Indicador de batería Aquaris M10 FHD

• Hola, tengo el problema del indicador de la batería que se queda bloqueado en 100% desde que se actualizo Android. En mi caso después de la recarga apagada desde cero funciona bien un par de recargas, pero enseguida vuelve a quedarse bloqueada en un valor fijo, normalmente 100%.

He buscado por el foro y por internet pero no encuentro solución, ¿van a sacar los chicos de BQ algún parche para solucionarlo?. Como nunca sabes cuanta batería queda, se te apaga en los momentos que mas la necesitas.

• Buenos días:

@{gbar} ¿Has probado a cargar el dispositivo utilizando un cable y cargador diferente? ¿Cuál es el número de compilación? Lo verás en Ajustes > Información del tablet.

Un saludo.

• Hola y gracias por tu rápida respuesta. Creo que siempre he utilizado el cargador que viene con la tableta, pero con ese cargador a veces cargo algún teléfono y no me ha dado problemas.

Lo del parche lo pregunté porque he visto por otros mensajes que éste es un problema común a muchos de los que tenemos esta tableta y que se solucionaría con un parche de BQ. El numero de compilación te lo pongo cuando llegue a casa, ahora no tengo la tableta a mano.

Saludos.

• De acuerdo, @{gbar}. Quedo a la espera de tu respuesta.

Adicionalmente estaría bien saber si tienes alguna aplicación de limpieza, antivirus o alguna app que gestione la batería del dispositivo.

Un saludo.

• Hola, la compilación es: 2.2.0_20161114-1230

No tengo ninguna aplicación de gestión de la batería ni de limpieza o antivirus.

Gracias.

• Buenos días:

@{gbar} Pasado un tiempo, ¿el porcentaje de batería se modifica, mostrando el real, o permanece al 100% hasta apagarse?

¿Al reiniciar el dispositivo, muestra el valor correcto?

Un saludo.

• Buenos días,
    Me pasa lo mismo, idéntico, solo que a veces no se traba al 100% sino en otro valor, y entonces la tablet se apaga sola por agotamiento (sin que yo me entere porque el % no ha bajado correctamente).
    He llamado y me dicen de mandarlo a reparar, pero me da miedo de que no puedan observar ese error en el SAT ya que no pasa siempre, solamente a veces. Alguna solución?
    Muchas gracias

• Por cierto, ya he realizado las calibraciones que proponéis.

• Buenos días:

@{txuri81} ¿Tienes la tablet actualizada a la última versión disponible? Para poder saberlo puedes indicarme el número de compilación. Lo verás en Ajustes - Información del tablet.

Un saludo.

• Sí, actualicé el firmware hará cosa de una semana.

Antes de la actualización se me paró al 100%, después de la misma, antes de ayer, se paró al 66%
    Gracias,
    Judit

• Buenos días:

@{txuri81} ¿Tienes alguna aplicación de limpieza o antivirus instalada en el dispositivo?

Un saludo.

• Hola de nuevo,

No, ninguna aplicación de limpieza, de hecho, tengo la tablet casi vacía y con muy poco uso, tiene 3 meses solamente.
    Gracias.

• @{txuri81} ¿Podrías facilitarme el número de serie de la tablet por mensaje privado para poder ayudarte?

Un saludo.

• Hola, me uno al hilo.

Una persona mayor ha comprado la M10 HD hace un mes, por indicación mia, y me dice que tambien se le queda pillada en el 100% de carga, sin que baje al gastarse.

Instale una actualizacion del sistema, nada mas comprarla, por lo que esta a la ultima y sin muchas aplicaciones.

He visto que tambien pasa aqui y sin solucion: 

• Buenos días:

@{Trasto} ¿Sabrías si tiene algún tipo de aplicación de limpieza, gestión de batería o antivirus instalado? 

¿Con que frecuencia se queda bloqueado el porcentaje de batería? ¿Siempre ocurre al 100%?

Un saludo.

• No tiene casi nada instalado.
    La ha pasado un par de veces, quedandose al 100% y al dejar que se gastase la batería, parece q ahora marca correctamente.

• Buenas tardes:

@Trasto ¿El firmware de esta tablet está actualizado a la última versión disponible? ¿Si reinicias la tablet se actualiza el porcentaje de batería?

Un saludo,

• @GMartinez Esta actualizado hace 10 dias. 

Y estando "pillada" al 100%, la reiniciamos varias veces y seguia al 100% (habiendola usado para gastar un poco). 

• Administrador

Buenas,

@Trasto ¿Te importaría enviarme por privado el número de serie de la tablet, por favor?

Un saludo.

• Beta Cámara BQ X

Alegóricamente me pasó varias veces. La última hace una semana.
    Borré la caché y reinicié la tablet y empezó a marcar la batería lo que le correspondía.
    Ninguna aplicación nueva desde hace meses, por lo cual descarto esa opción.
    Ahora mismo va bien.
    Un saludo.