BQ services

• Beta V Oreo

Me gustaría saber para que sirve la actualización de BQ services que se instalo recientemente que x me salia que la instalara desde él play store y no se para que sirve

• MVP

Se utiliza para descargar las actualizaciones de firmware.

• Yo tambien la he recibido

• Bueno es saber que no se ha colado nada extraño, creo que es la primera actualización de algo propietario de BQ, al menos como ha sido ésta.

• Bueno es saber que no se ha colado nada extraño, creo que es la primera actualización de algo propietario de BQ, al menos como ha sido ésta.

A ver.....siempre vamos a tener apps o apks del fabricante (me refiero al propio firmware, a servicios internos del sistema operativo etc.....) Siempre y digo siempre, van a ser programas propietarios del fabricante, pueden ser más o menos notorios para el usuario final, pero siempre van a estar ahí para hacer funcional el sistema operativo, en este caso android.

Bq o cualquier otro fabricante coge el código fuente que proporciona google para android y lo adapta con sus propias apps o apks para que esa versión de android ruede o funcione correctamente en el móvil o smartphone (técnicamente llamado hardware).

Con lo cual, siempre y sin excepción vamos a tener apps o apks propias del fabricante, ya sea google (con sus nexus), bq, fulanito o menganito, otra cosa es que se hagan más o menos visibles al usuario, consuman más o menos recursos, sean más o menos discretas (pueden actualizarse con el propio firmware o via play store....cierta compañía de lujo, ultra cara y que no voy a mencionar por respeto al foro, lo hace via play store y queda muy MUY chabacano y cutre, y solo puedo decir que los terminales no son económicos precisamente como para permitirse esas licencias, con esto a buen entendedor......), en este caso doy gracias a BQ por ser discreto, consumir pocos recursos y dar una experiencia final de usuario en este tema: excelente, espero que se mantenga en la linea y no cambie.

Siento haberme alargado, pero espero haber sido útil en la opinión.

Un saludo compis!!

• Acaba de instalarse en mi M5.5. Respondo a las opciones que me da y pulso el botón de Aceptar.

Y la aplicación deja de responder, comiéndose toda la CPU.

Al cabo de unos segundos sale un aviso: "La aplicación BQ Services no responde. Informar, Esperar o Aceptar".

😕

Edito: Al cabo de unos minutos, he reiniciado el teléfono. BQ Services ha vuelto a salir, he vuelto a seleccionar las opciones, pulsar Aceptar, y esta vez sí que ha respondido bien la aplicación. Al cabo de unos segundos ha empezado a bajar la actualización.

🙂

Edito: Después de actualizar observo los nuevos cambios. Advertencia: hay que mover las aplicaciones de la SD al teléfono. Y hacer una copia de la distribución, carpetas, enlaces e iconos de las pantallas de inicio, porque se perderán en la actualización.

• Moderador

Buenos días:

Para aquellos que tengan dudas sobre la aplicación "BQ Services", se trata de una app que sustituye a la aplicación que existía anteriormente, "Actualización". Al actualizarse vía Play Store, todas las mejoras se instalan más rápida y cómodamente.

Si a alguno de vosotros, tras instalar la aplicación os devuelve el error que detalla @{jferrero}, basta con reiniciar o forzar el apagado (pulsando el botón de encendido 30-60 segundos seguidos) para resolverlo.

@{jferrero} Lo que comentas sobre los iconos del escritorio y la tarjeta de memoria, ¿sucede tras actualizar el terminal, o instalar BQ Services?

Un saludo.

• Hola como soy un poco zoquete, al final no se que he hecho pero he mandado el BQ services a paseo.
    No paraba de salir esa actualizacion, le daba y se bloqueaba el telefono.
    He borrado el cache, datos, como indicaban por ahi y reiniciado 5 o 6 veces con el mismo problema.
    Ahora no que ha pasado pero le he borrado desde BQ services la ultima actualizacion y ha desaparecido.
    Saludos.

• MGuijarro dijo:
    Si a alguno de vosotros, tras instalar la aplicación os devuelve el error que detalla @{jferrero}, basta con reiniciar o forzar el apagado (pulsando el botón de encendido 30-60 segundos seguidos) para resolverlo.

Asi yo solo lo "soluciono" por el momento, en la siguente encendida (vuelta la burra al trigo)

• Moderador

Buenos días:

@{AMBTAXI} @{siego} Para poder revisar lo ocurrido, podéis mandarme por mensaje privado el SN de vuestros terminales.

Un saludo.

• MGuijarro dijo:
    Buenos días:

@{AMBTAXI} @{siego} Para poder revisar lo ocurrido, podéis mandarme por mensaje privado el SN de vuestros terminales.

Un saludo.
    Me puedes decir que es el SN y donde encontrarlo. Gracias

• Hola, el SN el "Serial Number" o Número de serie, viene serigrafiado en la parte trasera inferior del teléfono.

• MVP

Y después de enviar el S/N, si queréis arreglar el problema, haced lo que se cometa en este hilo:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/95335/bq-services/p1

• Beta V Oreo

A mi por suerte no me dan los fallos que indican ni nada por él estilo la verdad que me va muy bien y todo