Falta tarjeta SD

• Falta tarjeta SD, volver a insertar dispositivo.

Llevaba varios días que se me cerraban las aplicaciones, desde hace un momento me ha aparecido este mensaje. He apagado, reiniciado, sacado y metido la tarjeta...nada.
    Por favor necesito alguna solución, se que son días malos pero en esa tarjeta, que tuve que usar a la fuerza como almacenamiento interno ya que si no no me quedaba más memoria en el teléfono, tengo un montón de fotos y documentos importantes.
    A mi padre le pasó algo parecido con el mismo modelo y al final perdió todo...
    ¿es posible que el teléfono me haya roto la tarjeta?
    EDITO: la tarjeta es una Kingston de 32gb clase 10 U1 ( no es una tarjeta barate de los chinos). En ajustes/almacenamiento interno me pone que la tarjeta está dañada. No la puedo probar en el ordenador porque al tener el formato del teléfono resulta ilegible. 

• MVP

Cuando configuras la SD como memoria interna se queda cifrada por temas de seguridad. Esa SD no se puede leer fuera del teléfono. Si aparece como dañada lo más probable es que hayas perdido el contenido de la misma. ¿No tienes una copia de los documentos importantes?

• Hola mimecar, gracias por tu rápida respuesta.

Tengo copia de casi todas las fotos pero no de muchas otras cosas.

Me parece increible que en dos teléfonos distintos (el de mi padre y el mio)  con distinto uso ( yo lo uso mucho más que mi padre) con tarjetas de memoria de buena calidad haya pasado esto. 
    Pero por lo que leo por el foro no somos los únicos ni mucho menos... jamás habia oido hablar que el teléfono rompiera la tarjeta SD. En el caso de mi padre en apenas unas semanas, en el mío en menos de 4 meses. Ambas tarjetas eran completamente nuevas, su primer uso fue con el teléfono.
    Todo esto unido a reinicios aleatorios, que si bien hace semanas que no me pasa, quien sabrá cuando me volverá a pasar. Por no hablar de la batería, que tambien aleatoriamente de pronto se gasta en apenas unas horas. Hay que estar todo el día pendiente del nivel de batería, de no usar el bluetooth o el brillo al máximo para no gastar demasiado.
    La verdad que cuando compré este teléfono esperaba mayor calidad...

• MVP

• ¿Te deja formatear la tarjeta en el ordenador con herramientas especializadas (no con la que viene con Windows)?
    • ¿Tu padre usaba la SD como memoria interna o como memoria portátil?
    • ¿En el consumo de batería el teléfono tiene la barra de 'activa' marcada mucho tiempo?

• Hola de nuevo. El ordenador no me la reconoce siquiera, antes si me la reconocía aunque no era capaz de leerla por el formato del teléfono. Mi padre tambien lo usaba como memoria interna y le pasó igual.

El consumo de activa la barra es como si fuera un código de barras muy finas, no es continuo como la señal del movil o el wifi.
    Saludos y gracias por el interes. 

• MVP

¿Aparece la tarjeta cuando la metes en el ordenador usando un lector de tarjetas externo? La SD como memoria interna tiene muchas ventajas pero como tengas algún problema te puedes olvidar de la información.

• He probado a traves de otro teléfono ( otra marca) y nada...

He puesto la incidencia a través de soporte. El lunes me llamarán. Espero alguna solución seria como el cambio del terminal...porque ya no confío nada en este teléfono.  

• Mi experiencia con las tarjetas Kingston son nefastas, creo que hay algún programa que puede leer y recuperar la información pero se ha de hacer mejor con Linux, hay varias distribuciones. Si no quieres instalar un Linux lo puedes hacer con una máquina virtual, vmware o virtualbox.
    Espero que te sirva de algo