Perfil impresion full HD no saca filamento

• Buenos dias, llevo varios dias ya imprimiendo cositas, basandome un poco en lo leido en algunos foros, pero siempre que intento utilizar los perfiles de impresion que hay en la pagina de soporte de BQ, no hay forma.

Estoy intentando sacar ya algunas piezas con mas definición pero no se como hacerlo.

El tema es que cargo el perfil FullHD que nos viene en la web de soporte, y la impersora "hace como que imprime" pero no saca filamento o si lo saca es un hilo muy fino que no genera ninguna pieza en particular.

No se si a alguien mas le ha pasado esto.

Saludos

• MVP

Hola, Podrías subir el gcode para probarlo?
    Escuchas el fatídico clank-clank en el extrusor por no poder empujar el filamento?

El FHD si no tienes perfectamente ajustada la base, es bastante complicado, ya que la altura de la primera capa es crítico.
    Puedes intentar hacer un raft y a ver si así mejora.

Te recomiendo que cojas experiencia y veas como reacciona con alturas de capa mayores, antes de ir a esas alturas, evitarás desanimarte.

• Gracias por contestar!!!

No escuchaba ningún ruido extraño.

Yo mi config de cure lo saque leyendo foros y cambiando parametros.

Luego descubrí que existian los perfiles de bq, pero con esos perfiles no me funcionaba, no entiendo porque, he impreso varias piezas pero ahora quiero hacer algo con bastante detalle y no acaba de salirme como yo quiero.

Por eso pregunte.

Hoy he vuelto a cargar el perfil FHD de cure, y le he activado la raft y esta imprimiendo....

Que caracteristicas le poneis a la raft para que sea eficiente y no "desperdicie" mucho pla.

Gracias

• MVP

Aunque desperdicie el Raft, si hace que puedas imprimir, vale la pena. Al final, solamente serán unos pocos gramos.

En cuanto a que no te van los perfiles de BQ, cuales no van? quizá has modificado el firm? o algo de la mecánica?

• Creo que algo no hacia bien.

Porque ahora si me funcionan, incluso sin Raft,

También es verdad que hace unos dias actualicé el firmware de la impresora,

Quizás es por esto.

Ahora tengo otros problemillas pero ya no tienen que var con este tema, voy a leer un poco por el foro, y si no abriré otro hilo.

Muchas Gracias

• MVP

Es posible que haya sido al actualizar el firm, Te recomendaría que al hacer una actualización volvieras  a hacer un nivelado de la base y ajuste de ofset. No pierdes mucho tiempo y aseguras todo esté perfecto para la siguiente impresión.