Aquaris E4.5 se queda en blanco parpadeando

• Buenos días:

anoche borrando la memoria caché el móvil se me reinició solo, como hace de costumbre cuando hago esto. Pero esta vez nos e volvió a encender. Probé a dejarlo cargando durante horas (no se encendía la luz roja) y ahora he conseguido encenderlo pero se queda parado con la pantalla en blanco y el logo de AQUARIS parpadeando un poco. He probado a darle al botón de encendido, el de encendido y volumen+, y el de encendido y volumen+ volumen-, pero nada. Aprovechando el segundo que tarda en reiniciarse al darle al de encendido, he conseguido acceder al menú pulsando a la vez encendido y volumen+, y a partir de ahí he seleccionado en este orden: "Recovery", "wipe caché partition" y "reboot system". Entonces se reinicia, pero se vuelve a quedar la pantalla en blanco con el AQUARIS parpadeando.

Lo he probado cargando en un enchufe con el cargador y también conectado al ordenador (que detecta el móvil porque hace ruido típico al conectarlo y desconectarlo). Pasa lo mismo en ambos casos. Cuando está "apagado" la luz roja o verde sí se enciende y en algún momento me ha aparecido el símbolo de una pila cargada durante un par de segundos y luego ha desaparecido, igual que la luz roja/verde.

No sé qué más hacer, me gustaría no perder sobre todo mis fotos. Además, me urge porque necesito el teléfono para trabajar.

Espero pdoer encontrar una solución. ¡Muchas gracias!

• MVP

Hola
    Según yo veo tienes dos opciones, siempre bajo tu propia responsabilidad y sin ninguna garantía:

1. Sacar copia de tus datos desde el recovery hacia la as, y una vez hecha la copia restablecer valores y si arranca restaurar los datos también desde recovery.
    2. Hacer un Hard Reset con MTK SP Flash Tool desmarcando la partición USRDATA a ver si da la casualidad de que arranca y después tienes acceso a los datos.

Nunca, bajo ningún concepto utilices la opción Format All de la herramienta de flasheo.

Saludos

• Perdona por responder tan tarde pero nunca vi la respuesta hasta ahora. Muchas gracias. Al final hice lo del recovery y se me quedó el teléfono como venía de fábrica, aunque algunas de mis fotos sí se perdieron (tal vez no supe hacer bien la copia).

Gracias!

• MVP

No te preocupes, lo importante es que ya lo tienes solucionado.
    Gracias a tí por informar de la solución a tu caso 🙂

Saludos 😉

• Buenos días:

¡Estupenda noticia, @{blancapg92}! Me alegra saber que se ha resuelto el funcionamiento que presentaba el terminal, por ello, con tu permiso cierro el hilo como solucionado.

Gracias @{willyfog} por la ayuda 😉

Un saludo.

• Hola de nuevo.
    Me ha vuelto a ocurrir lo mismo, es como la cuarta vez en dos meses.
    Esta vez ha sido porque se me ha desvinculado la cuenta de Google y no podía usar muchas de mis apps (esto ya me había pasado también) y al intentar solucionarlo se me ha vuelto a quedar bloqueado.

Ya sé el procedimiento que he de seguir, pero me gustaría saber qué puede causar que le ocurra a mi teléfono tan a menudo por saber si lo puedo evitar de alguna manera (tal vez haga algo mal o haya algo en mi teléfono que lo provoque, como alguna app?). Que pase una vez, vale, pero tantas veces seguidas es un engorro.

Muchas gracias de antemano

• MVP

Hola
    Siento que se haya vuelto a repetir el problema. ¿Utilizas alguna aplicación de optimización/limpieza/antivirus?

Saludos

• hola! Utilizo un antivirus, el Avast. Es lo único

• MVP

Bueno, si lo deseas puedes probar sin el Avast y todo lo que trae, a ver si no se vuelve a repetir. De repetirse te aconsejo que contactes con soporte.

Saludos