Electonica no funciona/arranca

• Hola,
    Acabo de terminar el montaje de una bq hephestos i3, y tengo problemas con la parte electrónica. Se ha montado todo según el manual. la primera vez que conecte corriente y usb, en el lcd aparecen como todos los caractéres encendidos, y la pantalla iluminada, pero nada mas. Ajustando el contraste no cambia nada (sale todo cuadrados, todos los pixeles encendidos)
    La conecto al usb junto a la alimentación, y uso el actualizador de firmware de BQ. Siempre me dice que no detecta la placa y que lo seleccione yo manualmente. Tras hacerlo, segun el software, se ha actualizado correctamente pero sigue igual. Arduino de3tecta la placa tambien asi que no es problema de comunicacion o puertos.
    Con el software CURA 2.5 (ultima version) no hay forma, no detecta nada para actualizar con el HEX de la web de BQ.
    Si uso una version inferior, y le digo que es tipo custom, puedo seleccionar el puerto y cargar el archivo, y dice que todo ok...pero nada.
    He probado a grabar firmwares con solo la placa (sin lcd ni motores ni nada, quitado de la maquina).
    Tambien indicar que la primera vez que conecte corriente no se movio nada, y he leido por el foro que al menos los ventiladores tienen que ir.

No se si me estoy saltando algun paso

Gracias

• MVP

Es la i3 antigua o la nueva? que placa lleva y que lcd?

Si es de las que llevan una Mega+Ramps, es posible que tengas que intercambiar los dos cables del LCD.
    También se debería encender el ventilador que sopla sobre la electrónica, Si no lo hace tienes un problema de conexionado en la entrada de la alimentación.

Si es con la placa BQ ZUM Mega 3d, verifica que no tengas el conector del cable plano al revés.

Usas Mac, windows o linux?

• Es una zum mega 3d. Probe inicialmente desde linux (lubuntu). Con arduino si hay comunicacion pero no hice nada relativo a firmware. Probe con cura tal y como indica la web pero sin exito. Despues pase a windows 10 por si.era tema drivers...etc pero nada tampoco, y es donde realice lo anterior. El cable lo he puesto en las combinaciones posibles. Solo en la que se supone correcta, aparece algo en el display. El resto ni se enciende la retroiluminacion.

• Solucionado...han sido una serie de errores por mi parte. Hubiese jurado que adquiri la i3 prusa hephestos pero tengo que poner el firmware de hephestos (a secas). Una vez hecho esto, el cable esta al reves de como indica el esquema electrico. Por otro lado, al conectarla a cura y ajustar oa base, los.motores giran en sentido contrario al que deberian o al menos al q lo intenta el software por l que he tenido que dar la vuelta a los conectores. Ctro que tambien es un fallo del software (v15 creo, la 2.5 no me reconoce la impresora) porque en el primer punto de calibracion del limite del extrusor (ejez) up mueve hacia abajo y down hacia arriba pero al seguir con el proceso lo vuelve a hacer al reves, es decir, como deberia...

• MVP

Nos alegramos que hayas solucionado y compartido las soluciones, así si a otro usuario le pasa algo similar, buscando en el foro puede encontrar tu solución.