Bateria se descarga muy rapido

• Buenas, después de hacer lo que me aconsejó @{valle2305} parecía que se había resuelto el tema de la batería. Aparte de lo que ya expliqué en el otro post hoy me ha vuelto a pasar otra vez :(( :

- La batería estaba al 66%, he estado hablando por teléfono 45 minutos y cuando he cortado la llamada la batería estaba al 58% ('Llamada de
    voz' me marca en 'Ajustes - Batería' que ha consumido 138mAh), todo normal, pero al rato ha empezado a bajar, a bajar y se me ha apagado, esta vez no me ha dado tiempo ni a enchufarlo. Esto no es normal. Cuando lo he enchufado para cargarlo, me ponía que estaba al 0%.

Saludos!!!

• MVP

Podrías poner de nuevo las capturas solicitadas en el otro post, realizándolas de la misma forma ?? Por descartar si alguna app es la causante del problema.

• @{valle2305} te adjunto las capturas de 'Ajustes - Batería' y del programa GSam Battery Monitor.

Capturas

Saludos!!!

• MVP

Ponte al habla con soporte y adjunta este hilo para que vean el problema. Tú ya no puedes hacer más de lo que has hecho.

https://www.bq.com/es/support/

• Muchas gracias @{valle2305} , me pondré en contacto con soporte aunque no creo que consiga nada porque el teléfono era de mi hermana, tiene 1 año más o menos, a mi me lo dio el 13 de marzo de 2017 y no tiene la factura ni caja ni nada para tirar de la garantía. De todas formas gracias.

PD: Entonces está claro que la batería está mal ¿no? o ¿puede ser que el teléfono esté roto (algún corto) y la descargue?. Que rabia, volveré a mi antiguo teléfono
    Saludos!!!

• MVP

Ponte en contacto con ellos, si el teléfono está en la base de datos a nombre de tu hermana, tal vez no te haga falta la factura.

También podría pedir (tu hermana) un duplicado de la misma (donde lo comprara), si fuese necesario.

• Buenas,
    hoy me ha vuelto a hacer eso otra vez. He hablado con BQ por Twitter y ésta ha sido la conversación:

YO
    : Estoy descontento, vaya soporte técnico, me ha decepcionado. Estuve 14
    días sin teléfono, me dijisteis que estaba reparado, que era problema
    del firmware. Yo dije textualmente "No se, no me cuadra eso. Cuando mi
    hermana lo tenía le pasaba con Android 5. Cuando ella me lo dio lo
    restauré a fabrica y actualice a la última versión (Android 6 + parche
    de marzo) y me lo ha hecho igual." y no me hicisteis caso, HOY me lo ha
    vuelto a hacer. Dentro de 2 semanas me tengo que ir de viaje y ahora
    estoy con un teléfono inestable, muy bien BQ ¿ahora que hago?.

YO: Necesito que me llame un técnico, no voy a dar parte otra vez por la
    web, los números van por el viernes, tendría que mandarlo el lunes y las
    fechas van muy justas, necesito una solución YA. En dos semanas me
    tengo que ir de viaje.

BQ: ¿Nos puedes facilitar capturas de las pantallas del cajón de aplicaciones?

YO: Le envio estas capturas

BQ: El launcher que utilizas no es el nativo, te recomendamos que
    restablezcas el terminal y hagas uso de él con las apps nativas y una de
    mensajería durante una día.

YO: Desde que me vino el teléfono me lo ha hecho hoy, ¿Que consigo con lo que usted me está diciendo?

YO: Así no se demuestra nada. Además, si tengo que quitar todas las app y el
    launcher ¿para que quiero el móvil entonces? Un móvil tiene que ir
    bien, si o si, no soy el único que usa ese launcher o esas apps, incluso
    habrá gente que tenga más apps, juegos, etc

YO: En otro teléfono tengo las mismas apps y el mismo launcher y no lo hace eso.

BQ: Podemos asegurar el correcto funcionamiento con el launcher nativo,
    puede haber apps de terceros y launchers que dejen archivos residuales
    que deriven en incidencias como la reportada. Si lo prefieres, puedes
    contactar con soporte

YO: ¿En mi otro teléfono no? No lo entiendo

YO: Le he dicho al principio que me llamarais porque los números van por el
    viernes y me urge el teléfono porque en dos semanas me voy de viaje, y
    ni caso. Hoy día perdido. GRacias

Ya no me han contestado más, me parece increíble que la única solución que me dan es que restaure a fábrica y que pruebe con las app nativas a ver que pasa ¿entonces para que quiero el móvil si no puedo instalar nada?. Estoy un poco cansado de restaurar y siempre igual. El problema es que me tengo que ir de viaje en dos semanas y hasta el 12 de junio no vuelvo, y irme con un móvil inestable, pues como que ... vaya tela.

En el supuesto de que tengan razón (yo sigo pensando que es el móvil (algún corto) o la batería) ¿qué app puedo poner en el teléfono para 'pillar' a la supuesta app que me hace eso? Tengo el GSAM Battery Monitor y no me muestra nada raro en las apps, simplemente se descarga la batería de uno en uno muy rápido hasta que se queda a 0% y se apaga.

A ver si alguien me ayuda, porque no se que hacer.

Un Saludo !!!

• ¿Nadie me ayuda, ninguna sugerencia, nada? No se que hacer la verdad, me parece increíble @{Soporte BQ}

• Bueno, al final he hablado con ellos por tlfno. He abierto otro parte técnico, a ver que pasa. Espero que esta vez se solucione.

Saludos !!!

• Buenas,

hoy me han enviado el BQ otra vez y sin hacerle nada (solo hard-reset y
    eso ya lo he hecho yo unas cuantas veces), dicen que no son capaces de
    reproducir el error. La única solución que me dan es que utilice el
    móvil sin app de terceros. Esto empieza a ser indignarte e ilógico.
    @{valle2305} ¿Qué opinas?

Saludos!!

• Administrador

Buenas,

@nepiev ¿El terminal se ha vuelto a apagar o la batería del mismo ha vuelto a descender rápidamente?

Un saludo.

• Buenas @{AdrianC} ,
    el terminal me lo hizo tres veces antes de enviarlo por primera vez a soporte, lo único que hicieron fue un Hard-Reset y me lo enviaron. Al poco tiempo de recibirlo me lo volvió a hacer, con lo cual lo volví a enviar a Soporte.

Hoy me lo han enviado y llegará mañana a mi casa (no podré probarlo hasta el 12 de junio ya que estoy de viaje) pero le han hecho lo mismo, un Hard-Reset. Me dicen que no son capaces de reproducir el error y que utilice el móvil sin apps de terceros. Esto por mi parte me parece ilógico e indignante, ¿para que quiero el móvil entonces si no puedo instalar 'nada'?. Mi móvil antiguo tiene las mismas apps y va perfecto aunque obsoleto, claro.

¿Has visto todas las gráficas? Bajo mi punto de vista, no creo que ninguna app haga eso. La peor app de Android que más recursos consume es Facebook (yo no la tengo, tengo Lite) y lo único que hace es que te dure la batería 10 horas en vez de un día, pero no vaciarte la batería en menos de 5 minutos (caída en picado).

Mi hermana antes de darme el móvil tenía Android 5 solo con el WhatsApp, y se lo hacía también. Con lo cual, lo de las apps de terceros no me cuadra.

Yo sigo pensando que es problema de Hardware (Placa Base, Batería, ...) pero como no consiguen reproducir el error pues ya está.

Pero bueno, si me lo hace otra vez, no lo voy a enviar a reparar, voy a exigir la devolución del dinero.

Saludos!!

• Administrador

Buenas,

@nepiev Te respondo por partes según has ido comentado: 

-No es estrictamente necesario que uses el terminal sin ninguna app. Pero sí el evitar hacer uso de aplicaciones "milagro" que se encargan de refrigerar el procesador, que ahorran batería, etc. Personalmente recomiendo no hacer modificaciones en cuanto al launcher se refiere e instalar únicamente aplicaciones de absoluta necesidad como pueda ser Whatsapp, Twitter....
    -He visto las capturas y también he visto que tienes algunas aplicaciones que pueden modificar el comportamiento del sistema.

Para tu caso te recomiendo que sigas las instrucciones que indiqué en el primer punto durante un tiempo y que verifiques el comportamiento del terminal.

Un saludo.

• @{AdrianC} buenas,
    no se si no me explico bien o yo que se, cuando mi hermana lo tenía, tenía solo el whatsapp con Android 5, y se lo hacía también!!!. Con lo cual por esa regla de tres el culpable es el Whatsapp, ¿NO?. Mi otro móvil tiene las mismas app y funciona perfectamente, y ya tiene 3 años el tlfno.

¿A que se refiere con app milagro o app que modifican el comportamiento del sistema? Si se refiere a Tasker, SD Maid Pro, Greenify, NightKeeper Pro y el launcher Smart Launcher Pro 3, esas apps las tengo desde el principio y en ningún móvil que he tenido me han dado ningún problema, además, esas app no son piratas, son compradas, con lo cual, las voy a utilizar porque me han costado casi 20 €.

Un amigo tiene el mismo BQ, tiene el Pixel Launcher, un montón de apps y juegos, y le va perfectamente.

Una app no puede hacer eso, la peor app del Play Store es Facebook y lo único que hace es bajar la autonomía, en vez de durarte 1 día, te puede durar 10 horas, ¿Pero que la batería caiga en picado desde el 60% al 0% en 3 minutos? Eso no se lo cree nadie.

Al igual que dice @{gustavogarcia} y muchos más con los que he hablado por otros foros, sigo pensando que es Hardware. Pero bueno, no me voy a calentar más la cabeza con esta marca, cuando tenga el tlfno. lo voy a probar sin ninguna app y como me lo haga otra vez, voy a pedir la devolución del dinero directamente.

• Hace solo una cosa, desactiva la "búsqueda de redes wifi" en el menú ajustes --> ubicación --> buscando, verás grandes mejoras en la duración de la batería.

