Ayuda primeros pasos

• Hola:

Tengo una hephestos 2 y me han pedido que ayude a montar y poner en funcionamiento una Hephestos 1, así que necesito algo de ayuda.

En la 2 tengo el autonivelado, pero en la 1 eso no hay. ¿Cómo se hace? Se hace desde opciones y ya no hace falta hacerlo antes de imprimir? 

¿Otras cosas a tener en cuenta?

Muchas gracias.

• Como comentas se hace desde las opciones. Al no tener autolevel no comprueba la impresora si sigue nivelada la base. Normalmente si no se mueve la impresora suele seguir nivelada. Si se mueve o se ve que no imprime bien porque no esta nivelada pues toca volver a nivelarla desde las opciones.

La diferencia es que en la hephestos 1 al no tener autolevel hay que nivelarla bien la cama y tenerla siempre nivelada.
    En la Hephestos 2 al tener el autolevel ella misma comprueba el desnivel que pueda tener y adapta la impresión a ese desnivel.

En los manual de mantenimiento BQ explica como nivelarla.

• MVP

En el menú vas al nivelado de la cama, sigues los pasos, y una vez lo tienes, te recomendaría que lo hicieras una segunda vez para asegurar.

Luego ese ajuste suele durar mucho. Siempre ves con cuidado al sacar el cristal y al volver a ponerlo, intenta poner las pinzas en los mismos lugares.
    Usa el perfil especifico de ese modelo de impresora en el slicer.

• Se puede usar el Cura o tiene que ser slicer? Para la hephestos 2 uso el Cura y me resultaría más fácil explicarlo

• MVP

si, si , cura va bien.
    Cuando decía slicer me refería a cualquier software de filateado, que convierte el objeto sólido en capas. Puede ser slic3r, cura, simplify3d, etc

por ejemplo: