Hephestos 2 ... ¿Averiada?

• Hola a todos.

Después de unos cuantos meses disfrutando de mi Hephestos 2 y obteniendo casi siempre unos resultados impecables, hoy se me ha caido el Cielo sobre la cabeza ...

La impresora se ha vuelto loca y el control de temperatura no funciona como es debido ... Comienza bien y al poco la temperatura tiene unas oscilaciones altísimas hasta que me salta el error de "Fallo en el control de Temperatura" y se bloquea.

Pruebas que he hecho y que no me han solucionado el problema:

- Cambiar el termistor
    - Cambiar el Hotend completo
    - Cambiar el extrusor completo
    - Conectar y desconectar completamente la cama caliente
    - Reflashear el firmware 2.5.0 varias veces (con el BQ Updater)
    - He revisado el cableado y los conectores y todo parece estar bien

NOTA: Todos los elementos que he cambiado son originales de BQ.

¿Puede ser que la placa base se haya averiado? ... No se, es que es lo único que se me ocurre ya ... Aunque tengo mis dudas, ya que todo parece funcionar: motores, nivelador, cama caliente, cambio de filamento, se "flashea" sin problemas, el PC reconoce la impresora al momento, ..

¿Alguna idea? ....

• Probaste la impresora sin la cama caliente ?

• Sí y le pasa lo mismo.

• Hola,

¡Vaya! no termino de escribir el post anterior y, después de mogollón de pruebas (entre ayer y hoy), creo que he dado con el problema ... El cable que va del termistor a la PCB tiene alguna rotura interna que hace que, de vez en cuando, falle el contacto y se vuelva loca la impresora.

Lo he sustituido por otro y estoy probándolo ahora mismo ... de momento parece que todo vuelve a la normalidad ... cruzo los dedos ...

• Problema solucionado ... era el cablecito de marras que estaba roto interiormente y, de vez en cuando, hacía mal contacto.