¿Qué pasará cuando acaben las actualizaciones garantizadas del A4.5?

• Hola a todos,

Antes de nada, aclaro que el tema del retraso en la actualización de Nougat es otro asunto y ya hay un hilo para eso.

Mi pregunta es qué pasará cuando se acaben los 2 años de actualizaciones garantizadas. No sé la fecha exacta, pero entiendo que será a finales de 2017.

A partir de entonces, entiendo que el teléfono no se actualizará a las nuevas versiones de Android que vayan saliendo ¿pero qué pasará con las actualizaciones de seguridad? ¿seguiremos teniendo parches de seguridad mensuales?

Dado que Google garantiza actualizaciones de seguridad hasta 18 meses después de descatalogar sus teléfonos. Imagino que en el caso del A4.5 habrá algo similar, pero no encuentro información por ningún sitio.

Creo que sería bueno que esto se aclarara, porque el teléfono
    sigue a la venta y quien lo compre debería saber qué va a pasar en 6
    meses con las actualizaciones de seguridad. Es posible que a día de hoy la gente no esté comprándolo porque piensen que morirá a los 24 meses de su lanzamiento...

Gracias

• Mi anterior móvil sólo tuvo una actualización (al principio) de los dos años y medio que lo tuve. Adquirí este teléfono para tener una versión bastante actualizada cuando llegara finales de 2017 (Dos años después de la compra). Tengo la versión de 1GB porque no sabía que lanzarían una de 2GB, pero estoy muy contento con su funcionamiento (no le exijo demasiado).

Según tengo entendido, la fecha de lanzamiento fue septiembre de 2015. Así que el último mes en el que se comprometieron a actualizar debe ser septiembre de 2017. Los parches de seguridad seguramente acabarán y nos quedaremos con una versión ESTABLE de Android Nougat para siempre. Es lo mínimo que espero.

Seguramente no ocurra nunca, pero si BQ lanzara otro AndroidOne llamado, por ejemplo, BQ A5 lo compraría sin dudarlo. Ojalá mi próximo móvil me de tantas alegrías como este. Aun así, larga vida.

• Pues nada que va a pasar jajaja que se acaba la vida del dispositivo y dejara de actualizarlo...

• Beta U Plus Oreo

Pues nada que va a pasar jajaja que se acaba la vida del dispositivo y dejara de actualizarlo...
    El dispositivo seguirá funcionando igual que siempre, pero en una versión de Android más atrasada que la última. No afectará a las apps, ya que seguirán teniendo soporte para dicha versión durante unos cuantos años más. No os preocupéis por esa cuestión, no es un problema de ningún tipo. Además, esto es inherente a cualquier dispositivo que se precie...

• Pues nada que va a pasar jajaja que se acaba la vida del dispositivo y dejara de actualizarlo...
    El dispositivo seguirá funcionando igual que siempre, pero en una versión de Android más atrasada que la última. No afectará a las apps, ya que seguirán teniendo soporte para dicha versión durante unos cuantos años más. No os preocupéis por esa cuestión, no es un problema de ningún tipo. Además, esto es inherente a cualquier dispositivo que se precie...
    Así es, como te dice el compañero!! Tendremos una versión de Nougat antigua pero servible!! Yo tengo otros teléfonos Android en versión más antigua,con parches anteriores y siguen funcionando perfectamente, las app seguirán teniendo soporte hasta que digan basta.

• Gracias por vuestras opiniones, aunque lo normal sería que alguien de bq contestara...

Saludos

• Administrador

Buenas,

@el_basico Aún quedan varios meses para que el producto cumpla los dos años, estamos trabajando en Android Nougat y ya habéis solicitado información sobre Android O. Creo que es comprensible que no se pueda indicar nada sobre este tema ya que se trata de una versión de Android que aún están en su inicio de su desarrollo. De igual forma ocurre con las actualizaciones de seguridad. Respecto a esto solo te podemos indicar que el Aquaris E5 4G ha seguido recibiendo actualizaciones a pesar de que el producto llevaba a la venta desde hace más de dos años.

Un saludo.

• Banned

Buenas,

@el_basico Aún quedan varios meses para que el producto cumpla los dos años, estamos trabajando en Android Nougat y ya habéis solicitado información sobre Android O. Creo que es comprensible que no se pueda indicar nada sobre este tema ya que se trata de una versión de Android que aún están en su inicio de su desarrollo. De igual forma ocurre con las actualizaciones de seguridad. Respecto a esto solo te podemos indicar que el Aquaris E5 4G ha seguido recibiendo actualizaciones a pesar de que el producto llevaba a la venta desde hace más de dos años.

Un saludo.

Se le olvida a usted mencionar, quizá intencionadamente.. que el A4.5 pertenece a ANDROID ONE y el Aquaris E5 4G NO..

• Brubbaker dijo:
    Buenas,

Un saludo.

Se le olvida a usted mencionar, quizá intencionadamente.. que el A4.5 pertenece a ANDROID ONE y el Aquaris E5 4G NO..

Pero el E5 4G monta un Qualcomm 410... y no un mediatek patatero...

• Brubbaker dijo:

Lo que hay que leer...

• Brubbaker dijo:

Lo que hay que leer...

Pues tiene toda la razón del mundo , el e5 4g ha tenido infinitamente mejor soporte que nuestro Android one y eso que yo lo compre por el eslogan del móvil que actualiza a la vez que lo hace Google.....Si lo llego a saber.

• Brubbaker dijo:

Lo que hay que leer...

Pues tiene toda la razón del mundo

Yo hablaba de lo que marqué, de eso de "quizá intencionadamente". ¿Tiene también razón en eso? ¿Es capaz de leer la mente y las intenciones de @AdrianC? Porque a mí me parece simplemente un ad hominem de libro.

• Administrador

Buenos días a todos,

A fin de evitar que la cosa se caliente cerraré el hilo. Espero que lo entendáis.

Un saludo.