Actualizacion. No reconoce la SD

• Acabo de actualizar vía OTA. Y no No reconoce la SD. La he apagado, encendido, metido y sacado la SD y nada. Vaya un fiasco!. ¿ Y ahora que?
    ¡Por favor ayuda!

• Solucionado.

• Moderador

Buenos días:

@{Mpsomaen} Me alegra saber que se ha resuelto el funcionamiento del terminal. 🙂

Para que cualquier usuario que tenga una incidencia similar pueda ver como lo has solucionado, ¿podrías indicar como lo hiciste?

Un saludo.

• MGuijarro dijo:
    Buenos días:

@{Mpsomaen} Me alegra saber que se ha resuelto el funcionamiento del terminal. 🙂

Para que cualquier usuario que tenga una incidencia similar pueda ver como lo has solucionado, ¿podrías indicar como lo hiciste?

Un saludo.
    Cierto, porque yo si que no lo doy solucionado...

• Moderador

Buenos días:

@{mtarrago} ¿Tienes el dispositivo actualizado a su última versión?¿Has probado a introducir diferentes tarjetas SD?

Un saludo.

• MGuijarro dijo:
    Buenos días:

@{mtarrago} ¿Tienes el dispositivo actualizado a su última versión?¿Has probado a introducir diferentes tarjetas SD?

Un saludo.
    Hola. Pues básicamente me ha pasado lo mismo que a Mpsomaen. Al actualizar me ha pedido formatear la  SD y he cancelado. La he puesto la tarjeta en el PC y me ha leído correctamente, de vuelta a la tablet no la detecta. La formateé en el PC e idem problema. La probé en un lector de tarjetas con cable OTG y me pide formatearla, lo hago pero luego no la reconoce y de vuelta al PC, si. No se si me he explicado...

• Hola.
    Después de varios intentos de extraer y arrancar de nuevo: me funciono. Y por eso rápidamente puse que estaba solucionado. Craso error. Esta mañana al iniciarse el dispositivo, ya no funcionaba de nuevo. Dice que está dañada. Pero no permite formatearla. La pongo el PC y funciona, y en el móvil también. Ponga otra SD en la tablet y también funciona. Es decir yo creo que a raíz de la actualización alto debió ocurrir que hace que esa tarjeta no pueda ser leída por la tablet.
    Solución, como la necesitaba con urgencia, no he tenido más remedio que rascarme el bolsillo y comprar otra SD. La he puesto y funciona (hasta ahora) perfectamente. La solución no es muy brillante, pero mis conocimientos técnicos no son para tirar cohetes. Por lo tanto a ponerlas.

Saludos cordiales

• Moderador

Buenos días:

@{mtarrago} @{Mpsomaen} Para descartar posibles errores, os recomiendo formatear la tarjeta microSD (a través de un ordenador) en formato FAT32. Tras ello, comprobad si la tablet reconoce correctamente la tarjeta, así como si puede acceder a sus archivos correctamente.

AVISO: Antes de hacerlo, guardad todo aquello que no queráis perder, ya que se borrarán todos los datos almacenados en la tarjeta.

Un saludo.

• MGuijarro dijo:
    Buenos días:

@{mtarrago} @{Mpsomaen} Para descartar posibles errores, os recomiendo formatear la tarjeta microSD (a través de un ordenador) en formato FAT32. Tras ello, comprobad si la tablet reconoce correctamente la tarjeta, así como si puede acceder a sus archivos correctamente.

AVISO: Antes de hacerlo, guardad todo aquello que no queráis perder, ya que se borrarán todos los datos almacenados en la tarjeta.

Un saludo.
    Hola. Como comentaba antes, la he formateado en el PC tanto a FAT32 como a Ext4 y no la reconoce. 
    Lo que si he probado es a meter la tarjeta del mi M5.5 y la reconoce perfectamente. La "solución" fué intercambiarlas entre los dos dispositivos, a ser de la misma capacidad (64Gb) pero de distinta marca (Sandisk Y Transcent).

• Mismo problema, después de la actualización no reconoce la tarjeta ni permite formatearla. La tarjeta funciona bien en el ordenador y la tablet lee otras tarjetas. Llamé al servicio técnico y me dijeron que no era algo que le hubiese pasado a otros usuarios, ya veo que eso no es cierto... Me propusieron hacer un Hard Reset pero me enviaron el procedimiento y links para resetear un teléfono, no la Aquaris M8. Alguien ha resuelto el problema de la tarjeta (sin comprar otra)? Podeis enviarme el procedimiento del Hard Reset para la tablet?

Saludos

• MVP

Hola @CD7
    Supongo que te enviarían el procedimiento para hacer HR en los teléfonos de la serie E con procesador Mediatek; el procedimiento es el mismo sólo hay que cambiar un ajuste en la herramienta de flasheo. Te lo enlazo de nuevo aquí:
    http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/06/04/hard-reset-smartphone-gama-aquaris-e/

Sí lo lees con atención podrás ver que en cierto momento dice:
    "[…] Si dispones de una Aquaris M8 […]"

Y una cosa importante a tener en cuenta: no utilices bajo ningún concepto la opción Format All de la herramienta de flasheo.

Un saludo

• Moderador

Buenas tardes:

@{mtarrago} @{Mpsomaen} @{CD7} ¿Podríais confirmarme cuáles son las marcas y especificaciones técnicas de cada tarjeta microSD? ¿En algún momento modificasteis la configuración de la microSD, o tuvisteis configurada la tarjeta de memoria como almacenamiento interno?

Un saludo.

