Benchmarks y rendimiento Curie

• Buenas a todos.

Como el título de este post indica, vamos a ver de lo que es capaz nuestra amiga "Curie". Esto proviene de una inquietud que tuve, y ya que hice las pruebas a título personal decidí compartirlas con todos vosotros. Aquí os dejo los resultados de las pruebas de rendimiento realizadas a la tablet, con las distintas versiones de firmware disponibles y en dos modos (representados en los firmwares 1.0.4 y 1.1.0). No soy usuario "root" ni tengo una "rom" cocinada.

No sé cuan importante os parecerán estos datos, pero si espero que informe sobre la mejora de rendimiento (si la hubiera) entre las distintas versiones de firmware y cómo afecta tener aplicaciones en segundo plano que puedan usar recursos del sistema. Cuanto menos informativa.

Mi modo de actuación ha sido el siguiente:

-He hecho hardreset con cada versión de firmware. Al conectar a internet he actualizado las apps que vienen de fábrica. No es que esto pueda alterar los resultados, pero como lo hice una vez ya lo hice en todas.
    -He instalado ÚNICAMENTE las aplicaciones necesarias para este banco de pruebas. NINGUNA MÁS.
    -He ejecutado las apps en el orden en que cuelgo los resultados (esto pienso que es irrelevante).

NOTA: Decir que he ejecutado cinco veces (en algunos tests incluso más) cada aplicación por versión de firmware. He cogido el resultado que qedaba en el centro de los cinco (no la media).

MODOS:

FD: Forzar Detención. Forzando el cierre de todas las aplicaciones posibles de la pestaña "Descargadas", excepto la app que iba a ejecutar en ese momento. De la pestaña "Todas" he cerrado los procesos que he creído no iban a ser críticos para el sistema y/o pudieran provocar cuelgues durante la ejecución de las pruebas, quizás se podría haber cerrado alguno más. Esto no hay que hacerlo en un uso normal de la tablet, sólo lo he hecho para intentar mostrar que puede haber diferencias de rendimiento al tener muchas apps instaladas, ya que algunas de ellas pueden quedarse en segundo plano.

NOTA: De todos los procesos y/o programas que he cerrado, sólo algunos pocos están en segundo plano (o en ejecución), la gran mayoría no lo están. Recordad que la tablet está completamente "limpia".

MN: Modo Normal. Sin forzar cierre de ninguna aplicación, tal cual queda tras hacer un hardreset. Este modo, como intuiréis, "debería" dar menos puntuación (o más tiempo de cáclculo) que el modo FD, ya que hay más aplicaciones en segundo plano (o en ejecución).

He usado los siguientes programas:

*AnTuTu Benchmark: Conocida aplicación que nos dará una valoración general del rendimiento de nuestra tablet. Cuanto mayor sea la puntuación mejor.

*Quadrant Standard Edition: Otra conocida suite que mide el rendimiento general de la tablet (necesaria ejecutarla con conexión Wi-Fi para que nos muestre los resultados). Cuanto mayor sea la puntuación mejor.

*Vellamo BenchMark: Rendimiento general más el rendimiento HTML5 y navegación web (necesario ejecutarla con conexión Wi-Fi para ejecutar las pruebas HTML5). Cuanto mayor sea la puntuación mejor.

*SuperPi: Mediante cálculos de decimales del número "Pi" mide cuan rápida es la CPU. Datos en segundos, cuanto menor sea el tiempo mejor.

*Billion Counter Benchmark: Parecido a SuperPi, también para el rendimiento de la CPU. Datos en segundos, cuanto menor sea el tiempo mejor.

AnTuTu Benchmark

Firmware 1.0.1 -- MN: 7821
    Firmware 1.0.2 -- MN: 7806
    Firmware 1.0.3 -- MN: 7614
    Firmware 1.0.4 -- MN: 7635 --- FD: 8128
    Firmware 1.1.0 -- MN: 7887 --- FD: 7914
    Quadrant Standard Edition

Firmware 1.0.1 -- MN: 3343
    Firmware 1.0.2 -- MN: 3569
    Firmware 1.0.3 -- MN: 3219
    Firmware 1.0.4 -- MN: 3322 --- FD: 3466
    Firmware 1.1.0 -- MN: 3213 --- FD: 3360
    Vellamo BenchMark

-----------------------------HTML5 || METAL
    Firmware 1.0.1 -- MN: 1394 | 455
    Firmware 1.0.2 -- MN: 1430 | 465
    Firmware 1.0.3 -- MN: 1428 | 467
    Firmware 1.0.4 -- MN: 1378 | 425 --- FD: 1391 | 433
    Firmware 1.1.0 -- MN: 1377 | 421 --- FD: 1380 | 428
    SuperPi

--------------------------------- 2M -- || -- 4M
    Firmware 1.0.1 -- MN: 71.263 | 165.784
    Firmware 1.0.2 -- MN: 66.327 | 161.543
    Firmware 1.0.3 -- MN: 68.354 | 161.724
    Firmware 1.0.4 -- MN: 71.884 | 162.397 --- FD: 70.901 | 161.984
    Firmware 1.1.0 -- MN: 71.686 | 165.500 --- FD: 71.395 | 163.049
    One Billion Counter

