Interferencia con el router

• Adquirí el X5 plus hace cosa de un mes y desde entonces el wifi va mal. Tengo fibra óptica y de vez en cuando la velocidad cae. Llame a movistar y me dijeron que eso es un problema de bq, que satura el router y hace que caiga la velocidad y que son  ellos los que lo tienen que solucionar. 

He estado informándome y he visto que eso ocurria en modelos como el e6 o e5 FHD. El router es Mitrastar y he leído que esos terminales eran incompatibles. 

Quiero saber como se solucionó en su momento o si en este terminal no debería de ocurrir. He desactivado el ipv6 como  he visto en foros y nada. La solución que me han dado es un flasheo de la rom, cosa que no tengo ningún interés en hacer y lo quiero dejar como último recurso.

Tengo android Nougat 

• Banned

¿Cual es tu configuración avanzada de wifi?

Si la pones podemos mirar si es óptima.

Tres de mis lineas son FTTH de telefónica con diferentes ONT y Router y no tengo ningún problema de inestabilidad.

• gcs190 dijo:
    ¿Cual es tu configuración avanzada de wifi?

Si la pones podemos mirar si es óptima.

Tres de mis lineas son FTTH de telefónica con diferentes ONT y Router y no tengo ningún problema de inestabilidad.

si me dices donde mirarlo y que buscar por favor

• Banned

Entras al router y la configuración del wifi, tanto en el apartado seguridad como avanzado, un par de capturas y lo hablamos.

• dudo mucho, @gcs190, que el compañero que te pregunta sepa entrar en la configuracion del router, pienso que le deberias dar mas detalles, o que pruebe a utilizar la banda de 2,4ghz, yo tengo el router de adsl, asi que no creo que sea el mismo usuario y contraseña para entrar en la configuracion del router, saludos

• Banned

dudo mucho, @gcs190, que el compañero que te pregunta sepa entrar en la configuracion del router, pienso que le deberias dar mas detalles, o que pruebe a utilizar la banda de 2,4ghz, yo tengo el router de adsl, asi que no creo que sea el mismo usuario y contraseña para entrar en la configuracion del router, saludos

Que se pronuncie pués...jejeje, por eso mismo no he dado datos....

• Tengo también la fibra movistar, y también da mala conexión. Ya han sido dos x5 Plus con ese problema (uno ha llegado del SAT con nueva placa hace nada). No entiendo lo de la configuración. Si 3 PCs, 4 móviles, la tv y la consola funcionan sin problemas... el fallo debe ser el teléfono supongo. O tengo que configurar la red "especial" para el x5 Plus? 

• Administrador

Buenos días, @mjdk7

¿El router se encuentra actualizado a la última versión? ¿El móvil también?

No tenemos registrada ninguna incidencia con Movistar, ya que si fuera algo genérico estaría el foro lleno.

Respecto al E6 y E5FHD, son diferentes móviles, diferentes plataformas y diferentes circunstancias, no es extrapolable.

¿Has revisado si el canal está saturado?

Un saludo

• MVP

Cuando un router viene configurado en modo "concurrente" (2,4 y 5 GHz) puede originar lo que os sucede con algún dispositivo en concreto y en alguna banda en concreto.

A las operadoras les cuesta admitir esto, pero es así.

Lo mejor es entrar a la configuración del router y dejar una sola banda (5 ó 2,4 GHz). Si solo dispones de un dispositivo dual (el X5 Plus), lo mejor es que lo dejes en 2,4 GHz y así te valdrá para todos los dispositivos, si no los demás no te funcionarían.

Si no sabes entrar a la configuración de tu router, lo mejor es que te pongas en contacto con tu operadora y que te ayuden a quitar el modo "concurrente" para dejarlo tan solo en una banda, mi consejo: la de 2,4 GHz.

• CarlosMA dijo:
    Buenos días, @mjdk7

¿El router se encuentra actualizado a la última versión? ¿El móvil también?

No tenemos registrada ninguna incidencia con Movistar, ya que si fuera algo genérico estaría el foro lleno.

Respecto al E6 y E5FHD, son diferentes móviles, diferentes plataformas y diferentes circunstancias, no es extrapolable.

¿Has revisado si el canal está saturado?

Un saludo

El router está actualizado.
    El teléfono esta actualizado.
    ¿Si el canal está saturado, no debería funcionar ningún dispositivo bien, o si?

• valle2305 El router solo emite a 2,4gh. De muy cerca funciona bien, a 5 metros ya es cuando la velocidad decae a 3 o 4 megas, no carga videos etc. (descarto que haya obstáculos porque tanto a 5 metros como en el piso de arriba los demás dispositivos van perfectos).
    Como dato, en una red de 5gh de otra compañía que me pilla el router en otro piso la conexión va mucho mejor que con movistar en mi casa. 
    Voy a optar por ir probando en otros routers y comparar con otros móviles. No entiendo cual puede ser el problema. (Como dato, hay in dispositivo mas en casa que va mal con este router por Wifi, es un Mac mini, por cable va perfecto pero por wifi parece primo del BQ. Movistar me dijo que era cosa de Apple, y Apple me dijo que era cosa de movistar, le cambie todos los canales 1 por 1 y siguió igual, así por cable está conectado). 

