Problema batería BQ M5

• Trás haber contactado con el SAT esta mañana me han dicho todos los pasos para hacer el hard reset, pero no ha servido de nada. Se me ha llegado a apagar con un 97%. Mañana lo voy a enviar al SAT mi móvil entra en garantía ya que lo compré en frebero de 2016 pero me han comentado que depende de lo que sea no entra en garantía.

El problema es de la batería puesto que  muestra un porcentaje distinto cada vez que lo enciendo y lo apago. Cambiar la batería no entra en garantía?.  Siempre me ha funcionado muy bien este teléfono pero ultimamente no se que le pasa a la batería que se apaga a cada momento. Espero que mañana me solucionen el problema porque he hecho de todo, calibrar la batería, reestablecer los datos de fábrica, hacer hard reset y nada ha funcionado y estoy desesperada.

• Buenos días;:

@Nuria25 Lamento las molestias ocasionadas.

Desde soporte te han informado que no todas las averías de la batería están cubiertas en garantía, debido a que la incidencia que puede presentar puede ser un defecto de fábrica (ejemplo no enciende el móvil) o tratarse de un problema ocasionado por el desgaste (cómo por ejemplo, menor duración de batería).

No obstante, cuando pase tu dispositivo por el SAT te informarán con más detalles.

Un saludo,

• Buenas tardes,

Desde hace unas semanas he empezado con el mismo problema de muchos.

El indicador me marca por ejemplo un 27%...o un 33 o incluso un 80% de bateria y de golpe se apaga, lo enciendes y marca un 0%. Si lo pongo a cargar empieza desde 0% pero si lo enciendo en ese momento me vuelve a indicar un % similar al de cuando se ha apagado.

Lo he intentado recalibrar 3 veces (dejarlo al 0% i cargarlo hasta el 100% dejándolo unos 30 minutos más) pero sigo con el problema

Gracias

• MVP

@jmh91, debes ponerte en contacto con soporte, tal y como se indica a lo largo de este hilo.

https://www.bq.com/es/support/

• Absolutamente defraudado con la batería que emplea este modelo de BQ (no sé si en otros modelos pasará lo mismo).

Tengo el móvil desde Agosto de 2015 (la garantía de 2 años se agotó en Agosto de este año), y justo a principios de este mes me empezó a fallar la batería (qué causalidad, no creéis?).
    Comenzó por apagarse al 15% de batería, no le di importancia. En estos 20 días que han pasado, ha llegado de apagarse del 15% al 50% que está ahora más o menos.
    Viendo vídeos sobre el 60 y algo % ya se apaga directamente, navegando y/o con wsp y poco más se apaga al 45%.

La semana que viene iré a la tienda de BQ a ver qué me dicen. Espero que no anden con rodeos y me digan que es problema de la batería y me la arreglen, sea con garantía ("esa de los 5 años que tienen todos los M5") o no

• @RauliTop No sé BQ, pero la mayoría de fabricantes que venden productos que incorporan baterías suelen dar dos garantías, la que publicitan en grande (usualmente 2 años) que va dirigida al dispositivo y otra, de generalmente un año, para la batería. Revisa la documentación. 

• Tengo el BQ M5 y me pasa lo mismo que a vosotros.
    Somos ya muchos en este foro con el mismo problema. Un móvil de menos de 2 años no se debería apagar de repente con 80% de batería.
    Y acto seguido no conectarse marcando 0%
    Y a los 2 minutos de carga marcar 75%
    Eso no es debido al desuso.
    Y menos cuando es masivo.
    Creo que BQ debería tener en cuenta que no se trata de un caso aislado.
    Y responder con una reparación, ya que es un problema del modelo.
    Voy a llevarlo a la tienda BQ, y espero que la respuesta esté a la altura de las circunstancias.
    Hemos apostado por producto nacional, y espere que no nos defrauden.

• Buenos días:

@{RauliTop} @{simca1200} Tal y como hemos informado a lo largo de este hilo, para poder resolver la incidencia que nos estáis reportando es necesario ponerse en contacto directamente con el SAT. 

