Imprimir en otros materiales (ABS, Nylon, etc.) con la nueva cama caliente

• Hola!
    después de estar mirando muchas impresoras 3D, creo que me voy a comprar una BQ Hephestos 2. Mi única duda es con respecto a otros materiales de impresión. Yo entiendo que sin cama caliente es muy difícil imprimir en ABS, nylon u otros materiales, pero que con la nueva cama caliente eso debiera estar solucionado, o no?
    Alguien a tratado de imprimir en ABS o nylon? Hay que hacerle agún otro "upgrade" a la impresora?

Muchas gracias!

Jose

• Hola,

Con la cama caliente puedes imprimir en ABS, ABS+, Nylon, PETG, HIPS y muchos otros materiales.

Lo único a tener en cuenta es que el material que uses no necesite más de 250º para ser extruido, ya que el hotend de la H2 no puede sobrepasar esa temperatura y el firmware está ajustado a este parámetro (entre otros).

La verdad es que yo no recomendaría a nadie superar temperaturas de 240º ya que siempre puede haber oscilaciones de temperatura debidas a causas externas (habitación mal ventilada, radiadores encendidos, corrientes de aire, etc.) y fastidiarnos una impresión si por cualquier motivo se sobrepasan los 250º y se nos paraliza la impresión (se paraliza porque la impresora se protege).

Para mí la cama caliente ha sido el gran avance de esta impresora y eso que normalmente uso PLA o PLA+ pero incluso con estos materiales (que en teoría no la necesitan) la adherencia y calidad han aumentado notablemente.

Un saludo.

• Hola @jga

Efectivamente, con la cama caliente instalada en esta maquina puedes imprimir todo tipo de materiales, a parte del ya conocido PLA, pero como bien dice @merlinkv, necesitas materiales (el que sea) que no sea necesario extruirlo a mas de 250ºC (recomendado 240ºC)

Saludos

• Yo he conseguido imprimir en ABS sin ningún problema, en PETG me ha costado pero he podido y en POM si la figura no es muy grande.

• Muchas gracias a todos por sus comentarios, acabo de encargar mi Hephestos 2! Se supone que llega la próxima samana (viernes o sábado, dice Conrad).

Muchos saludos desde Alemania!

• Enhorabuena por la compra @jga, es una gran maquina, pero al igual que cualquier otra impresora, van surgiendo dudas y problemillas.
    Para lo que necesites no dudes en preguntar en esta comunidad, entre todos hayaremos respuestas y soluciones.

Saludos.