Firmware 1.0.1 -- MN: 34.643
    Firmware 1.0.2 -- MN: 32.095
    Firmware 1.0.3 -- MN: 33.387
    Firmware 1.0.4 -- MN: 32.707 --- FD: 31.997
    Firmware 1.1.0 -- MN: 34.223 --- FD: 28.455

CONCLUSIONES:

1. Podemos observar que la diferencia entre los distintos firmware no es mucha, si acaso la versión 1.0.2 es la que se despunta levemente de las demás. Como habréis comprobado, que una puntuación de un firmware en una prueba específica sea superior a la puntuación de los demás no quiere decir que sea el más rápido, ya que en otros tests es superado por otra versión de firmware.

2. En los fimwares 1.0.4 y 1.1.0 se puede apreciar que la diferencia que hay en los dos modos es mínima, aunque podemos deducir que si tenemos muchas aplicaciones instaladas, algunas de ellas en segundo plano, la puntuación será algo inferior o el tiempo de cálculo algo superior de un firmware a otro. Sólo he anotado los resultados de los dos modos en estas dos versiones de firmware, pero os hago saber que también he realizado las pruebas de ambos modos en las demás versiones (1.0.1 - 1.0.2 - 1.0.3).

3. No creo que notemos nada en el uso diario aunque tengamos unas cuantas aplicaciones instaladas y en segundo plano, Madamme Curie es suficientemente potente como para funcionar "sin despeinarse" durante mucho tiempo, incluso con los juegos más exigentes de hoy día "va sobrada".

4. El día que llegue algo capaz de frenarla hablaremos, pero para eso queda mucho aún. Quizás, juegos futuros en 3D que al usuario más exigente le obligue a forzar el cierre de algunas aplicaciones para ganar algún frame, que nunca viene mal cuando se va justito.  

Y ya acabo (¡por fin!). Puesto que hacer las pruebas me ha llevado tiempo y unas cuantas cargas y descargas de batería, sólo espero que os sirva como un punto de referencia al elegir una versión u otra de firmware, aunque dados los resultados, cualquiera es buena en cuanto a rendimiento.

A ver si alguien se anima y cuelga los resultados que dan de estas aplicaciones, indicando eso sí, la versión de firmware en el cual ha ejecutado las pruebas y también si es usuario root y tiene alguna rom cocinada. A ser posible limitándonos a las que he usado yo para poder comparar entre todos.

¡¡SALUDOS!!

• Muy buen trabajo. Muchas gracias.
    Un saludo.

• Un gran curro si señor, y perfectamente expuesto!

Un saludo.

Pd: Mi optimus black se está poniendo colorao viendo estos datos, sniffff...

• Gran trabajo compañero!!!!!

• Buenas.

¿Nadie cuelga algún resultado? Me interesaría sobre todo alguien que fuera usuario root y tuviera alguna rom cocinada del compañero Sag, más que nada para comprobar si realmente van tan bien como él dice, los tests lo confirmarán.

• Muchas Gracias Raulete.

Menudo curro te has dado. Yo no te puedo ayudar, no tengo eso de la rom que comentas. Soy un novato total.

• Beta Cámara BQ X Pro

Muchas gracias por esta info Raulete.

Además de las conclusiones que comentas, a mi me sugiere otro dato, y es la disparidad de criterios con los que se puede actuar con cualquier app de benchmark de este tipo. :?

Al final, el firm que da mejor marca en uno, da peor en otro y viceversa. Mi conclusión: mientras aguante los juegos que juego y las acciones diarias que llevo a cabo con ellas, para mí tiene suficiente potencia. :)

Saludos

• Exacto lo mejor es disfrutar las tantísimas posibilidades de la tablet, navegar, leer libros, jugar, investigar apps de android, media,etc y no preocuparse tanto del rendimiento y los detalles, porque muchas veces los arboles no nos dejan ver el bosque.. menudo curro raulete, a mi la curie después de una buena sesión de juegos y apps, con poca batería y sin cerrar nada, en versión 1.2 sin rom, me ha dado en antutu 7622 q creo no estará mal porque al menos en la comparativa barre a las samsung galaxy tab..

• Buenas.

Así es magura, yo ya comento que un firm da mejor en una prueba pero luego es peor en otra. Hay potencia de sobra para tus tareas diarias y para mucho más, aunque eso tú ya lo sabrás. ;)

Beacho, tienes razón. Hay que disfrutar la tablet, así lo hago yo a mi manera, ¡jeje! Esto es información nada más, no obstante, en una de mis conclusiones ya pongo (con otras palabras) que hay tablet para rato.

Me repito, esto es simplemente informativo, nada de peleas ni guerras entre máquinas, pero pienso que no está demás saber de lo que es capaz nuestra tablet, sobre todo para gente menos conocedora de la potencia real que tiene (que no es poca). :D

• Mis resultados , del antutu , la rom es la que subio sag rooteada !

