Actualización 2.3.0 Marshmallow 6.0 para BQ Aquaris M10 HD

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 2.3.0 (Android Marshmallow 6.0) para tu BQ Aquaris M10 HD. Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera escalonada, de modo que tu tablet te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectada a Internet.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Nivel de parches de seguridad de Android: Marzo 2017

Si lo deseas, puedes instalarla manualmente, descargando los archivos correspondientes a tu dispositivo desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). Puedes seguir las instrucciones de instalación que te mostramos en este vídeo.

Nota: Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu tablet. Te recomendamos que no actualices tu tablet sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.

• Todo es bienvenido, muchas gracias 🙂

• La he actualizado esta tarde. De momento, no estoy teniendo cortes en la conexion bluetooth de la M10 HD con mi teclado. En cuanto la lleve usando unos dias, volvere a dar mas informacion. Gracias y un saludo. EDITO: Ya he tenido un corte con el bluetooth

• Nueva actualización y persisten problemas ya reportados. Veremos si el problema con el wifi ha desaparecido, pero de momento bastante descontento.
    Os dejo copia de mi comentario citado en el post que en su momento se abrió por los problemas que había porque no se reconocía la sd y lo que en aquel momento reporte, persiste. Vaya actualización... Josean50
    Miembro (23) 13 de noviembre, 2016 10:32
    Hola a todos!
    Yo el problema que he observado en mi caso es que no puedo copiar carpetas directamente desde el almacenamiento interno a la micro SD ( Sandisk ultra 64gb xc I formateada en NTFS ) si uso gestores de archivos instalados por mi ( ES Explorer, Mixplorer de Xda y algun otro que he probado del Play) si uso el integrado en el sistema (Cyanogent) no hay problema. El problema lo he observado solo al mover carpetas, si la carpeta la comprimo o si muevo archivos directamente no tengo problema.
    Esta tarjeta, formateada en NTFS desde el inicio, ya la estaba usando antes de la actualización y no observé tal problema.
    Saludos y gracias.

Y si alguien tiene a bien mirar, también fue reportado por mí y confirmado por el usuario Txomin2009 en el post creado a raíz de la actualización a la versión 2.2.0, ver primera pág.

• Buenos días:

@{Josean50} Respecto a los problemas con las conexiones a redes Wi-Fi, en caso de que sigas reproduciendo los errores, podemos continuar tratando el caso desde este hilo.

Sobre los problemas con las tarjetas microSD, ¿has comprobado si formateando la tarjeta en formato FAT32, el funcionamiento es el correcto?

@{apfo} Te recomiendo desvincular todos los equipos Bluetooth sincronizados con la tablet, y volver a sincronizarlos desde cero. Tras ello comprueba si los cortes se siguen produciendo. 

En caso afirmativo, si tienes la posibilidad, te pediría que comprobaras si los cortes se producen en estos escenarios:

- Wi-Fi y Bluetooth activados.
    - Sólo Bluetooth activado.

Un saludo.

• Muy buenas MGuijarro!
    Referente al tema de la mSd, ya os comente en su momento que el problema es con el formato de archivos NTFS, que en FAT32 funcionaba de manera correcta.

Ya os dije también en su momento que el explorador de archivos que integra la rom (Gestor de archivos "el de cyanogent") ese funciona de manera correcta, lo cual indica para mi que el resto de exploradores no pueden obtener permisos de manera correcta, pues pueden mover archivos pero no carpetas.
    Saludos y gracias por tu atención.

• He actualizado la tablet ayer y de momento todo ok. El proceso total ha sido de unos 20 minutos. Lo digo para tranquilizar a los que duden en actualizar, que últimamente las actualizaciones de BQ dan un poco de miedo. Arregal una cosa y descolocan cinco.. Pero lo dicho:ésta de momento,no problem.
    Sobre los cortes de wifi no puedo decir nada malo. De momento no los tengo. Hace un tiempo sí los tenía esporadicamente pero creo que era problema del router que era viejo y empezaba a fallar.
    Una pregunta: esta actualización só!o es un parche de seguridad? Trae incluida alguna otra mejora?

• @{Josean50} Nosotros podemos asegurar el correcto funcionamiento del dispositivo y compatibilidad con las diferentes tarjetas mciroSD, siempre que estas se encuentren en formato FAT32. 

Tendremos en cuenta la posibilidad de incorporar nuevos formatos, no obstante, para que te permita mover los archivos correctamente te recomendaría formatear la tarjeta de memoria en FAT 32.

@{canido} Me alegra saber que el funcionamiento de tu dispositivo es el correcto, pero si te surge cualquier duda, por aquí estaremos para poder ayudarte. 🙂

Respecto a las mejoras, tal y como indicamos, esta OTA incluye los nuevos parches de seguridad.

Un saludo.

• MVP

Pues actualizada por fin. Unos veinte minutos en todo el proceso, así que ya sabéis, paciencia ....

• Se agradecen los parches de seguridad