• MGuijarro dijo:
    Buenas tardes:

@{mtarrago} @{Mpsomaen} @{CD7} ¿Podríais confirmarme cuáles son las marcas y especificaciones técnicas de cada tarjeta microSD? ¿En algún momento modificasteis la configuración de la microSD, o tuvisteis configurada la tarjeta de memoria como almacenamiento interno?

Un saludo.
    Hola. Exactamente es una Transcend Premium 400x de 64Gb. Simplemente tenia acceso a ella antes de la actualización y no después actualizar a 2.3.0 y siempre la tuve configurada como externa. Saludos.

• Mismo problema: SD Samsung Evo+ 64GB FAT32 funcionando como externa sin problemas.

Actualización OTA y tras reiniciar aparece el mensaje de tarjeta dañada, pide formatear. Cancelo y pruebo en windows.

Windows detecta problemas al pincharla, hace comprobaciones pero no encuentra nada que reparar.

De vuelta a la M8 y nada, no la reconoce. Otra tarjeta samsung de 16GB sí la reconoce.

• MVP

Los que tenéis problemas, ¿la tarjeta está formateada en NTFS o en FAT32? Lo digo por hacer alguna prueba al respecto.

Un saludo

• Moderador

Buenos días:

¿El formateo lo habéis realizado desde el PC y desde la propia tablet?¿Podéis mandarme por mensaje privado vuestros SN para hacer unas comprobaciones?

Tal y como apunta @{willyfog}, ¿antes de actualizar cuál era el formato de las tarjetas microSD?

Un saludo.

• Privado enviado.

Antes de actualizar, el formato era FAT32. Posteriormente la he formateado en windows y en otra tablet similar Asus, pero tampoco reconoce la SD. No la detecta. En Windows y en la Asus funciona sin problemas.

Un par de detalles. Inicialmente tras la actualización a 2.3.0, la M8 detecta la SD de 64GB pero dice que está dañada y ofrece formatearla. Al continuar, veo que ofrece formatearla de dos formas diferentes, no lo recuerdo exactamente, pero algo así como fotos/multimedia (externo) y como almacenamiento interno (fusionando almacenamiento con los 16GB internos?). Me resulta extraño ya que tenía entendido que esta segunda opción estaba deshabilitada y posteriormente, al formatear otra tarjeta SD de 32GB ya directamente formatea como externa (fotos y multimedia), sin posibilidad de escoger la opción interna.

He formateado varias veces la de 32GB a ver si aparecían ambas opciones, pero nada. La de 64GB luego de ser detectada tras la actualización, ha pasado a no ser detectada en la M8. Esto es lo más raro, que ni la detecta.

Tengo otra SD de 16GB que he usado tras la actualización para testar el tema. Al pincharla por primera vez la ha detectado pero dice que está dañada. Tras retirarla y volver a pincharla un par de veces la ha detectado y reconocido el sistema de archivos FAT32.

La de 32GB no ha tenido ningún problema. Todas las SD son samsung en FAT32.

• MGuijarro dijo:
    Buenos días:

¿El formateo lo habéis realizado desde el PC y desde la propia tablet?¿Podéis mandarme por mensaje privado vuestros SN para hacer unas comprobaciones?

Tal y como apunta @{willyfog}, ¿antes de actualizar cuál era el formato de las tarjetas microSD?

Un saludo.
    Buenos días. Si, he probado a formatearla desde PC y la propia tablet, e incluso, desde mi M5.5 e idéntico resultado... La SD formateada antes y después de la actualización a FAT32. Saludos

• willyfog dijo:
    Hola @CD7 Supongo que te enviarían el procedimiento para hacer HR en los teléfonos de la serie E con procesador Mediatek; el procedimiento es el mismo sólo hay que cambiar un ajuste en la herramienta de flasheo. Te lo enlazo de nuevo aquí: http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/06/04/hard-reset-smartphone-gama-aquaris-e/

Y una cosa importante a tener en cuenta: no utilices bajo ningún concepto la opción Format All de la herramienta de flasheo.

Un saludo

Gracias @{willyfog}, el soporte de bq me envio enlaces para bajar los drivers, el firmware y la flashtool de la Aquaris M8, pero cuando clico en el archivo Install de los drivers se abre una ventana DOS que dice: Driver Installer v1.0 Do not support Win NT earlier version Press any key to continue...

Presiono una tecla, la ventana se cierra y no sucede nada ¬¬ He ido a la seccion de descargas de "mi bq y yo" pero no hay nada para la Aquaris M8. Puedes pasarme los enlaces de las carpetas que necesito? Gracias y un saludo

• MVP

willyfog dijo:
    Hola @CD7 Supongo que te enviarían el procedimiento para hacer HR en los teléfonos de la serie E con procesador Mediatek; el procedimiento es el mismo sólo hay que cambiar un ajuste en la herramienta de flasheo. Te lo enlazo de nuevo aquí: http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/06/04/hard-reset-smartphone-gama-aquaris-e/

Un saludo

Gracias @{willyfog}, el soporte de bq me envio enlaces para bajar los drivers, el firmware y la flashtool de la Aquaris M8, pero cuando clico en el archivo Install de los drivers se abre una ventana DOS que dice: Driver Installer v1.0 Do not support Win NT earlier version Press any key to continue...

Presiono una tecla, la ventana se cierra y no sucede nada ¬¬ He ido a la seccion de descargas de "mi bq y yo" pero no hay nada para la Aquaris M8. Puedes pasarme los enlaces de las carpetas que necesito? Gracias y un saludo

Hola compañero Prueba con este como cosa rápida a ver si te vale, y si no pues me lo comentas y te busco el bueno con un poco más de tiempo: https://storage.googleapis.com/otas/Tools%26Drivers/M8%20-%20Herramienta%20MTK%20Flash%20Tool.rar

Un saludo