Solucion definitiva sensor de proximidad, pantalla en negro en llamadas.

• Pues tras tener el terminal 5 meses he conseguido dar con la solucion definitiva al sensor de proximidad, si aquel que cuando realizas una llamada se queda la pantalla en negro y como la otra persona no cuelgue, te entran los mil males o reinicias el terminal o directamente pasas de oir audios en el whatsapp.
    Hay gente que he le ha funcionado lo del tema de recalibrar el sensor, pero a mi nunca me ha funcionado eso.

De echo con algun programa para verificar el estado del sensor, siempre me marcaba 0cm.

Mi problema es que yo uso el mvl en el trabajo adaptando posturas en las que el mvl se ve forzado en el bolsillo, cosa que no me preocupaba porque el chasis es de aluminio, pero claro esto me evita partir el mvl por la mitad como me paso con el E5 pero no evita que no se doble y adquiera una forma curva que alomejor a simple vista ni se ve.

Pues aqui esta el kit de la cuestión, mi terminal estaba un poco doblado y hacia que el sensor estuviese como desenfocado, detectanto siempre que hay algo delante.

Lo que hice fue de la parte superior del mvl forzarlo un pelin hacia atras hasta que el sensor marcaba 5cm. Y vuala problema solucionado hasta que se vuelva a doblar.

Seguro que mas de uno se dara cuenta que se guarda el mvl en el bolsillo con la pantalla hacia adentro.

Un saludo y espero que os sirva no de mucho, si no del todo para solucionar vuestro problema.

Un saludo.

• Banned

Jajaja, ¡qué bestia! Pero si te funciona....

• Que miedito...!!! no sé si tendría huev*** para hacerlo... aún así me alegro de que lo hayas arreglado 🙂

• En mi familia hay 2 móviles, los dos funcionando perfectamente con el MM. Pero al meter el Nougat, la pantalla se pone negra al recibir la llamada.
    Hemos hecho un montón de pruebas haciendo HR y cambiando el MM por el Nougat(borrando cache, dejando la rom limpia, sin tarjeta, con tarjeta, etc..) y solo nos pasa la pantalla negra con el Nougat.
    Única solución en nuestro caso es tapar el sensor con un trozo de cinta transparente.

Por supuesto nos recomiendan mandar los móviles al servicio técnico, pero nuestro trabajo no nos permite quedar sin teléfonos.

A si que esperamos a la siguiente actualización teniendo la esperanza que se arregla.

Saludos

• Apretando un poco en la parte del auricular suele funcionar correctamente, pero si falla a largo plazo lo mejor es llevarlo al servicio técnico oficial.

• Bueno, por lo que veo las alternativas para solucionar provisionalmente el problema del sensor de proximidad van aumentando.
    Hombre, está claro que con modificaciones físicas externas (cinta adhesiva, trozo de protector, "doblando" o presionado la pantalla, etc) se llega a compensar el fallo, que yo supongo será de software, de calibración del sensor.
    Supongo que con todas las pistas aportadas acabarán dando con el problema y lo solucionen de manera general, porque ya son muchos casos particulares y se está convirtiendo en epidemia.
    Me extraña que no hayan testeado algún dispositivo con el fallo.
    Un saludo y ánimo.

• Administrador

Buenos días, @ceedro

En ningún caso en un fallo como indicas generalizado, piensa que esta es una comunidad de soporte en donde la gente normalmente suele venir porque tiene alguna duda o problema con su dispositivo.

Existen miles y miles de dispositivos que no han tenido problema, no podemos magnificar esto extrapolando solo lo que aparece aquí, queríamos aclarar esto.

Dicho esto, como hemos indicado en varias veces, para resolver la incidencia es mejor que os pongáis en contacto con nuestros compañeros de soporte y se quede solventado definitivamente.

Un saludo

• Hola,
    Yo también estoy notando desde hace unos días que me falla el sensor de proximidad. Cuando reproduzco un audio de WhatsApp se pone la pantalla automáticamente en negro (sin tenerlo cerca del oído) y se escucha únicamente como si estuviese haciendo una llamada. Y luego al intentar hacer una llamada, nada más marcar se pone la pantalla en negro y no puedes hacer nada hasta unos segundos después de finalizar la llamada. Lo que me extraña es que antes no me pasaba y no he modificado nada del móvil. ¿Alguna solución?
    Gracias, un saludo.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

• Para resolver la incidencia es mejor que os pongáis en contacto con los chicos de soporte para que quede solventado definitivamente.