Aquaris X Pro con falsa dual sim...

• ¿Por qué se empeñan en vender falsos dual sim?
    Si usamos la sd no podemos usar la dual sim y viceversa.

Mala política... modelo bien chulo descartado como otros por ese motivo.

• Beta U Plus Oreo

@perchera, no es un falso DualSIM ya que el terminal soporta dos SIMs. Y si luego sigues leyendo, verás que pone:

"Dual nano-SIM
    MicroSD™ hasta 256 GB (usa la ranura SIM 2).Espacio disponible para instalar aplicaciones y almacenar archivos multimedia."

Avisa de que la trajeta microSD ocupa el espacio de la segunda SIM.

• Administrador

Buenas tardes, @perchera

Como indica el compañero más arriba, el móvil es Dual SIM por lo que no es correcta la información.

Si deseas insertar una MicroSD, se puede usar la ranura 2 de la SIM (permite o Dual SIM o SIM+MicroSD).

Esto es totalmente transparente y viene indicados en todas las especificaciones.

Un saludo

• Pues yo estoy con perchera le veo un handicap, porque si tengo que viajar al extranjero y las tarifas de mi movil en el extranjero son absurdas y necesito comprar o utilizar una tarjeta de prepago para hablar con quien necesito en eso pais como hago? Quito la tarjeta de mi pais y pongo la del pais en que me encuentro en eso momento o quito la tarjeta sd donde se encuentran los datos de aplicaciones, esto siempre y cuando la tarjeta sd se vaya a pueder utilizar como interna...cosa que de momento no sé que hará bq! Es solo una opinión.

• Eso siempre es un inconveniente y muy grande q cada vez se está extendiendo más en los dual sim de ahora...
    Con lo fácil q sería poner la ranura en otra parte del chasis y listo no todo en el mismo sitio pq aparte digo yo q el chip q lee la SIM no será el mismo q lee la sd...

Slds

Enviado desde mi ASUS_Z010D mediante Tapatalk

• Hola CarlosMA,

Como bien dices, el móvil es dual sim, solo que si deseas usar la ranura para la micro sd deja de serlo.

Thekean02 lo ha explicado muy bien. Hay archivos que por su tamaño o por pura conveniencia preferimos llevar en la sd. Si para usar la dual sim no podemos usar la sd...

La información es transparente
    - Si quieres dual sim no puedes usar la micro sd
    - Si quieres micro sd no puedes usar la dual sim

De todos modos creo que se le ha ido la mano a BQ con el precio de este nuevo modelo...

s2

• Administrador

Buenos días, @perchera

Es una decisión de producto que se ha tomado y que ya hemos introducido en la gama U.

Nuestro objetivo es crear el mejor smartphone en calidad/precio y si el precio aumenta es porque sus características también son superiores (aumento de memoria interna, aumento de RAM, mejora en cámara, Quickcharge, USB Tipo C, flash frontal, aptX para bluetooth, cat. 6 en 4G, protección IP52 para salpicaduras y polvo, procesador más eficiente,....).

Un saludo

• Prácticamente tenía tomada la decisión de compra hasta llegar a este punto. Para mí no es de recibo  tener que prescindir de una SIM para poder disponer de memoria ampliada en SD. Creo que han cometido un gran error, pues los bq los venimos usando quienes optamos por llevar un sólo terminal con el telefono de la empresa y el propio. 
    En los demás aspectos, está bastante acertado. Añade algunas cosas al modelo anterior y también parece que mejora otras, tales como la fotografía en espacios oscuros o nocturnos. 

• Beta Cámara BQ X2 Pro

pues te compras el modelo de 128 Gb y como que no vas a necesitar microSD y ya puedes usar dualSIM que es lo que voi a hacer yo

• Hola, en mi opinión, si que seria mejor dos ranuras para las Sims, y otra para la SD, pero en los tiempos que corren hay que ahorrar espacio en los dispositivos ( para tener mayor batería por ejemplo). Así que veo bien que tenga 64gb de almacenamiento interno, en vez de 32 por ejemplo. Además hoy día con almacenamiento en la nube, creo que en general no habrá problema de almacenamiento. Saludos

• Buenas;

La información del fabricante es correcta, la interpretación por parte del usuario es incorrecta. El nuevo X pro solo es dual sim si no se quiere usar una tarjeta microsd.

A diferencia de mi E5, ese terminal es un Dual Sim + Micro SD, pero desde la aparición de la gama U han simplificado y en una sola ranura quieren incorporar las dos cosas, sacrificando.

Existe la posibilidad de quitar el chip a una de las SIM e introducir dos Nano SiM + MicroSD, pero existe el riesgo de romper una tarjeta SIM.

Slds

• En mi opinion , no es ningun problema . Yo tengo las dos SIM y con los 64 GB me sobran para lo necesario interno y mediante un pendrive tengo todo los extras actualizados en cualquier momento en el ordenador y disponibles en mi X pro perfectamente mediante adaptador OTG

• Voy a hacer un Up de esto, lo curioso es que todas este haciendo lo mismo, no entiendo la decision en el m 5.5 hay 3 bandejas y simultaneamente puedes usar 2 sim y una sd, el o una cosa u otra no es una mejora es todo lo contrario es un te ofrezco pero no simultaneamente, es como decir que no puedes usar internet en mitad de una llamada no es una caracteristica añadida sino una caracteristica excluyente.

Esto es solo un ahorro de costes para el fabricante y un handicap para el usuario.

Por cierto yo uso dos sims + sd vale que el m5.5 es casi obligatorio tener una sd, pero incluso la sd de 64 gigas esta hasta arriba y son 64 gigas casi integros, imaginad un movil con 64 gigas internos en los que creo que 4 gigas se va en el sistema operativo creo que se quedan en 56 gigas.

Yo sinceramente para ponerlo asi casi prefiero que o bien se incluye dual sim y no se pone sd, o gien no lo haces dual sim y pones sd, porque el usuario es asi si tienes 2 ranuras inhabilitar la otra es quitar caracteristicas, no digo que se engañe al usuario porque se indica solo critico la decision de diseño, otro ejemplo similar

Es como decir que si activo el wifi de un portatil no puedo usar ratones inalambricos, ¿tengo las dos opciones? si, pero la experiencia de usuario se va al traste, lo mismo con esto, los primeros meses amaremos el movil, posteriormente cuando necesitemos capacidad o estemos de viaje y metamos nuestros datos en una sd para no llevarnos el portatil es cuando veremos que la compra no ha sido tan buena, porque al final tendremos que llevar en la cartera o en otro lugar la sim o la sd con el consiguiente riesgo de perdida

• Uno puede estar decepcionado al ver que han optado por poner la microSD en la segunda ranura de la SIM, pero visto que se avisa de esto, no se puede acusar a BQ de dar información falsa o de que tiene falso dual SIM.

Estoy de acuerdo en que decepciona bastante esta configuración, pero realmente como dice BQ, por poder se pueden usar 2 SIM simultáneamente, eso sí, con un gran inconveniente: te quedas sin microSD, punto muy negativo. Debéis entender que esto disgusta mucho a la inmensa mayoría de usuarios que buscan un dual SIM.

Es que básicamente esta configuración elimina por completo la posibilidad de usar microSD para todos los que usan dual SIM. Yo no uso dual SIM, pero me parece más correcto el poner una ranura separada para la microSD. Aunque claro, si eso supone, yo qué sé, tener menos batería, obviamente me quedo con el X PRO como está dado que no necesito dual SIM.

• También estoy muy indignado con esta decisión de meter todo en el mismo puerto.
    admitiría que pusierasis las 2 sim en el mimo, pero nunca que me hagan elegir, entre dual sim o mas memoria.
    muchos ponemos la memoria porque manejamos información que no podemos perder y si se escoña el móvil, como el usuario no tiene acceso a la memoria interna directamente como el puerto usb, la única forma es tener la info en la nuve (cosa que en algunos casos no interesa) o tienes que tener una sd para poder almacenar allí esta información..
    un dual sim como dios manda, no te hace elegir entre una funcionalidad u otra.

en estos momentos cuando viajo al exterior llevo 2 móviles, uno de otra marca dual sim real donde pongo la sim del país destino y la del trabajo, y comparto zona wifi, para tener cobertura de datos de mi mobil que gracias a que lleva una sd, no es dual sim.

y no estoy diciendo que engañes a la gente. sino que no es funcional.
    dejarlo ya !
    poner una ranura para la sd !!

• Vamos a ver... el tema de dual sim o SD es una característica del móvil, que está especificada en todos lados. Entiendo que habrá gente que no le gusta, como puede ser que no le guste tampoco el color negro del teléfono...
    Hoy en día, con 128Gb y todas las posibilidades que da la nuve, poner una SD al teléfono ya no es lo más habitual y me da que todos los modelos irán quitando la opción de tarjeta SD

• Administrador

Hola,

Es obvio que la información sobre la SD y las SIMs está reflejada y explicada en todos los lados, incluso con dibujitos.

Y también está claro que muchos de vosotros está interesado en un terminal que incorpore tres ranuras, una para la SD y dos para la SIM, pero esto ya entraría dentro de la sección sugerencias ¿no?

Pues eso, voy a cerrar el hilo porque no hay mucho más que decir sobre el tema de la SIM y la SD. Y si queréis podemos seguir hablando por el hilo enlazado.

Un saludo.

Locked