Si en vuestro caso podéis pasaros por la tienda, y gestionar la reparación desde ahí no hay ningún inconveniente, nuestros compañeros os informarán presencialmente sobre como proceder.

Un saludo.

• haber si alguien me puede echar una mano porque creo que el telefono tiene un fallo de bateria, desd hace unos dias me daba cuenta que el telefono se apagaba al 33% de bateria o eso marcaba despues de volver a enchufarlo, entonces en el soporte me daban las instrucciones para recalibrar la bateria, y a la seguna vez que lo hago con el telefono enchufado al cargador sin encenderlo la carga no pasaba del 98% pero cuando enciendo el movil a veces me indica que esta al 100%, y hoy me indicaba que estaba al 98%.
    El telefono no esta rooteado, tiene android 6.0.1 puro, con el bootloader abierto por problemas que tenia antes a la hora de actualizarlo via ota con un año y 11 meses,  y con numero de compilacion 4.8.2

• Hola.
    Pues por lo que he podido leer no soy el primero con este problema.
    Mi caso es exactamente el mismo que el que exponéis todos aquí. Cando me di cuenta de que verdaderamente me estaba fallando la batería me puse a buscar in formación en internet y encontré este hilo. Me dispuse a seguir las indicaciones de los administradores, realizar un par de ciclos completos de carga para así restablecer el rendimiento de la batería. Esto, como luego he leído en muchos de los comentarios, no sirvió de nada. Es a partir de aquí, y cuando viene la gracia, me puse en contacto con el soporte técnico por dos veces. La primera vez me dijeron que no era problema de la batería y que realizando un hard reset se solucionaría. Me enviaron un email con el programa necesario y las instrucciones. Esto tampoco sirvió. Vuelta a rellenar formulario y nueva llamada del soporte técnico. Esta vez me dicen que el problema es de la batería, pero que me había cumplido la garantía 2 días antes del primer contacto con el soporte técnico y por lo tanto no me cubren el cambio de batería.
    Somos muchos los afectados por el mismo problema y con idénticas características, por lo que creo que es un fallo de la propia batería, así  que deberían  plantear otro tipo de solución.

• Hola,

Soy una mas de la larga lista de afectados por el problema. Como en muchos de los casos, mi garantía terminó hace unos meses (en septiembre, para ser exactos) e intuyo que aunque no fuese así desde el SAT me hablarían de un desgaste de batería pero, hasta donde alcanza mi experiencia (y no es poca) los problemas no empiezan "de golpe": simplemente se va degradando poco a poco, y no es el caso.
    Si la respuesta del soporte va a ser que envíe mi teléfono al SAT, y la suya va a ser que me tengo que pagar una batería nueva, nos ahorramos los trámites. Si sois conscientes de que la actualización o las baterías son problemáticas (lotes defectuosos) entonces lo normal es que la marca asuma la reparación/sustitución.

No quiero perder ni haceros perder el tiempo: si voy a recibir una respuesta "de oficio", me acerco ya mismo a una gran superficie y me busco otro terminal low cost que sospecho que me va a dar el mismo resultado y menos disgustos.

Mil gracias.

• Mi problema lo he solucionado ya,si alguno es de cordoba y le pasaba lo mismo que a mi con la bateria y seguia estando en garantia, os recomiendo el servicio tecnico oficial Phone Service Center que esta situado en el centro comercial carrefour de la sierra y es rapidisimo, tardo unos 20 minutos en cambiar la bateria 

• Angelfn33 dijo:
    Mi problema lo he solucionado ya,si alguno es de cordoba y le pasaba lo mismo que a mi con la bateria y seguia estando en garantia, os recomiendo el servicio tecnico oficial Phone Service Center que esta situado en el centro comercial carrefour de la sierra y es rapidisimo, tardo unos 20 minutos en cambiar la bateria 

Pagaste los 10€ para que te lo arreglara rápido o lo hizo así sin más?

