Móvil no reconoce tarjeta SD estando insertada correctamente

• Tengo el móvil desde hace un par de meses y ayer de repente me aparecía el mensaje de que "falta la tarjeta SD" cuando la tarjeta no la he tocado para nada. He probado a extraer y volver a insertar la tarjeta, reiniciar el móvil pero sigue sin reconocerla.
    He leído los comentarios de varios usuarios a los que les ha ocurrido lo mismo y parece que en muchas ocasiones esto ocurre tras la descarga de actualizaciones del sistema. Si esto es así: debo esperar que me ocurra más de una vez? Y si no, a qué otra causa puede ser debido? Puede prevenirse de alguna manera?
    Desde luego que si esto me ocurre más de una vez me parece un fastidio y nunca me ha pasado algo parecido con ningún otro móvil. Espero que haya una solución efectiva y duradera para éste problema...
    Gracias. Saludos

• MVP

La tienes configurada cómo portátil o almacenamiento interno ??

Estás en M o has actualizado a N?? 

• Hola valle2305! La tengo configurada como almacenamiento interno. En cuanto a lo de las actualizaciones ni idea... Dime cómo puedo saber qué versión tiene instalada...
    Ahora mismo he intentado abrir la tarjeta SD en mi ordenador y no lee los archivos... Menuda faena... Espero que tenga solución...

• MVP

Si la tienes como interna no la puedes leer en el PC.

Para saber la versión dinos el número de compilación que pone en ajustes/información del teléfono/número de compilación.

• Vale, si no la puedo leer en el PC cómo se podrían​recuperar los archivos?
    El número de compilación es: 1.5.0_20170217-1218

• MVP

No lo tienes actualizado a la última versión, android N. De todas formas, si el móvil no te reconoce la SD, ya no podrás recuperar tus datos pues está encriptada.

La única opción que te queda es formatear la SD (prederás tus datos). Te recomiendo que la pongas como portátil pues como almacenamiento interno puede pasar lo que te ha ocurrido, entre otras cosas.

Cuando actualices a N, verás que han quitado esta opción, precisamente para evitar este tipo de inconvenientes.

• Ok. La he formateado y configurado como almacenamiento portátil pero el móvil sigue sin admitirla.
    Por otra parte: cómo puedo actualizar a la última versión? Pensaba que las actualizaciones eran automáticas pero veo que no ha sido así

• MVP

La actualización a N, no salta automáticamente sino que debes forzarla tú. Se explica aquí: 

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/94331/actualización-android-n-para-aquaris-u-plus-2-0-0/p1  

Te recomiendo también que eches un vistazo a este hilo, sobre N:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/94332/f-a-q-nougat-7-1-1-u-plus/p1

Respecto a la SD, extráela y formatéala en un PC en FAT32. Después vuelve a introducirla en el móvil y la formateas como portátil de nuevo.