Problema batería BQ M5



  • ¡Buenas!


    Desde el día 14 de abril más o menos llevo experimentando problemas con la batería. El móvil lo compré ene enero de 2016 y hasta ahora había funcionado bien (con su desgaste del tiempo) pero me duraba un día entero o más. 

    Sin embargo, ahora se apaga cada dos por tres y se queda en 0% aunque estaba al 40% o al 80%, se descarga a la vez que se está cargando en el Power Bank (el cual compré precisamente porque no me duraba nada la batería y se apaga en cualquier momento) se carga demasiado rápido o demasiado lento lo cual me hace pensar que esa carga es "falsa"... Yo ya no sé si se ha descalibrado o se ha fastidiado del todo pero me parece extraño con la antigüedad reciente del móvil. Además, el problema es que estoy en Reino Unido hasta principios de junio así que aunque quisiera enviarlo al SAT no puedo.

    Por eso he venido al foro a ver si me podéis ayudar o dar consejos...que es precisamente estando en el extranjero cuando necesito más el móvil 😕

    Adjunto la captura de pantalla de la batería más reciente que tengo (de esta mañana) y si me pedís más las haré, que tuve que borrar varias por falta de espacio.



  • ¡Ah! Se me ha olvidado decir que a finales de febrero tuve un problema la carga del móvil, ya que no me cargaba con ningún cargador de los que tenía (probé con dos diferentes) pero luego comprando otro nuevo ya sí me empezó a cargar...Además se le quedo atascada la tarjeta SD y tuve que arreglar eso pero no sé si tendrá algo que ver con la batería 😕 Pero bueno, por si acaso lo dejo dicho.



  • Adjunto un par de capturas más, puesto que esta mañana se me ha vuelto a descargar estando al 80 y pico por ciento y luego poniéndolo a cargar en el Power Bank de repente subió a 70% otra vez...(pero descargándose mientras se carga también). Me tiene harta la verdad.

    https://www.dropbox.com/s/ia3o5787lqp57vm/Screenshot_20170423-130829.png?dl=0

    https://www.dropbox.com/s/gzae2berjgsvggh/Screenshot_20170423-130814.png?dl=0



  • Buenos días:


    @asundunham Prueba realizando la carga de la batería con diferentes cables USB, cargadores de corriente, sin tarjeta SD conectada y por último realiza al menos 2 ciclos de carga y descarga completos de batería. (Es decir, cárgalo hasta el 100% apagado y úsalo hasta que llegue al 0%  o un porcentaje superior y se apague automáticamente).

    Si no observas ninguna mejoría al respecto, seria conveniente que te pongas en contacto con soporte para informar la incidencia ocurrida a través del siguiente enlace: https://www.bq.com/es/support/ e informarte una solución en garantía.

    Un saludo,



  • Si tienes garantía mándalo al sat y que te cambien la batería, si no, cámbiala, en Internet las hay por 10€, yo tenia ese problema y similares, por ejemplo con un 50% de batería era imposible hacer una foto, al darle al disparador de la cámara se apagaba y ponía 0%, cambie la batería y mano de santo.
    Un saludo.



  • Lo triste es que, en mi caso, no consigo llegar al 0% de batería. se apaga con 30, 40, pero ya no consigo volver a encenderlo. Con lo cual, al conectarlo la carga empieza en 0 y pasa inmediatamente a 16 o 20...



  • @llopmesquer hay que enviarlo al servicio técnico oficial para que te cambien la batería.



  • como te dice @PMLG mándalo al SAT, hay bastante gente con este problema. A mí me dijeron que era un problema conocido y me cambiaron la batería.



  • Creo que no he tenido aparato que haya ido más veces al SAT que este M5... Lo digo de verdad...



  • Buenos días:


    @llopmesquer Lamento la mala experiencia sufrida con tu dispositivo y espero que podamos facilitarte una solución definitiva a este problema.

    ¿Te has puesto en contacto ya con soporte para reportar la incidencia de apagados automáticos que comentas en este hilo?

