Motores del eje Z zumban y dejan de girar.

• Hace uno meses que hemos comprado una impresora 3D BQ Hephestos 2. El caso es que desde el principio había que configurarle el Offset cada vez que hacíamos una pieza nueva. Bueno, pues la semana pasada ha estado realmente “pesadita” y había que hacérselo hasta dos y tres veces antes de comenzar a imprimir correctamente.

El caso es que el viernes pasado en uno de esos ajustes, el eje Z dejó de funcionar. Los motores empezaron a zumbar y no giraban. Desconecté uno de ellos y el otro funcionaba perfectamente. Hice lo mismo con el otro y el primero giraba bien. Intercambie las conexiones  de ambos motores en la placa y cuando estaban juntos dejaban de funcionar y cuando lo hacían por separado, en cualquiera de los conectores, funcionaban sin problemas.

Como yo tengo por aquí algún motor nema 17, que aunque no son exactamente de la misma longitud, lo conecté junto con alguno de los dos originales y, curiosamente, este motor “reciclado” y alguno de los otros funciona bien. Como necesitábamos imprimir una pieza, he dejado instalado el motor que yo tenía por aquí junto con el original y la impresora ha terminado el proceso, aunque la impresión no ha sido tan perfecta como lo hacía antes.

¿Qué puede ocurrir? ¿Qué solución le podemos dar para que los motores originales funcionen bien sin que se paren y dejen de zumbar?

\\r\\n\\r\\n

Hace uno meses que hemos comprado una impresora 3D BQ\\r\\nHephestos 2. El caso es que desde el principio había que configurarle el Offset\\r\\ncada vez que hacíamos una pieza nueva. Bueno, pues la semana pasada ha estado\\r\\nrealmente “pesadita” y había que hacérselo hasta dos y tres veces antes de comenzar\\r\\na imprimir correctamente.<\/p>\\r\\n\\r\\n

El caso es que el viernes pasado en uno de esos ajustes, el\\r\\neje Z dejó de funcionar. Los motores empezaron a zumbar y no giraban.\\r\\nDesconecté uno de ellos y el otro funcionaba perfectamente. Hice lo mismo con\\r\\nel otro y el primero giraba bien. Intercambie las conexiones  <\/span>de ambos motores en la placa y cuando estaban\\r\\njuntos dejaban de funcionar y cuando lo hacían por separado, en cualquiera de\\r\\nlos conectores, funcionaban sin problemas.<\/p>\\r\\n\\r\\n

Como yo tengo por aquí algún motor nema 17, que aunque no\\r\\nson exactamente de la misma longitud, lo conecté junto con alguno de los dos\\r\\noriginales y, curiosamente, este motor “reciclado” y alguno de los otros\\r\\nfunciona bien. Como necesitábamos imprimir una pieza, he dejado instalado el\\r\\nmotor que yo tenía por aquí junto con el original y la impresora ha terminado\\r\\nel proceso, aunque la impresión no ha sido tan perfecta como lo hacía antes.<\/p>\\r\\n\\r\\n

¿Qué puede ocurrir? ¿Qué solución le podemos dar para que\\r\\nlos motores originales funcionen bien sin que se paren y dejen de zumbar?<\/p>\\r\\n\\r\\n\",\"_images\":[],\"_attachments\":[],\"imported\":true}","teaserPid":"733676","titleRaw":"Motores del eje Z zumban y dejan de girar.","timestampISO":"2017-04-25T16:40:18.000Z","lastposttimeISO":"2017-04-29T20:53:49.000Z","tags":[],"posts":[{"pid":88266,"uid":103451,"tid":88266,"content":"\n

Hace uno meses que hemos comprado una impresora 3D BQ\nHephestos 2. El caso es que desde el principio había que configurarle el Offset\ncada vez que hacíamos una pieza nueva. Bueno, pues la semana pasada ha estado\nrealmente “pesadita” y había que hacérselo hasta dos y tres veces antes de comenzar\na imprimir correctamente.<\/p>\n

El caso es que el viernes pasado en uno de esos ajustes, el\neje Z dejó de funcionar. Los motores empezaron a zumbar y no giraban.\nDesconecté uno de ellos y el otro funcionaba perfectamente. Hice lo mismo con\nel otro y el primero giraba bien. Intercambie las conexiones  <\/span>de ambos motores en la placa y cuando estaban\njuntos dejaban de funcionar y cuando lo hacían por separado, en cualquiera de\nlos conectores, funcionaban sin problemas.<\/p>\n

Como yo tengo por aquí algún motor nema 17, que aunque no\nson exactamente de la misma longitud, lo conecté junto con alguno de los dos\noriginales y, curiosamente, este motor “reciclado” y alguno de los otros\nfunciona bien. Como necesitábamos imprimir una pieza, he dejado instalado el\nmotor que yo tenía por aquí junto con el original y la impresora ha terminado\nel proceso, aunque la impresión no ha sido tan perfecta como lo hacía antes.<\/p>\n

¿Qué puede ocurrir? ¿Qué solución le podemos dar para que\nlos motores originales funcionen bien sin que se paren y dejen de zumbar?<\/p>\n