Santander Wallet incompatible con bq

• Hace unos días he instalado la aplicación Santander Wallet en mi terminal bq m5.5. Luego de numerosos errores en la lectura de nfc en terminales de comercios, luego de revisar este foro sobre la colocación del terminal logré realizar los pagos con mi móvil. El problema surge cuando intento acceder con mi móvil a los cajeros Santander que cuentan con contacless, siempre me sale el mismo mensaje "intentelo con una sola tarjeta". Varias llamadas al número de incidencias del Santander y varias reinstalaciones de la app despues, una operadora me dice textualmente que "pruebe con otro terminal ya que bq tiene la seguridad nfc muy alta y los cajeros no pueden operar con estos teléfonos". Le pregunto si van a solucionar el problema de esta incompatibilidad y me responde que la única solución depende de bq no del Santander y que para resolver el problema pruebe con otro móvil que no sea bq.
    Entiendo que para la operadora la "solución" pasa por que me compre otro móvil, aunque no me garantiza que funcione con otro terminal telefónico.
    No sé si con otro banco funciona el nfc de bq, pero quizá sea más barato cambiar de banco que de móvil.

• Buenas tardes:

@{XGR} ¿Tienes la misma tarjeta configurada en varios terminales?¿Dispones de varias tarjetas para realizar los pagos? Si es así, ¿dentro de la propia aplicación has seleccionado con cuál de ellas quieres pagar?

Un saludo.

• -No, sólo tengo un terminal, bq m5.5.
    -No, sólo tengo una tarjeta, que es la que tengo configurada en Santander Wallet y como predeterminada.
    Un saludo.

• Puede suceder que tu tarjeta SIM, en caso de ser de Orange, tenga un chip NFC y por eso de conflicto.

• La SIM es de vodafone y el conflicto sólo se da en cajeros Santander, no hay ningún problema en comercios. La operadora de la linea santander dice que es un problema de seguridad de bq, que se resuelve cambiando de terminal.

• Buenos días:

@{XGR} ¿Tienes seleccionada la tarjeta como favorita/predeterminada dentro de la aplicación Santander Wallet?

Un saludo.

• Si, y tambien en ajustes del telefono tocar y pagar tengo la aplocación Santander Wallet como predeterminada y siempre

• @{XGR} ¿Cuál es el número de compilación del terminal? Puedes verlo desde Ajustes > Información del teléfono.

Para poder resolverlo te recomiendo seguir estas pruebas:

1- Elimina/desvincula tu tarjeta desde la aplicación Santander. A continuación reinstala la aplicación y vuelve a seleccionar tu tarjeta. (Este paso es especialmente importante si has restablecido el terminal, o has utilizado esta tarjeta en otro dispositivo)

2- A la hora de pagar, deja el terminal apoyado en el TPV hasta que suene. ¿Te devuelve el mismo error?

3- Existen algunos TPV en los que el pago se puede realizar desde dos puntos. Utiliza la zona en la que se encuentre el símbolo de NFC.

4- Prueba a realizar un pago en diferentes establecimientos, y comprueba si en todos los lugares sucede lo mismo.

Un saludo.

• Hola otra vez, el número de compilación es el diguiente: 2.4.0_20170403-1155.
    Por lo demás, no sé si no me he explicado bien o no se me ha entendido.
    1- He eliminado y vuelto a reinstalar la app varias veces (4 creo recordar), la tarjeta bancaria (sólo tengo 1) aparece cuando me identifico en la app y la selecciono como predeterminada.
    2- No tengo problena para pagar en terminales TPV de comercios/tiendas (por lo menos desde que localicé en este foro como hacerlo correctamente).
    3- El problema de lectura es UNICAMENTE EN LOS CAJEROS DEL BANCO SANTANDER aquellos con lector NFC en la esquina inferior derecha, en los que, acerque como acerque el móvil, lo deposite sobre o lo arrime, me da siempre el mismo error de lectura "ACERQUE UNA ÚNICA TARJETA".
    4- Luego de ponerme en contacto con el teléfono de incidencias del Banco Santander, me dicen que el problena es de bq y la seguridad NFC de este teléfono (M5.5), que sólo ellos (BQ) pueden solucionar el problema y que para acceder a los cajeros USE OTRO TERMINAL QUE NO SEA BQ.
    Un saludo.

• Un último dato, he examinado la SIM de vodafone y es nfc. ¿Puede ser esto la causa del problema y por eso detecta mas de una tarjeta el cajero? De ser así ¿cómo puede solucionarse? Tengo entendido que vodafone ya sólo entrega tarjetas nfc.
    Un saludo.

• Nada, he probado sin la SIM, y me sigue diciendo "INTENTELO CON UNA SOLA TARJETA"

• Buenas tardes:

@{XGR} Muchas gracias por la información facilitada y las comprobaciones que has hecho. 

Dado que únicamente tienes problemas para pagar en cajeros Santander, y no en el resto de establecimientos, descartamos por completo un error en el terminal.

Te recomendaría que contactaras de nuevo con tu banco para que puedan revisar detenidamente lo ocurrido.

Un saludo.

• Me apunto al tema que me interesa

• Sigo realizando pagos en tpv (hoy en el tan temido Mercadona) sin problema con Santander Wallet y nfc del M5.5, el cajero sigue dando el mismo error, coloque como coloque el dispositivo móvil.
    Lo de contactar nuevamente con mi banco lo descarto, ya que es una perdida de tiempo, o te dicen que reinstales la app o que el problema es de bq.