¿ Se podrá utilizar la tarjeta Micro SD como memoria interna en X y X pro ?

• Hola! Me gustaría saber si en los nuevos terminales Aquaris X y X Pro se podrán utilizar las tarjetas Micro SD como memoria interna o si esta opción si encuentra desactivada como sucedió en la actualización a Android 7.0 Nougat en los modelos Aquaris X5 Plus! Espero que eso no suceda, pues a muchos nos gusta poder pasar los datos de las aplicaciones instaladas ( muchas de las cuales son juegos ) a una memoria Micro SD para liberar espacio en la memoria interna! También sé que la política de bq es de dar el mejor servicio posible en sus terminales e que por eso la han desactivado por cuestión de lag y mala prestación de algunas aplicaciones en los terminales, pero bueno, con pasar de vuelta a la memoria interna las aplicaciones que presentaban eso problema se solucionaba todo! Esperando una respuesta. Un saludo.

• Buenos días:

@{Thekean02} Tal y como indicamos en las especificaciones técnicas de cada modelo (Aquaris X y X Pro), el espacio disponible en la tarjeta microSD estará dedicado a almacenar archivos multimedia.

Un saludo.

• Ok. Gracias. ¿Pero esos archivos pueden ser datos de juegos y de aplicaciones ( como memoria interna ) o solo musica/fotos/videos? No me he quedado muy claro con archivos multimedia...! =d

• Creo que MGuijarro se refiere a que apps no se pueden instalar, es decir tal como funciona en Android 5 y anteriores.

• MVP

Buenos días:
    "Multimedia
    adjetivo

1. Que está destinado a la difusión por varios medios de comunicación combinados, como texto, fotografías, imágenes de video o sonido, generalmente con el propósito de educar o de entretener.

2. Que reúne distintos medios integrados, como audio, video y televisión."

Sé que los juegos y aplicaciones como WhatsApp utilizan multimedia, pero no dejan de ser almacenamiento de aplicaciones y depende del desarrollador de las mismas la implementación del uso del almacenamiento portátil.

Saludos 😉

• Vale. Esperaré a ver que pasa, pues nadie me dice claro si se podrá formatear y utilizar la tarjeta SD como memoria interna como se podía en Android 6.0 Marsmallow! =d Pero gracias albamovil fuiste lo que más cerca has estado de ser claro! Y WillyFog sé lo que quiere decir multimedia y sino me lo buscaría en Google, pero gracias! Hize esta pregunta pues tengo pensado comprar este nuevo terminal y no quiero que pase lo mismo que pasó con el x5 plus en lo cual solamente desactivaran la opción ( en Android 7.0 Nougat ) de formatear la tarjeta sd como memoria interna, lo cual no está mal, pues atraves de comandos en Windows se podía volver a activar! Solamente me gustaría saber eso antes de comprarlo para saberlo, pues para mi eso es algo importante con todas las aplicaciones y juegos que tengo! Gracias. =d

• MVP

Nada hace pensar que sea distinto en ese sentido al X5 Plus, pero como dices mejor esperar y comprobar.

Saludos

• OK!!! Por fin una respuesta concreta! Gracias willyfog! Al final es lo que yo pienso...es cuestión de esperar y comprobar si será igual que el X5 plus o no! Porque total, puede que el X y X Pro tengan mucho almacenamiento interno, pero también se llena y al poderes utilizar una tarjeta Sd como memoria interna siempre viene bien de cara a uno futuro en cuestión de almanenamiento en la memoria interna! saludos willy. =d

• MVP

De nada 🙂
    Saludos 😉

• Buenos días:

@{Thekean02} Tal y como está expuesto en las especificaciones técnicas de cada modelo, el espacio disponible de la tarjeta de memoria estará destinado a archivos multimedia. En caso de que estuviera disponible para almacenar datos de aplicaciones o instalar aplicaciones en la tarjeta, estaría indicado en la web (al igual que sucede en otros modelos). 

Por otro lado, en caso de que quieras almacenar los archivos multimedia de diferentes aplicaciones, tal y como apunta @{willyfog}, tendrías que moverlos manualmente, a no ser que la propia aplicación disponga de algún ajuste que permita predeterminar el almacenamiento de los datos multimedia en la tarjeta microSD.

Un saludo.