Mover archivos a la SD

• Hola!

Estoy un poco soprendido desde que me compre el telefono porque solo dispone de 10 GB/16 GB de memoria util cuando si mal no recuerdo lo normal ronda los 12 GB. El caso es que por problemas de espacio he decidido pasar datos a la SD que es de 32 GB y tengo mucho espacio.
    Si no me equivoco hacia falta rootear el telefono, existe alguna aplicación para rootearlo fácilmente??
    Y luego también me gusta saber que aplicación me recomendáis para transladar datos de interna a SD.
    Gracias 🙂

Un saludo

• MVP

Buenos días
    Si lo que quieres hacer es mover archivos no hace falta root, tan sólo un explorador de archivos.
    Indica por favor la versión de Firmware que tienes instalada en tu terminal, la puedes consultar en Ajustes> Información del teléfono> Número de compilación.

Saludos

• Perdon, queria decir que lo que quiero es q las aplicaciones se instalen en la tarjeta SD, de todas formas también estaría interesado en cualquier caso en saber que metodos hay para rootear 🙂

• MVP

Indica por favor la versión de Firmware que tienes instalada en tu terminal, la puedes consultar en Ajustes> Información del teléfono> Número de compilación.

• 1.6.0_20161229-1655

• MVP

En ese caso podrías usar una tarjeta con una velocidad de transferencia ultra rápida (Sandisk Extreme, por ejemplo) y ponerla como almacenamiento interno, no necesitas rootear.
    Ten en cuenta que el soporte para las tarjetas SD como almacenamiento interno se retira en Nougat debido a los problemas que conlleva por la falta de fiabilidad de las propias tarjetas.

Si quieres rootear busca en la sección de desarrollo correspondiente a tu terminal y ten en cuenta que se trata de una modificación de sistema que supone una importantísima brecha de seguridad y hará que pierdas la posibilidad de actualizar vía OTA entre otras consecuencias.

Saludos