La carga optimizada no se aplica



  • Buenos días.


    Lo primero, decir que he intentado buscar el tema y no he encontrado nada. Espero no estar creando un hilo repetido ^^ 

    Mi terminal X5 Plus no aplica automáticamente la opción de "Carga optimizada". Cuando vuelvo a enchufar el móvil para cargarlo, el dispositivo se pone a cargar en modo estándar / lento a pesar de que el estado de la "carga optimizada" es, teóricamente, activada.
    Tengo que entrar manualmente en "Ajustes -> Batería" y deshabilitar y volver a habilitar la carga optimizada para que empiece a cargar más rápidamente. Aunque el toggle de la "Carga optimizada" está activo, la carga optimizada no se aplica hasta que no la desmarco y vuelvo a marcar.

    No he creado una incidencia en soporte porque no sé si es un problema genérico de software con Android 7.1.1 (Tampoco recuerdo si ya me sucedía con Android 6 😕 ) o si es un problema de mi terminal.

    Creo entender que a lo mejor la "carga optimizada" se deshabilita cada vez que se enchufa el móvil de nuevo como medida de seguridad; y es por eso que el usuario debe de entrar a activarla cada vez que enchufa el móvil; pero en ese caso el toggle debería aparecer desmarcado, ¿no?

    Cheers!


  • Administrador

    Buenos días, @Haakjvork

    ¿Cómo mides la diferencia? ¿Usas algún medidor conectado al cargador o lo miras a través de alguna app?

    La carga optimizada no debería deshabilitarse sola (menos aun que aparezca marcada y no funcione).

    Un saludo



  • Con carga optimizada carga a unos 1600 mAh, sin carga optimizada a algo menos de 1200 mAh. Ahora bien, ¿qué cargador estás utilizando?.



  • Estoy basándome siempre en la información propia de Android, tanto con el porcentaje de batería en la barra de estado, como en el historial de "Ajustes -> Batería". 


    Repito el orden de sucesos, en concreto cargándolo por USB:
     
    - En cuanto lo enchufo para cargarlo, se carga lentamente, esté o no activada la opción de "Carga optimizada", a un 10% de batería por hora. 
    - Cuando desactivo y reactivo la "carga optimizada", se carga más rápido, a un 30% de batería por hora.

    Da igual si por USB está en modo MTP o en modo "Solo carga", no hay mucha diferencia. Por corriente alterna, va más rápido en ambos casos; pero sigue sucediendo lo mismo.

    He tomado una captura de la vista de la batería de Android y la he dejado aquí : https://drive.google.com/file/d/0BzWG7Zy4G7MkUWw5MVRJcXZ0cU0/view?usp=sharing
    Se ve como hace unas 2 horas lo puse a cargar e inmediatamente hice lo de desactivar y reactivar la carga optimizada para que se pusiese a cargar más rápidamente. Sin embargo, a las 13:00, lo desenchufé y volví a enchufar para corroborar mi teoría; Y se ve como ahora está cargando más lentamente a pesar de que el toggle de "carga optimizada", como se ve, está activo de antes.

    Haciendo pruebas ahora me he dado cuenta de una vez empieza a cargar rápidamente (Tras haber desactivado y reactivado la "carga optimizada") ya no vuelve a cargar lentamente NI AUNQUE desactive de nuevo la carga optimizada; hasta que desenchufo el móvil. Entonces el proceso se repite y la próxima vez se cargará de nuevo lentamente; esté o no activada la "Carga optimizada"

    Gracias.


  • Banned

    Si no lo alimentas con el cargador adecuado no vas a conseguir carga optimizada.

    A través de un puerto USB normalizado del PC olvídate, están limitados a 500 mAh (algo menos en la práctica.

    Necesitas un cargador capaz de proporcionar al menos 1600 mAh.

    Con dicho cargador el tiempo de carga, grosso modo es:

    • 30 minutos: 25%
    • 60 minutos: 50%
    • 90 minutos: 75%
      -120 minutos: 90%
      -150 minutos 100%