Cuándo compraste el teléfono? Porque tengo la duda de esos 5 años si me cubrirá la batería

• Angelfn33 dijo:
    Mi problema lo he solucionado ya,si alguno es de cordoba y le pasaba lo mismo que a mi con la bateria y seguia estando en garantia, os recomiendo el servicio tecnico oficial Phone Service Center que esta situado en el centro comercial carrefour de la sierra y es rapidisimo, tardo unos 20 minutos en cambiar la bateria 

Pagaste los 10€ para que te lo arreglara rápido o lo hizo así sin más?

Cuándo compraste el teléfono? Porque tengo la duda de esos 5 años si me cubrirá la batería

no,no pague nada lo hizo asi sin mas y compre el telefono hace un año y once meses, y no se el tema ese de los 5 años de garantia, me dijo el chaval que la garantia es de dos años

• Buenas tardes:

@Angelfn33 Nos alegra saber que el problema se ha resuelto tras haber tramitado el cambio de batería.

@dhmanero Lamentablemente para ofreceros una solución sin coste, la avería debe estar cubierta y el terminal debe encontrarse dentro del plazo estándar de garantía.

@Qkina Para poder indicarte si la garantía está cubierta por la garantía, deberás ponerte en contacto con soporte a través del siguiente formulario: https://www.bq.com/es/support/

@RauliTop Si en tu caso te ocurre la misma incidencia, lo mejor es que te pongas en contacto con nuestros técnicos a través del siguiente enlace https://www.bq.com/es/support para que te informen. 

Un saludo,

• Hola! Como muchos de vosotros, sin previo aviso, mi bq m5 y un bq m4.5 de mi pareja han pasado de ir perfectisimamte a nivel funcional de batería a reproducir todos los errores aqui indicados. Alguien me sabria decir en el caso de que no te cubra la garantia (vencio en septiembre) el precio total de SAT por cambiarla por una nueva.

Gracias.

• Buenos días:

@ja_v_ac Para informarte al respecto, te aconsejo que solicites una llamada al dpto. de soporte a través del siguiente formulario: https://www.bq.com/es/support/call-request-options

Un saludo, 

• Un familiar tras cambiar su bateria por este problema en un Servicio Oficial en Madrid.

Se le ha resuelto el problema y me ha resuelto tambien el de un A4.5

es en madrid en la calle Jorge Juan 133 Europa 3G en 20 minutos cambiada y adios al problema de la duracion ya puedo salir a la calle sin bateria externa

• Hola:

Tengo el mismo problema de que se apaga cuando está, por ejemplo, al 50%. El gráfico siguiente muestra los valores del estado de carga, tensión y temperatura de la batería que ha ocurrido, al de unos pocos minutos de leer cosas en el móvil después de haber estado toda la noche sin usar (aunque encendido) ¿Tiene sentido esa caída tan fuerte de la tensión por un problema simplemente de descalibración?

La explicación que se me ocurre es la siguiente: Por estar descalibrada, cuando muestra el 50% realmente tiene un estado de carga muy bajo. A partir, de ahí, al solicitarle corriente (pantalla, etc.) la tensión se cae provocando el apagado espontáneo. ¿Tiene sentido?

Gracias y un saludo,

• Buenos días:

@Koldobika No necesariamente tiene que estar la batería descalibrada en cualquier caso de apagados espontáneos. Normalmente al estar descalibrada, pude apagarse con un porcentaje (por ejemplo 40%) pero al encender el terminal marcará un porcentaje mucho menor (ejemplo un 2%), el cual nos dejará algo más claro que el indicador de batería no se actualiza de forma correcta. En ese caso particular, si ayudaría la calibración de batería.

Si en tu caso particular el apagado se produce por un pico de tensión, y además conserva un porcentaje de batería similar tras el apagado, apunta más a un fallo físico de la propia batería.

Para poder ayudarte con la incidencia y realizar un seguimiento de tu caso, te sugiero que te pongas en contacto con nuestros técnicos en este enlace: https://www.bq.com/es/support/

Un saludo.