Problema BQ E5 4G, encryptacion, particiones y pantalla con franja blanca.

• Hola!!

Por lo que veo a otro usuario le pasó algo similar, pero lo pongo en un hilo separado por no ensuciar su hilo..

Esta mañana me he encontrado el móvil al encenderlo con un error diciéndome que se había interrumpido la encryptacion de archivos y que reseteara el terminal (yo no hice la encriptación, ha salido solo).

Al darle a reset de fabrica me salia el recovery que tengo instalado (twrp v3), pero no me restauraba de fábrica.

He intentado hacer un backup del sistema con el recovery antes de hacer nada por si acaso, pero me salia error a la hora de montar las imagenes data/cache7system.

He usado la aplicación oficial de BQ para flasehar el firmware, el bootloader lo tenia desbloqueado. El proceso finaliza correctamente pero a la hora de reiniciar el teléfono me encuentro que la pantalla se queda negra con una franja blanca en la parte superior.

Intento instalar firmware oficial (otras verisiones anteriores incluidas), CM13, hago wipes, instalo... y me sale el mismo error que al principio en letras rojas:

"Failed to mount /cache(invalid argument)

El mismo error para system y data.

He intentado reparar las particiones, cambiarles el formato, hard reset... pero nada, me sale siempre lo mismo. 

Aclarar que SI puedo entrar al recovery TWRP y en modo fastboot. 

Las particiones me pone que ocupan 0mb, por lo que entiendo que algo ha pasado pero se han borrado en algún paso (creo que ha sido al flasehar con bq tools, por que antes de eso por lo menos me encendia y me salia el aviso de encryptacion...) me da la sensación que desde el principio las particiones se quedaron corruptas con lo de la encryptación fallida, la cual tampoco entiendo porque me ha salido ese error.

Ya no sé que más probar, he probado todo lo que he visto por este foro de BQ, perdonar el tocho pero he intentado poner toda la información de la que dispongo. 

Podeis ayudarme porfavor? gracias!!

• Hola, a mí me pasó exactamente lo mismo y la solución fue el cambio de placa base, creo que no se puede resolver por software.

Ponte en contacto con soporte.
    Saludos. 

• Buenos días:

@chechi32 Para poder ayudarte con la incidencia que reportas y realizar un seguimiento de tu caso, te sugiero que te pongas en contacto con nuestros técnicos en este enlace: https://www.bq.com/es/support/

Un saludo.

• Banned

Buenas,
    Yo estoy en el mismo caso pero con el recovery de BQ. Es un E5 4G 16GB/2GB. Me sale la franja blanca arriba, he intentado de todo sin exito, parece que la memoria nand esta corrupta. Justo acaba de hacer 2 años hace poco. Cada vez que flasheo ya sea con BQ Firmware Flash Tool, por ADB o Fastboot me indica esto:

E:failed to mount block devices /dev/block/mmcblklpl

E: failed to mount /sdcard (no such file or directory)

Espero vuestra ayuda.

Os dejo foto del error.

• Buenos días:

@{a8nsli} En base al error que devuelve el terminal, te recomiendo seguir los pasos indicados por el compañero @{GMartinez} aquí.

Un saludo.