(SOLUCIONADO) Me da miedo tocar mi Hephestos 2

• Buenas a todos:

Desde hace unos dias, sin motivo aparente, pues no he realizado ninguna modificacion en la maquina, cada vez que toco la parte trasera de la impresora para sacar la tarjeta de memoria para introducirla en el ordenador, la impresora me da unas descargas electricas bastante molestas, como cuando tocas la chapa de un coche en verano, como si fuese estatica.
    Le pasa a alguien mas?????

He revisado todos los cabes 1 a 1 por si hubiese alguno un poco pelado e hiciese contacto con el chasis de la impresora, todos estan correctamente aislados.

Si alguien pudiese ayudarme, ya no se que hacer.

Gracias y saludos.

• MVP

Los calambrazos son repetidos o de estática que tardan unos minutos en reproducirse?

El transformador suministra corriente continua y no debería dar calambrazos,

• Son esporadicos, unas veces si, otras no.
    Nada mas encender la impresora no me da calambrazos, pero al cabo de 2 - 3 impresiones de piezas pequeñas empiezan las descargas.
    Hoy en todo el dia no me ha dado ninguno fuerte, una par suaves.
    Estaba pensando en colocar en alguno de los tornillos de la estructura un cable de tierra y derivarlo a uno de los tornillos que tengo sujetando unas baldas en la pared.
    Que te parece la idea @lucky????
    Probare y os cantare, por si le sucede a alguien mas.

Saludos.

• Cuentanos mas a ver!

• MVP

Es raro, puede que sea estática pero no estoy seguro.
    Haz lo que comentas, no estará de más. Si es un problema de fuga eléctrico, seguramente te salte el diferencial, pero si dices que son descargas esporádicas, seguramente es estática.

A mi me pasa dependiendo de los zapatos que llevo y si hay algún tipo de moqueta o de parquet con acabado vinílico.
    Si tocas otras cosas metálicas de esa habitación también te pasa?

• Buenas @lucky

Solucionado el problema, inicialmente con la instalacion de un pequeño cable haciendo de toma de tierra a un anclaje de la pared.

Solucionado permanente, era un problema de la instalacion electrica de mi domicilio, la pica de tierra se la habia medio soltado el cable general de tierra de todo el edificio, con lo cual tenia toda la instalacion de casa sin tierra por la que descargara la estatica.

Supongo que la maquina cogia estatica por el rozamiento que producen las correas y el filamento contra determinadas partes, y al no tener por donde descargarlo se quedaba acumulado.

Gracias por los consejos y rapidas respuestas.
    Saludos