Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Actualización 2.0.1 Nougat 7.1.1 para Aquaris X5 Plus Orange

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 2.0.1 (2.0.1_20170403-1520para tu BQ Aquaris X5 Plus con personalización Orange (Orange y Simyo)

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA 
    de manera manual, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet y tras ser buscada desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Android 7.1.1 Nougat
      Una vez actualizado, recibirás un mensaje de bienvenida desde el que podrás conocer todas las nuevas funcionalidades del sistema.

IMPORTANTE:
    • Debido a las particularidades de la personalización de Orange, se ha dejado Google Now Launcher como aplicación de escritorio (al igual que estaba en Android Marshmallow) con lo que no se perderán los iconos y configuraciones del escritorio.
    • Del mismo modo, también mantenemos las aplicaciones de Teléfono y Mensajes que estaban en Android Marshmallow (AOSP).

Puedes encontrar más información sobre las novedades que incluye esta nueva versión de Android para tu dispositivo desde los siguientes apartados:

Además, en el siguiente hilo encontrarás las preguntas/respuestas a las dudas más frecuentes:

F.A.Q. Nougat 7.1.1

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

Notas a tener en cuenta: 

• Te recomendamos encarecidamente que antes de actualizar, revises que se encuentran actualizadas e instaladas las últimas versiones de las aplicaciones BQ Services y Cámara BQ. Puedes comprobarlo desde Play Store, accediendo a cada una de ellas y revisando si dispones de actualización.
    • Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.
    • Aquellos usuarios que tengáis la tarjeta SD configurada como memoria interna, tendréis que esperar un tiempo después de instalar la actualización para poder ver disponibles todas las apps instaladas. La lectura de los datos de la SD externa requiere un tiempo mayor que en el caso de la memoria interna.
    • Para la instalación, será necesario un espacio de aproximadamente 3,6Gb de espacio libre en memoria para poder instalar la actualización. 
    • Antes de publicar un comentario, revisa si tu consulta ya ha sido respondida en el hilo de preguntas más frecuentes. 

• El enlace para la descarga manual, lleva al firmware Stock, no al de Orange.

• MVP

En ese caso no habría que descargar ningún firmware y dejar que el programa busque la última versión correspondiente al número de serie.

• Administrador

Buenas tardes, @{manuelmagix}

"Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso)."

El firmware de operadora se descarga automáticamente desde la app.

Un saludo

• Buenos días,

¿Esta actualización es solo para los usuarios de las compañías citadas arriba?

Saludos.

• Sí, para los móviles libres es esta: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/93664/actualizaci%C3%B3n-2-0-0-nougat-7-1-1-para-aquaris-x5-plus/p1
    Vale gracias

• Buenas, he actualizado esta mañana y todo perfecto.
    Vengo de un móvil con LineageOS y me gustaría poder abrir el "System UI tuner" pero no lo consigo (dejando pulsado el engranaje en la barra de notificaciones completamente bajada).
    ¿Al ser actualización para Orange lo habéis desactivado como requisito de la compañía?

Edito:
    ¿Los 120fps en la cámara han desaparecido, se volverá a implementar? 

• Baneado

El system ui tuner no está en la libre tampoco, como no lo estaba en MM, se puede sacar instalando Nova y después desinstalándolo...hay un par de hilos al respecto.

Los 120 fps a 720p siguen estando en camara lenta.

• Buenas tardes,
    Para los que tenemos móvil libre se puede actualizar manualmente a la versión de la compañía?
    Lo digo porque como mantiene la aplicación de teléfono que pienso que es mejor, sobre todo por la opción de grabar llamadas, es para valorar si vale la pena
    Gracias

• Baneado

Buenas tardes, Para los que tenemos móvil libre se puede actualizar manualmente a la versión de la compañía? Lo digo porque como mantiene la aplicación de teléfono que pienso que es mejor, sobre todo por la opción de grabar llamadas, es para valorar si vale la pena Gracias

Te la puede pasar un compañero con ese firmware o la puedes sacar del system.img del firmware sin tener que flasearla completa....

• Buenas tardes ¡¡
    tengo una consulta. He actualizado mi bq aquaris x5 plus a nougat 7.1.1 , y ahora no tengo manera de poner mi sd como memoria interna. si me pudierais ayudar os lo agradeceria ¡¡
    Solo me da la opcion de formatear sin mas. Antes de actualizar si que podia ponerla como interna o simplemente como externa.
    pero ahora no me da opcion.

gracias .

• MVP

Mira esto.

• Buenas tardes, despues ejecutar la ultima actualizacion recibida de BQ, el telefono ha dejado de funcionar.

Se autoapago segun lo tenia programado pero no se ha inicializado segun lo previsto. 
    Sabeis algo de esto.
    Gracias

• solo sale en pantalla el menu de Android recovery

• Prueba con la opción Wipe Data/Factory Reset

• Dark_Jack dijo:
    Prueba con la opción Wipe Data/Factory Reset

• Por qué no dejáis de actualizar otros y avanzáis en el X5?

• Esta actualización es del 26 de abril, además es exclusiva para los teléfonos de Orange.

• Soy de Simyo y se suponía que el móvil era libre...