Apagados espontáneos

• Mi Bq Aquaris M5 tiene un año y un par de meses y siempre ha ido bien hasta ahora, hace unas semanas empece a notar que la batería se descargaba muy rápido y desde hace una semana siempre que lo uso unos 15 minutos seguidos se apaga, no se vuelve a encender si no lo tengo conectado a una carga, se apaga indistintamente en cualquier porcentaje de batería, desde un 80%, 48%, 25%....nunca se llega a descargar del todo y no me permite nunca encenderlo después. He probado si tenia las ultimas actualizaciones, está todo actualizado y probé a restaurar los datos de fabrica como pone en el soporte y aun así no funciona sigue apagándose constantemente. Necesito trabajar con el móvil y en estas condiciones no puedo, necesito una solución urgente. Gracias

• Buenos días:

@sonia_xon Para tratar de mejorar este comportamiento, te sugiero que pruebes a calibrar la batería siguiendo estos pasos:

1. Usa tu dispositivo hasta que la batería se agote por completo o el dispositivo se apague. Si se hiberna, se suspende o se apaga, enciende de nuevo hasta agotar completamente la batería.

2. Sin encender el dispositivo conecta el cargador y carga completamente la batería (al ponerlo en carga, el dispositivo se encenderá la pantalla con el icono de carga; lo dejaremos cargando en reposo).

3. Deja el dispositivo completamente cargado y enchufado a la corriente durante unas 2 horas más, a partir de la señal de carga completa.

4. Desconéctalo y úsalo normalmente hasta que de nuevo, se agote completamente la batería.

5. Repite el proceso 2 veces más y la batería estará calibrada a su máxima capacidad de carga.

A ser posible, realiza la prueba con otro cable USB y cargador de corriente diferente del que utilices habitualmente.

Si tras realizar el calibrado, la duración de batería sigue siendo similar, te recomiendo contactar con soporte en el siguiente enlace https://www.bq.com/es/support/. Desde allí te informaremos una solución alternativa a la mayor brevedad posible.

Saludos,

• MVP

Tal y como has descrito lo que te ocurre, lo mejor es que te pongas al habla con soporte.

https://www.bq.com/es/support/

Edito: sorry @{GMartinez}, fui un poco lento. 😉

• Hola, finalmente no se ha solucionado el problema y me he puesto en contacto con el soporte de bq para el envió de mi terminal para su reparación. Se indica que se incluya la factura o ticket de compra, pero mi terminal comprado fue cambiado por otro terminal al principio de su uso porque también fallaba y no conservo el ticket de compra original. ¿Tengo que incluir el e-mail con la resolución y el envió del terminal que me envió el soporte de bq para comprobar la  fecha real del terminal nuevo?

• Imprime ese email y lo envias junto a tu telefono, cuando venga el mensajero a recogerlo, saludos

• Lo que se trata es que Bq compruebe que el dispositivo es tuyo