Temperatura ideal para imprimir



  • Buenas, os pregunto por vuestra experiencia imprimiendo en PLA. Yo uso el PLA de BQ, y he impreso siempre a 205ºC, y no me puedo quejar de los resultados.

    Pero he pensado que a lo mejor a 220ºC, el tema de que la primera capa se asiente y pegue bien mejora, sobre todo tenieno en cuenta que la distancia del nozzle a la cama parece aumentar ligerísimamente conforme imprimes lejos del centro de la base. No sé si me explico o es algo que sólo le ocurre a mi máquina, se empiezan a ver huecos entre pasadas del nozzle a partir de cierta distancia del centro de la base, como si la base estuviera convada o yoqsé.

    Nota: el offset está bien ajustado porque si lo subo más, el hotend empieza a aplastar el PLA.


  • MVP

    El tema temperatura puede llegar a ser un poco esotérico. Yo con filamento BQ suelo imprimir entre 195-200º, la primera capa la tiro a 215º igual que comentas por darme la impresión que consigo algo mejor adherencia.

    Imprimo a esas temperaturas a costa de bajar un poco la velocidad. Así consigo un acabado que me parece mejor.
    Igualmente, entre bobinas, y entre colores, hay algo de diferencia.
    Cuando compro bobina, suelo imprimir una torre test de temperatura para intentar identificar la más conveniente.
    Yo lo noto bastante en el acabado superficial de las paredes verticales.



  • Gracias por tu respuesta. Mi principal preocupación es la adherencia a la base de la primera capa pero por las zonas lejanas al centro de la base, que es donde se ven huecos entre las pasadas del nozzle.

    Dentro de poco voy a usar la impresora para imprimir piezas tan grandes como la propia base, por eso me interesa este tema de la temperatura, porque claro, a 220ºC igual la primera capa se queda bien pegada pero al enfriarse hay más fuerza de contracción.