Deja de reconcer una de las sim

• Tengo un BQ Aquaris U con dos SIM,pedidas nuevas cuando compre el terminal hace menos de tres meses, la principal de Amena que uso para datos y la secundaria de Simyo que uso para las llamadas.Dessde hace unas semanas​ la tarjeta de Amena deja de reconocerla, si reinicio el terminal vuelve a funcionar correctamente pero pasadas unas horas o a veces días vuelve a suceder lo mismo.De que puede ser el fallo del terminal o de la sim. Muchas gracias por la ayuda

• Prueba a cambiar las SIM de zocalo a ver que tal.

• Buenas, he probado a cambiar la sim de zocalo y en el otro directamente ya ni me la reconoce, voy a pedir que me manden una nueva y probar aver si con esa funciona correctamente.

• Administrador

Buenas,

@kelly2412 Gracias por avisarnos. Por favor, mantennos informados sobre la evolución de tu caso.

Un saludo.

• kelly2412 wrote:

Buenas, he probado a cambiar la sim de zocalo y en el otro directamente ya ni me la reconoce, voy a pedir que me manden una nueva y probar aver si con esa funciona correctamente.

¿El móvil es personalizado de Orange? (Comprado a Amena o Simyo), te pregunto esto porque en el móvil de mi novia teníamos el mismo problema, dejaba de reconocer la SIM, unas veces antes y otras después, pero siempre acababa por desaparecer, la única manera de arreglarlo es poner el firm de la versión sin personalizar (o cambiar de operador) porque curiosamente con otro operador no da problemas, a nosotros el hacer un duplicado de SIM no nos sirvió.

• Administrador

Buenas,

@k_lamar El comportamiento que reportas no es para nada el correcto. Los terminales con personalización de operadora deben funcionar en ese sentido de forma correcta. Imagino que cuando haya actualizaciones para Orange volverás a hacer hard reset al terminal a la versión de firmware que le corresponde. Si lo haces y si sigues con problemas, por favor, dímelo.

Un saludo.

• Buenos dias, todavia estoy a la espera de que me llegue el duplicado para probar, el terminal es financiado con amena, por lo que por ahora no puedo cambiar de operador. Como se haria el cambio de firm.Gracias

• Administrador

Buenos días,

@kelly2412 No te recomendamos modificar el firmware del dispositivo. En caso de hacerlo las actualizaciones vía OTA dejarán de llegar a tu terminal y tendrás que actualizar por Hard Reset -si vuelves a flashear el terminal con el firmware que realmente le corresponde las OTAS volverán a llegarte-.

Un saludo.

• Voy a esperar a que me llegue el duplicado a ver si se solucionan con eso los problemas,sino tendré que buscar una solución, ya que no puedo estar pendiente seguido de si el terminal me deja de reconocer la sim

• Buenas tardes:

@kelly2412 ¿Has recibido ya el duplicado de la tarjeta SIM? En caso afirmativo ¿Has tenido ocasión de probar el funcionamiento durante estos días?

Un saludo,

• Buenas de nuevo, tras probar unos meses la tarjeta al principio me fue bien pero ahora vuelve a lo mismo. Que solución puede tener ya que de la tarjeta esta claro que no es

• Yo tuve el problema con la bandeja de la SIM 1 y la solución en el SAT ha sido cambio de placa.

• Administrador

Buenas,

@kelly2412 Resulta muy extraño que con el cambio de SIM el problema quedara resuelto durante unos meses... ¿Puedes probar ahora a poner una SIM distinta y ver qué ocurre?

Un saludo.

• Ya probe a poner una tarjeta de Simyo y con esta funciona perfectamente.Uso el teléfono con dos sim la 1 de amena y la 2 de Simyo, con la de Simyo nunca tube ningún problema y con la de Amena al principio de comprar el terminal también me funcionaba bien durante unos meses y empezó a darme el fallo por eso solicite el duplicado y ahora me vuelve a suceder lo mismo durante unos meses fue bien y hace una semana vuelve a empezar con el mismo fallo

• Administrador

Buenas,

@kelly2412 Según he entendido, la tarjeta sim de Simyo funciona perfectamente, tanto antes como ahora y la Amena es la que te ha funcionado hasta ahora después de solicitar un duplicado ¿cierto?
    ¿Has probado a intercambiar de sitio las dos tarjetas SIM?

Un saludo.

• Si, la de Simyo la uso en la ranura 2 y siempre funciono bien y la de Amena es la que funciono bien unos meses cuando cogí el teléfono y después empezó a ir mal por eso pedi el duplicado y durante unos meses fue bien y hace poco volvio a empezar a ir mal. No sigue un patrón en concreto hay veces que la deja de reconocer y lo reinicias y funciona bien días y después vuelve a fallar y otras que a las horas ya está fallando. La primera vez habia probado a intercambiarlas de sitio y la de Simyo funcionaba bien pero la de Amena en la bandeja 2 ni me la reconocía por eso pedi el duplicado voy a probar unos dias ahora a hacer el Intercambio aver que tal va. Es posible que sea como dijeron en los primeros comentarios culpa del firmware de Amena/Orange y sus SIM

• Administrador

Buenas,

@kelly2412 Lo que comentas realmente no tiene sentido para nosotros. Es decir, si hay un problema a nivel de firmware debería fallar con cualquier SIM, no con las de una operadora en concreto. Y lo que no puede ocurrir nunca es que uno de los SLOTS sí reconozca esa SIM, pero que el otro no lo haga.... Quedamos a la espera de ver cuál es el resultado obtenido.

Un saludo.

• Acabo de probar a intercambiar de nuevo las tarjetas de slots y me sucede lo mismo que la primera vez, la de amena en el slot 2 directamente no la reconoce y la de Simyo en en slot 1 funciona perfectamente, pruebo con dos en el slot 2 de R y tampoco me las reconoce la única que de las que tenemos disponibles en casa en la unica que funciona en ese slot es la de Simyo

• Administrador

Buenas tardes,

@kelly2412 En ese caso yo me decantaría por algún problema a nivel de Hardware que haga que, por alguna pequeña variación den el tamaño de las SIMS (no sería la primera vez que vemos que algunas SIM son mas o menos finas), ocasione que sólo la SIM de Simyo conecte de forma correcta o que "simplemente" hay algún problema o desperfecto en la bandeja de las SIMs. Por mi parte no manejo más alternativas.

Un saludo.

• Entonces lo mejor es que me ponga en contacto con soporte para enviarlo a revisar, o tengo que tramitar la garantía con Amena?