Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Actualización 4.8.1 Marshmallow 6.0.1 para BQ Aquaris X5

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 4.8.1 para tu BQ Aquaris X5. Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA , de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Nivel de parches de seguridad de Android: Marzo 2017 
    • Eliminado el registro de llamadas al 016 
    • Nueva versión de cámara

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

Nota: Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.

Para la instalación, será necesario un espacio de aproximadamente 1Gb de espacio libre en memoria para poder instalar la actualización.

• Buenos días:

Cumpliendo con el compromiso que tenemos con nuestros clientes, hemos procedido a liberar hoy esta nueva actualización de firmware con los parches de seguridad de Google mensuales que teníamos pendientes de añadir hasta la fecha a parte de añadir mejoras en la cámara y la posibilidad de eliminar automáticamente el registro de llamadas realizadas al número 016.

No obstante, os confirmamos que el desarrollo de Android Nougat sigue adelante y esperamos poder tener noticias pronto sobre la apertura del programa betatester para todos aquellos interesados que queráis probar la nueva actualización antes de la salida oficial.

Saludos,

• Funciona correctamente y parece que la cámara está bastante mejor, al menos esas son mis primeras impresiones, está tarde instalaré la versión limpia. Esperamos con ansias las noticias sobre el programa beta tester de Nougat.

Saludos.

• Beta V Plus Oreo

Actualizado y funcionando correctamente.
    Saludos!

• Gran iniciativa la eliminación del rastro del 016, bravo por bq

• Hola a todos, tengo un problema, la descargar me ha dado un problema y ahora al intentarlo de nuevo me dice que hay una descarga en proceso y no me deja, he reiniciado y nada. ¿que puedo hacer? Graciad

• Cuales son las mejoras de la cámara?

• Buenos días, tanto la descarga y posterior instalación vía OTA como la descarga manual y la instalación del .zip desde el recovery me dan error. Os adjunto el texto de error, por si os da alguna pista (no obstante, si queréis que os lo mande a alguna dirección de correo, decídmelo). Un saludo y muchas gracias de antemano.

"EMMC:/dev/block/bootdevice/by-name/boot:8301863:a1599afc61f0d46f187646dbd67e5f796efa2ece:8287527:7e1f430b0a7bcf6928e1a5149c482ee073c7bf67" has unexpected contents.
    E:Error executing updater binary in zip '@/cache/recovery/block.map'
    E:Error installing zip file '@/cache/recovery/block.map'
    Done processing script file.

• Una actualización tres meses antes del cambio a Android 7!!!!!! Alucino con BQ!!!!!

• Una actualización tres meses antes del cambio a Android 7!!!!!! Alucino con BQ!!!!!
    PD: Gracias

• Buenos días:

@onda21 Prueba eliminando la caché y datos de la aplicación "Actualización" en Ajustes > Aplicaciones y trata de descargar nuevamente la actualización manualmente desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización.

@jvpag Los cambios que integra la versión actual de cámara es la posibilidad de cambiar la ruta donde se almacenan los vídeos y fotografías, volviendo a la carpeta DCIM en lugar de Android > data > com.android.camerabq. Por otro lado ha sido solventado otro error relacionado con las fotografías y vídeos  que estaban almacenados en una tarjeta microSD y no se mostraban en galería. También se ha solventado la incidencia localizada en el enfoque del modo panorámica, entre otras mejoras menores.

Para evitar que la galería actualmente muestre dos carpetas diferentes (DCIM y com.android.camerabq.) os recomiendo mover las imágenes y vídeos que tengáis en la carpeta com.android.camerabq. a DCIM.

@azirafel78 ¿Qué error te da al intentar actualizar el sistema con la OTA descargada desde el propio móvil? ¿Tienes permisos root o alguna aplicación inhabilitada en el sistema? 

Referente a tu comentario, informarte que el menú de recovery stock no permite instalar un firmware descargado desde nuestra web en formato .zip, ya que únicamente son validos para instalarlos desde un PC realizando un Hard Reset con la herramienta BQ Firmware Flash tool.

Saludos,

• Muchas gracias por la información ofrecida, ya pude, ya lo tengo actualizado.

• GMartinez dijo:
    @azirafel78 ¿Qué error te da al intentar actualizar el sistema con la OTA descargada desde el propio móvil? ¿Tienes permisos root o alguna aplicación inhabilitada en el sistema? 

Referente a tu comentario, informarte que el menú de recovery stock no permite instalar un firmware descargado desde nuestra web en formato .zip, ya que únicamente son validos para instalarlos desde un PC realizando un Hard Reset con la herramienta BQ Firmware Flash tool.

Tengo permisos de root y, aparte de Google+ y Android Pay no tenía ninguna aplicación más deshabilitada. Voy a habilitarlas de nuevo y a lanzar la actualización otra vez a ver, estaba intentando evitar el tener que hacerle un hard reset y andar tirando de copias de seguridad.

Os voy comentando. Muchas gracias!!

• MVP

@azirafel78 si tienes el teléfono rooteado y con el recovery modificado no podrás actualizar mediante OTA, tendrás que hacer HR.

• Buenas tardes, lo que es el aspecto de la app de cámara no ha tenido ninguna modificación no? Así como la del bq x5 plus. Gracias

• Hola,

Al actualizar me han desaparecido algunos accesos directos a aplicaciones (ojo, solo los accesos no las apps en si). No es grave, pero está pasando.

Saludos.

• MVP

@alopezf1987 Tienes la SD como memoria interna??

• Si, ¿importa?

• A alguien más le pasa que al ir cambiando entre los modos de la cámara (panoramico, camara, video, slow motion...) la pantalla hace como un flash azul?
    El funcionamiento es correcto y lo demás todo bien por ahora

• Buenas tardes:

@onda21 Genial 😉 Gracias por informar la solución.

@azirafel78 Como te comenta la compañera @lct83 el problema puede venir por los permisos root instalados en el sistema. Si ves que te sigue dando el mismo error al querer actualizar por OTA, necesitarás actualizar realizando un Hard Reset desde un PC.

@sergiocayuela09 En esta misma página de este hilo comento los cambios que trae la cámara. La versión de cámara integrada en el firmware del Aquaris X5 no es la misma que lleva el modelo X5 Plus.

@alopezf1987 Si tienes la tarjeta microSD como memoria interna puede ser el motivo. Tras varios reinicios o un tiempo de espera prudente pueden volver a aparecer. En caso contrario, vuelve a sacar de nuevo los accesos directos, ya que no debería de ocurrir de nuevo.

@monge90 No observo el problema que comentas al cambiar el modo de grabación en la cámara. ¿Has probado a reiniciar el sistema? ¿El problema persiste tras forzar la detención y borrar caché y datos de la aplicación Cámara?

Saludos,