis mandar a otro sitio, una vez ya reparado?

Me explico. Estoy a 300Km de donde está la factura del audífono, con el que le regalaron el teléfono a mi madre. ¿Serviría esa factura y la fecha?
    Me encuentro viviendo de alquiler por motivos de trabajo, y preveo desplazarme otra vez dentro de unos dos meses. ¿El teléfono lo podríais mandar al nuevo sisito en el que me encuentre en ese momento?

Gracias

• Administrador

Buenas,

@papijunkmail En principio con el dispositivo y ticket sería suficiente.

Es posible solicitar la recogida y envío del dispositivo en dos lugares distintos. Toda la información relativa a la tramitación del RMA (así se llama la gestión de envío y reparación de los dispositivos).

La tramitación de la reparación debes hacerla dentro del periodo de garantía.

Cualquier duda al respecto de lo comentado también puedes consultarle en el momento en el que te abramos RMA con nuestros compañeros de soporte: https://www.bq.com/es/support/

Un saludo.