• Administrador

Buenas tardes,

@{nepiev} Este es un foro de soporte donde se fomenta la ayuda entre usuarios y donde los miembros del equipo de BQ intentamos hacer todo lo posible para que solventéis vuestras dudas y problemas. Si realmente piensas que tu terminal sufre algún tipo de problema a nivel de hardware y no estás conforme con las indicaciones facilitadas te recomiendo que contactes nuevamente con los compañeros de soporte: https://www.bq.com/es/support/ y les expongas tu situación.

Respecto al comportamiento de la batería debo indicarte que pienso que puede llegar a estar producido por desajustes en el indicador de batería. Si realizas cargas y descargas completas con cierta frecuencia podemos descartarlo. No obstante, desconozco el tipo de uso que das al terminal en este sentido. Otra opción es que la batería esté deteriorada y que la reproducibilidad de la incidencia no sea elevada. En estas circunstancias cabe la posibilidad de que el problema no se reproduzca en el SAT, tal y como nos comentas que ha ocurrido.

¿Podrías confirmar si el problema aparece con mucha regularidad?

Un saludo.

• Buenas @{AdrianC} ,
    respecto a desajustes en el indicador de batería, no creo que sea eso porque la primera vez que me paso, @{valle2305} me recomendó calibrarla y es lo que hice, pero no sirvió de nada, seguía haciéndolo.

El problema es esporádico (esto también lo comuniqué las dos veces que lo envié al SAT) y nunca me lo ha hecho en las mismas condiciones:
    1º vez: La batería estaba al 100%, utilicé el zedge durante 20 minutos y cuando
    dejé de utilizarlo la batería estaba al 93%, todo normal, pero de golpe
    empezó a bajar demasiado rápido y se puso en un 58% y se estabilizó.
    2ª vez: La batería estaba al 65%, estuve hablando por teléfono durante una hora y
    media y cuando corte la llamada la batería estaba al 35% ('Llamada de
    voz' me marca en 'Ajustes - Batería' que ha consumido 270mAh), todo
    normal, pero de golpe empezó a bajar y a bajar y se puso en 1%.
    3ª vez: La batería estaba al 66%, estuve hablando por teléfono 45 minutos y
    cuando corté la llamada la batería estaba al 58% ('Llamada de voz'
    me marca en 'Ajustes - Batería' que ha consumido 138mAh), todo normal,
    pero al rato empezó a bajar, a bajar y se apagó (0%).
    4ª vez: La batería estaba al 63%, no hice uso de él y de golpe empezó a bajar, a bajar y se apagó (0%).

Todo la información anterior más las gráficas, ha sido lo que he presentado en soporte las dos veces que lo he enviado...y lo único que han hecho es restaurar a fábrica, esto también lo había hecho yo antes sin obtener buenos resultados. Por eso, sigo pensando que es hardware.

No quiero ofender, se que esto es un foro para pedir ayudar y solucionar problemas, el problema es que me siento impotente por la situación, parece que no tienen en cuenta mi información ni las gráficas. Ellos ven que no lo hace y ya está ¿tanto cuesta ponerle una batería por si acaso?. Desde marzo que me dio mi hermana el BQ ha estado ya cerca de 28 días en el SAT, contando las dos veces que lo he enviado.

Saludos !!!

• Administrador

Buenas de nuevo,

@nepiev Gracias por recopilar de nuevo todos los datos.

Si el dispositivo vuelve a comportarse de la misma forma apágalo y vuelve a encenderlo. Es muy importante que te fijes en el porcentaje de batería que había antes y después de apagar el terminal.

Un saludo.

• Buenas @{AdrianC},
    el móvil lo empecé a utilizar el 10 de junio y hasta hoy ha ido bien, pero hoy me ha vuelto a pasar y para colmo dos veces casi seguidas:
    - La primera vez que me ha pasado ha sido después de una llamada de dos horas, el móvil estaba en el 79% y después de colgar se ha quedado en el 73%, después a empezado a bajar un 1% cada 2 segundos y lo he apagado estando en el 65% y al volver a encenderlo seguía estando en el 65%. Después de esto se ha estabilizado.
    - La segunda vez me ha pasado hace un rato y esta vez no estaba utilizando el móvil, el móvil estaba en el 58% y ha empezado a bajar un 1% cada 2 segundos hasta llegar al 45%, después lo he apagado y al volver a encenderlo seguía estando en el 45% y lo he puesto a cargar.

Desde que puse el móvil en funcionamiento el 10 de junio he llevado un control de la batería y normalmente utilizando el móvil (facebook, twitter, ...) me ha ido gastando un 1% entre 150 y 490 segundos, según el uso.

Saludos!!

• Administrador

Buenas tardes, 

@nepiev Por favor, facilítame el número de serie de tu terminal. Si pudieras instalar alguna app de grabación de pantalla como, por ejemplo, Screen Recorder sería perfecto. De esa forma, si ves que vuelve a producirse este comportamiento podrías grabarlo de inmediato.

Un saludo.