    Un saludo,



  • Hola, a mi me ocurre también un problema extraño:
    A veces mi móvil se apaga al llegar a porcentajes de batería inferiores a 10% (hoy se me ha apagado al 8%). También ocurre otra cosa, que es que de puede bajar un 40% en cuestión de minutos, o quedarse al mismo nivel durante mucho rato(por ejemplo, el otro día estuve jugando media hora al asphalt 8 y la batería no se movió del 29%)
    ¿Esto se arreglaría con un hard reset, o es problema de la batería?



  • Añado que a veces se carga a una velocidad impresionante. Hoy mismo me ha cargado un 20% de la batería en 5 minutos.
    Tengo un cargador de una tablet de bq y otro de un móvil bq y diferentes cables USB, y esto ocurre con todos.


  • Administrador

    Buenas,


    @GonzaloFranco Según lo que indicas puede haber un problema de calibración en la batería. ¿Has probado a realizar varios ciclo de carga y descarga completa del terminal?

    ¿Tienes el terminal actualizado a 4.8.1?

    Un saludo.



  • No se si es por pura coincidencia, pero justo después de actualizar a la versión 4.8.1, me empezaron los problemas con la batería, tal como se cuenta en el primer post de este hilo.

    Actualicé este fin de semana (22/04/2017), y a partir de ese momento mi BQ M5 empezó a apagarse cuando marcaba altos porcentajes de batería. La primera vez se me apagó sobre el 20%. Ahora ya se me apaga sobre el 65% o 50%. Al reiniciar, lo mismo pone que tiene un 10% como un 60%, y se apaga al poco tiempo.

    Antes de este fin de semana, ningún problema con la batería.

    Ya probé a hacer lo del calibrado de la batería 2 veces, dejando que se apague y cargarlo al 100% sin encenderlo. Los problemas persisten.

    Lo que me llama la atención, es que hasta esta semana pasada, ningún problema perceptible con la batería, puediendo usar el móvil cun 10% y menos de batería, sin problema alguno.

    Alguna solución (antes de enviarlo al SAT)?

    Gracias.

    Un saludo.


  • Administrador

    Buenas,

    @Raposowe Aunque parezca "raro" de vez en cuando aparecen coincidencias como la que nos comentas. Nuestras pruebas no han reflejado en ningún momento un fallo con el firmware que estuviera ocasionando apagados. En este sentido tenemos algunas posibilidades:

    *Si estás seguro de que el problema viene a raíz de 4.8.1 puedes instalar una versión anterior mediante Hard Reset.
    *Puedes probar a restablecer el terminal.

    En ambos casos perderás la información almacenada en el dispositivo.

    Un saludo.



  • Gracias @{AdrianC} por la pronta respuesta.

    Pues durante este fin de semana, probaré a restablecer el terminal. Y si siguen los problemas, haré un Hard reset (tendré que mirar como se hace). Al fin y al cabo, si lo envío al SAT, supongo que también lo haríais.

    Ya os contaré.

    Gracias.

    Un saludo.



  • No se yo si es "rara" la coincidencia, pero me ha ocurrido exactamente lo mismo que a Raposowe, justo después de actualizar a la versión 4.8.1. Y además, la app BQ Services se queda bloqueada cuando aceptas y cada reinicio te vuelve a aparecer.



  • El BQ Services si lo actualizas desde el playstore acaba funcionando, pero el tema de la batería ni haciendo hard reset con la nueva o la anterior versión se soluciona...



  • Buenas,

    @GonzaloFranco Según lo que indicas puede haber un problema de calibración en la batería. ¿Has probado a realizar varios ciclo de carga y descarga completa del terminal?

    ¿Tienes el terminal actualizado a 4.8.1?

    Un saludo.

    Gracias por la respuesta, probaré a hacerlo a ver si así se arregla.



  • Pues otro que más de lo mismo después de actualizar a la 4.8. y ni volviendo a la versión anterior ni reinstalando todo se soluciona, calirando la batería tampoco ya solo me queda probar de cambiarla, o comprarme otro terminal (desde luego BQ este será el último).