• Banned

@mjdk7, ¿probaste algo de lo que te indique en htcmania?:

• El canal automático provoca interrupciones al producirse un cambio de canal, configurando el canal manual en menos uso (teniendo en cuenta el nivel de señal y número de señales) se evita.
    • Usar solo el protocolo WPA2 y la encriptación AES proporciona mayor seguridad y menos carga de trabajo en el proceso que compatibilizar con sistemas obsoletos (WPA y TKIP).
    • Si no usas dispositivos g o inferiores, limitar la compatibilidad de la red a 802.11n.
    • De estar disponible usar el ancho de banda de 40 Mhz y elegir lower o upper en relación a los mejores canales.
    • Xpress Technology activada.
    • Wifi Multi Media activada.

Así a bote pronto, prueba con estas opciones y comentas...

• @mjdk7, ¿probaste algo de lo que te indique en htcmania?:
    • El canal automático provoca interrupciones al producirse un cambio de canal, configurando el canal manual en menos uso (teniendo en cuenta el nivel de señal y número de señales) se evita.
    • Usar solo el protocolo WPA2 y la encriptación AES proporciona mayor seguridad y menos carga de trabajo en el proceso que compatibilizar con sistemas obsoletos (WPA y TKIP).
    • Si no usas dispositivos g o inferiores, limitar la compatibilidad de la red a 802.11n.
    • De estar disponible usar el ancho de banda de 40 Mhz y elegir lower o upper en relación a los mejores canales.

Algunas cosas. Pero estoy fuera de casa y hasta que no vuelva no puedo probar con tranquilidad.

• Los canales en manual, no lo he probado con el bq, lo probé con el Mac y nada, pero repetiré. Si he observado los canales en los que emitían las redes de alrededor y la mía, casi todas iban por el canal 1 en ese momento otra en 5 y la mía iba por el 12 sola. Son pocas redes las que hay cerca.
    • WPA2 activado con AES
    • No se que es un dispositivo g. ¿antiguo?
    • Las tres últimas os cuento en cuanto las pruebe.

• @mjdk7, ¿probaste algo de lo que te indique en htcmania?:

Algunas cosas. Pero estoy fuera de casa y hasta que no vuelva no puedo probar con tranquilidad.

• Los canales en manual, no lo he probado con el bq, lo probé con el Mac y nada, pero repetiré. Si he observado los canales en los que emitían las redes de alrededor y la mía, casi todas iban por el canal 1 en ese momento otra en 5 y la mía iba por el 12 sola. Son pocas redes las que hay cerca.
    • WPA2 activado con AES
    • No se que es un dispositivo g. ¿antiguo?
    • Las tres últimas os cuento en cuanto las pruebe.

Hoy he limitado compatibilidad a 802.11n
La banda solo me deja 20mhz y auto, no sale 40.
Xpress tecnology y wifi multimedia no aparecen.

El resultado es 6 megas en test de velocidad a 5 metros del router en el mismo piso. Justo encima del router en el piso de arriba la navegación es imposible. Me falta probar en los canales manuales.

• Banned

No creo que sea el problema el canal en auto por lo que comentas de poca congestión, aún así es mejor en manual para evitar posibles cortes.

El ancho de banda en auto en vez de 20 Mhz.

@mjdk7, ¿a que velocidad enlaza? Lo puedes mirar pulsando en ajustes/wifi sobre la red.

Si puedes haz unas capturas de Wifi Analyzer y speedtest con el servidor de Adamo en Madrid...

• He probado a poner canal estático, lo miré con el wifi analycer  y puse el canal que mas estrellas tenía. No ha cambiado nada.

Me llega mejor la Wifi de los vecinos (solo al BQX5 Plus), -63dBm me marca la app. 
    La pagina del test de velocidad no carga cuando estoy en el piso de abajo debajo del router. Al lado del router si va bien (40megas) pero al lado del todo. A 5 metros sigue a 6 megas, a veces 3.

La marca del Router es Comtrend VG-8050, por si ayuda. 

Gracias a todos los que proponéis soluciones 
    ^:)^

• Banned

He probado a poner canal estático, lo miré con el wifi analycer  y puse el canal que mas estrellas tenía. No ha cambiado nada.

Me llega mejor la Wifi de los vecinos (solo al BQX5 Plus), -63dBm me marca la app. 
    La pagina del test de velocidad no carga cuando estoy en el piso de abajo debajo del router. Al lado del router si va bien (40megas) pero al lado del todo. A 5 metros sigue a 6 megas, a veces 3.

La marca del Router es Comtrend VG-8050, por si ayuda. 

Gracias a todos los que proponéis soluciones 
    ^:)^
    Voy a echar un vistazo, mira la señal que te da el wifi analyzer: pegado a 5 metros y en la otra planta y en relación a su valor la indicación de señal del móvil.

Si pruebas con otro punto de acceso y la señal es correcta, apuntaría a tu router, si la señal es igual con todas las redes y es baja, apuntaría a la recepción del móvil.

Los -63 dBm del vecino me hacen pensar en una buena recepción del móvil....

• Banned

Para que te hagas una idea: A 3 m con el router dentro de un mueble de madera:

Enlaza a 150 mbps y permite (por configuración) 100 simétricos.
    A 10 m y trás 4 paredes:

Enlaza a 16 mbps, pero a veces baja a picos de -85 dBm y entonces lo hace a 1 mbps.

• Banned

El primer resultado es de ahora a los 3 m, el tercero también (anterior) y en esta red:

• Banned

Según veo tu VG-8050 tiene una sección wifi avanzada con más juego, revísalo.

•