Enviado desde mi bq Curie usando Tapatalk 2

• [quote="lookon"]Mis resultados , del antutu , la rom es la que subio sag rooteada !
    Enviado desde mi bq Curie usando Tapatalk 2[/quote]
    Buenas.

Parece ser que si aumenta algo el rendimiento de la Curie con la rom de Sag. Una pregunta lookon, ¿se lo has pasado sólo una vez el AnTuTu? Es que verás, algunas veces en el primer testeo de las apps, no se por qué motivo el resultado era sensiblemente superior, se disparaba la puntuacion y no reflejaba a mi entender las puntuaciones "más normales" que son las que cuelgo, de ahí que más de un test se lo tuviera que pasar más de 4 ó 5 veces...

Agradecería tu respuesta.

Saludos.

• [quote="Raulete"][quote="lookon"]Mis resultados , del antutu , la rom es la que subio sag rooteada !
    Enviado desde mi bq Curie usando Tapatalk 2[/quote]
    Buenas.

Parece ser que si aumenta algo el rendimiento de la Curie con la rom de Sag. Una pregunta lookon, ¿se lo has pasado sólo una vez el AnTuTu? Es que verás, algunas veces en el primer testeo de las apps, no se por qué motivo el resultado era sensiblemente superior, se disparaba la puntuacion y no reflejaba a mi entender las puntuaciones "más normales" que son las que cuelgo, de ahí que más de un test se lo tuviera que pasar más de 4 ó 5 veces...

Agradecería tu respuesta.

Saludos.[/quote]

si es la primera vez que le paso el antutu a esta rom , e tenido solo tres roms ,la primera cuando la compre , la actualizacion nada mas encendera y la de sag ... en la actualizacion de bq tambien le pase el antutu pero no recuerdo el resultado ... si quieres una segunda prueba la subo en un rato , ya diras !

• [quote="lookon"]si es la primera vez que le paso el antutu a esta rom , e tenido solo tres roms ,la primera cuando la compre , la actualizacion nada mas encendera y la de sag ... en la actualizacion de bq tambien le pase el antutu pero no recuerdo el resultado ... si quieres una segunda prueba la subo en un rato , ya diras ![/quote]
    Buenas.

Sí sí. Hazle una segunda prueba y si puede ser una tercera (o cuarta). No consume mucha batería y si estás en otros menesteres la puedes dejar realizando el test. Vamos, lo que quieras y puedas. No hace falta que subas una imagen, sólo pon los resultados "a mano". Gracias de antemano.

Un saludo.

• Segundo testeo y si tienes razon ... vaja la puntuacion !

• [quote="lookon"]Segundo testeo y si tienes razon ... vaja la puntuacion ![/quote]
    Buenas.

Ya te lo decía yo, de hecho creo que fue en la versión de firm 1.0.4 me dio una primera puntuación en Modo Normal más o menos como esta última que cuelgas tú (alrededor de 8100), pero en las siguientes pruebas digamos que se "estabilizó" en torno a los 7600 y 7700. Si haces una más lo mismo se te queda por esos resultados, pero aún así mientras de más de lo que anoto yo es síntoma de que las roms de Sag están más depuradas.

De verdad, muchas gracias compañero lookon. ;)

• MVP

• ¿Que diferencia de rendimiento en el antutu hay entre la rom de sag, y la oficial? Gracias. Esque quiero volver a la oficial, pero espero que no sea mucha la diferencia.

• [quote="manu26_69"]¿Que diferencia de rendimiento en el antutu hay entre la rom de sag, y la oficial? Gracias. Esque quiero volver a la oficial, pero espero que no sea mucha la diferencia.[/quote]
    Buenas.

En ello estamos, el compañero lookon ha colgado alguna captura de la puntuación. Pero a la espera de ver si cuelga otra captura para ver si el resultado se "estabiliza". Hay un poco de diferencia, de momento, pero tampoco es para tirar cohetes. A ver si lookon nos ayuda.

Gracias frikilero.

Saludos.

• Tercer testeo , creo que esta estabilizado ya ... y en conclusion ,la rom de sag esta mas depurada tal y como dijiste Raulete .

• [quote="lookon"]Tercer testeo , creo que esta estabilizado ya ... y en conclusion ,la rom de sag esta mas depurada tal y como dijiste Raulete .[/quote]
    Gracias, gracias y gracias lookon. Tiene pinta de haberse estabilizado. Pues la rom de Sag está más depurada, pero que nadie espere que doble el rendimiento, pero sí ha sido capaz de arañarle algo. De todas formas, no lo notaremos en el uso diario ni con juegos 3D de los nuevos ni los próximos venideros. Sigue siendo una muy buena maquina la señorita Curie.

Para el que quiera pasarse a la rom original de bq, le animo a que lo haga. No notará diferencia. Si alguien hace más pruebas y le da unos valores por encima o por debajo de los que yo posteo que lo comente si quiere.

Un saludo y gracias a todos.