Problemas almacenamiento interno micro SD (Solucionado)

• Buenos días,

Tengo un bq Aquaris U Lite.

He actualizado el S.O. del móvil a Android 7.1.1 y he comprado una tarjeta micro SD XC I San Disk Ultra de 64 GB y clase 10.

El problema es el siguiente:

al insertar la SD me pone que es ''para transferir fotos y multimedia''. 
    Cuando voy a la sección de ajustes > Almacenamiento > Almacenamiento portátil (Tarjeta SD) > Pulso los 3 puntos verticales > Ajustes de almacenamiento

Sólo me deja formatearlo, es decir, no me deja formatear la SD para ponerlo de almacenamiento interno (ampliar los 14 GB iniciales que tiene el móvil a los 64 GB de la SD, para guardar apps y más). En vez, al formatearlo una y otra vez, no me pregunta si quiero poner la SD de almacenamiento interno o no, se queda como almacenamiento portátil.

Hay alguna forma de ampliar la memoria interna global de mi móvil, y no solo usar la SD para fotos y vídeos? quisiera usar mi SD como almacenamiento interno.

Muchas gracias, un saludo. 

• MVP

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/94392/f-a-q-nougat-7-1-1-u-lite/p1

Mira el punto 6. 😉

Y bajo tu responsabilidad, este hilo te puede ayudar (o hacer sufrir):

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/93715/tutorial-formatear-micro-sd-como-memoria-interna/p1

• Administrador

Buenas,

@valle2305 Gracias por todo ^:)^

@{GasparAquarisULite}  Cierro el hilo con tu permiso 😉

Un saludo.

• Hola. No se como funciona esto. Yo quiero utilizar una tarjeta mini SD como memoria interna, tengo un BQ Aquarius U y me he registrado aquí en la comunidad BQ esperando que me puedan ayudar. He leído que aquí solucionaron ese problema anteriormente, pero es de hace 3 años, ni siquiera sé si este mensaje llegará a alguien. Si me pueden orientar por favor. Gracias por adelantado

• MVP

El mensaje se publica en el foro, no "llega" a nadie. Que este hilo tenga 3 años no quiere decir que el resto de hilos estén también sin mensajes. Hay un método para usar la SD como memoria interna pero tienes que usar el ordenador y tiene sus riesgos. ¿Te pongo el enlace?