Aquaris M5,. Apagado y problemas de inicio extraños.

• Hola.

Desde hace casi dos años tengo el Aquaris M5. En general todo ha ido bien, hasta hace unos días en los que cuando estoy realizando cualquier tarea con él, como por ejemplo navegando en Internet, revisando mensajes, viendo fotos/videos... de repetente, se apaga.

Lo curioso del tema, es que la batería está prácticamente al 80/90%. Es decir, bastante cargada.

También curioso es que cuando trato de encenderlo tras esto, aparece la pantalla Android y en ocasiones me pide el PIN, pero vuelve a apagarse de nuevo. Y por mucho que lo intentes, no lo consigo arrancar.

Para dar más misterio al tema, si conecto el teléfono a una batería externa o a la corriente, comienza a cargar y me aparece de repente como si la batería estuviera al 0% y a los pocos segundos ya sí aparece la carga real que tenía la batería. Por ejemplo 85%.

Comentar, que cuando el dispositivo está conectado a la fuente de alimentación ya sí me deja arrancarlo y mientras lo tengo conectado y hago las operaciones que anteriormente he descrito, no se apaga ni nada. Eso sí, en el momento que le desconecto de la corriente y comienzo a darle un poco de "caña", se apaga y volvemos a lo mismo.

He realizado el reset a los valores de fábrica, pero sigue dándome el mismo problema, y la verdad, si tengo un móvil que no es "autónomo" para hacer cosas tan básicas como usar el GPS, Whatsapp o similar, porque a los 2-3 minutos se me apaga, pues resulta muy incómodo su uso. Ahora siempre tengo que ir con una batería externa en el bolsillo para conseguir re-arrancarlo cuando se me apaga.

Indicar  que en reposo no he observado que se apague solo.

¿Pueden ayudarme por favor?

Gracias.

• MVP

Hola
    Contacta con soporte para que te indiquen los pasos a seguir:
    https://www.bq.com/es/support/

Saludos

• Es la batería, yo tenia problemas similares, cámbiala, en Internet tienes baterías por 10€ compatibles y se te acabaran los problemas, en mi caso se apagaba cuando intentaba hacer una foto por ejemplo o navegando.
    Un saludo.

• MVP

Creo que si está en garantía le saldrá más barato que esos 10 €, pero bueno, allá cada cual 😄

• Llévalo a que le cambien la batería. Yo lo hice con la actualización anterior y voy a tener que volver a hacerlo con esta.

• Esto no es problema de la batería, mi caso es idéntico y está pasando desde que instalé la última actualización la semana pasada.
    Demasiada casualidad.

• Si lo tiene dos años no creo que tenga garantía, ademas, prefiero gastarme los 10€ y en 1 o 2 días tener la batería en casa que un mes en el SAT, y ya os digo que es la batería, no se si sera por una actualización o no pero es el segundo móvil que le cambio la batería por esos problemas y similares y ahora funcionan de maravilla.
    Un saludo

• MVP

@PMLG te informo de dos cosas:

1. Los Aquaris M5 disponen de 5 años de garantía: 2 años de garantía legal más 3 de garantía comercial.
    2. El SAT de BQ no tarda un mes en hacer una reparación, lo normal es entre una semana y 10 días si no coinciden festivos por medio y todo va como debe.

Por otra parte, la manipulación del móvil supone la anulación de la garantía, por lo que si tuvieras otra incidencia no podrías acogerte a la misma.
      Respeto tu opinión pero sigo pensando que es más barato y ventajoso recurrir a la garantía, que la tiene y para eso está, que los 10 € que mencionas.

Saludos