Cobertura

• Desde que instale Android 7 no me reconoce la SIM. No me coge cobertura. Etc todo problemas. Vi en los foros q le pasaba a más gente. He vuelto a Android 6 siguiendo las instrucciones que ponéis. Parece que va algo mejor. Pero en la memoria solo me salen 24 g en vez de los 32. A qué se debe el fallo de cobertura? Dónde están los 8 g que faltan?

• Beta U Plus Oreo

El fallo de cobertura puede ser cuestión de software en Nougat, ya que comentas que en 6.0.1 tienes algo de cobertura y te reconoce la SIM. 

En cuanto a la memoria, es normal ese comportamiento, debido a que Android ocupa su espacio. De hecho, en BQ siempre anuncian la capacidad real del terminal en su uso. En tu caso (versión de 32 GB) la capacidad real son precisamente los 24 GB que comentas. Parafraseando a la información oficial de BQ:

"El espacio disponible para el usuario puede variar en función de la versión de firmware instalada. El resto de memoria está destinada al Sistema Operativo, memoria caché y otros elementos del sistema."
    Información extraída de https://www.bq.com/es/aquaris-u-plus

Espero que esto haya resuelto tu duda @garu.