Desaparecido Icono Explorador de archivos interno



  • Buenos días a todos. Acabo de comprar este smartphone, he comenzado a trastear un poco por aquí y por allá y he perdido el icono del Explorador de archivos interno. No es que el programa haya desaparecido, sólo su icono que querría poner en la pantalla principal como administrador de archivos. La única manera que tengo de hacerlo es colocando el icono de Descargas como acceso directo y, a partir de ahí, ya dentro del programa, buceando en el contenido de modo normal. ¿Cómo puedo recuperar ese icono con el nombre "archivos"? 

    Muchas gracias por adelantado


  • Banned

    El explorador nativo de archivos no tiene aplicación en el cajón y no da opción a crear un enlace al escritorio. Yo solo encuentro acceso a él a través de ajustes/almacenamiento o a través de descargas.

    A ver si lo tenías (descargas) en una carpeta con el nombre "Archivos"...


  • MVP

    Las opciones son utilizar el acceso nativo por ajustes como te dice el compañero @gcs190, instalar un launcher alternativo que te permita sacar el acceso a la aplicación, o instalar un explorador de archivos de la Play store.



  • Hola. Gracias por vuestros esfuerzos. El caso es que esa aplicación aparece en Ajustes/ Aplicaciones como una aplicación más y no alcanzo a comprender como no permite un acceso directo en la pantalla principal.


  • Banned

    Hola. Gracias por vuestros esfuerzos. El caso es que esa aplicación aparece en Ajustes/ Aplicaciones como una aplicación más y no alcanzo a comprender como no permite un acceso directo en la pantalla principal.
    Haz si puedes una captura, a ver si hablamos de lo mismo, nunca lo he visto ni tenido como aplicación... Ya veo a lo que te refieres, es una aplicación de sistema y como tal (y como la mayoría de sistema) solo son accesibles desde la ubicación de la interfaz de sistema predeterminada, ni son visibles en el cajón de aplicaciones ni suelen permitir crear accesos en escritorio.

    La opción si no quieres usar otro explorador o entrar a traves de ajustes es crear el de descargas que te ofrece a la izquierda acceso a los almacenamientos interno y externo en un clic.

  • MVP

    Estos detalles se suelen solventar normalmente con alguna actualización y/o cambio de versión.



  • A ver si en alguna proxima actualización, Bq lo tiene en cuenta y crea un acceso directo del explorador nativo, estaria bien



  • El caso es que vengo de otro móvil con la última versión de LineageOS y sí se podía. De hecho, es un poco raro que puedas hacer un acceso directo del icono "Descargas" y desde ahí bucear por todo el móvil y no desde ese icono o app del sistema llamada "Archivos". En fin, no tiene la menor importancia. Muchas gracias en todo caso.


  • Administrador

    Buenos días,

    Estamos revisando esto por si pudiéramos hacer algo al respecto en futuras actualizaciones.

    Un saludo