Ptfe bloquea extrusor

• Hola a todos,

Estoy teniendo problemas con un hot end recién comprado y sus tubos de Ptfe. El problema es que después de un rato imprimiendo se forma un tapón de plástico en el extrusor que eleva el tubo de Pfte y éste acaba chocando con el propio eje del extrusor (adjunto fotos).

https://imageshack.us/i/poMo4xC3j
    https://imageshack.us/i/pm1NY5Ubj

Tengo un ajuste de 4mm de extrusión a velocidad de 4,5 en cura y he probado temperaturas de 200, 210,215,225,230 y 235 grados y no consigo que este tapón se elimine (a media que subí la temperatura tarda más en hacerse pero acaba sucediendo).

Los tubos son los que venían con el hot end y estoy seguro que lo he colocado bien. ¿Es necesario algún ajuste?

• Alguna idea por favor?

• Perdona pero en la foto no se ve el ventilador del extrusor (imagino que es para poder mostrarnos el interior) ¿lo tienes puesto? ¿has comprobado que funcione?, es que ese problema parece debido a que se caliente en exceso, se pegue el pla al ptfe  y en las retracciones se levante del hotend.

Si tienes puesto el ventilador con su disipador y funcionando ya no sabría que decirte, ya que si el hotend es original y los tubos ptfe sirven para el filamento no tendría porque subirse de ese modo, mi hotend y extrusor son también originales pero no son como el tuyo, el mío por arriba no tiene orificio para cambiar el tubo.

Un saludo y a ver si Lucky y compañía te pueden ayudar mejor que yo.

• Efectivamente es para enseñar en interior. Tengo el ventilador y disipador puestos y al 100%

Ayer probé poniendo otro recambio de tubo pfte que viene con el hot end y pasa lo mismo.

Ya no sé qué hacer.

• Pues entonces no puedo ayudarte (por desconocimiento) pero si como dices lo acabas de comprar, yo lo tendría claro, de vuelta a la tienda o fabricante.

• Hablando con el soporte de bq me dicen que el hotend heatcore ddg no es compatible con la prusa i3 hephestos, que lo que tendría que hacer es comprar el kit de extrusión entero que son 150€.

¿Alguien conoce alguna manera de modificar el extrusor para que sea compatible? Sólo por si no me lo descambian.

• Efectivamente pone que no es compatible, pero 150 Euros por el kit de extrusión entero ¿Por qué tienes que comprarlo entero?  lo que tendrías que hacer es comprar el hotend, incluso si me apuras únicamente tendrías que comprar el espárrago, pero eso como el drive gear ya te va a ser mas difícil de encontrar porque en BQ se han encargado de que no haya mucha compatibilidad con piezas standard del mercado.

Te paso este enlace donde yo lo he comprado para mi Hephestos y me funciona perfecto y

con los 120 Euros que sobran te da para tomar unas cañas...

• Muchas gracias! El problema de ese hotend es que no se le puede cambiar fácilmente el tubo de Ptfe, por eso pensé que era buena opción este. No me costa ninguna de las dos opciones pero voy a intentar modificar el hotend que tengo para que sea compatible con la prusa i3.

• Si se puede CarlosLopo, no tan fácil pero se puede, lo desenroscas del bloque y ahí lleva una especie de tapón metálico que sujeta al tubo, lo cambias por otro y listo.

De todos modos, yo imprimo mucho y a temperaturas de 240 para ABS casi siempre y el tubo dura muchísimo, no es tan frágil como se dice, que parece que todos los males los provoca el tubo Ptfe y no es así, muchas veces indican de cambiarlo porque no se da con el problema y en realidad es cuestión de filamentos malos, temperaturas erróneas del thermistor, malas nivelaciones, altas velocidades de extrusión, etc...