GPS no posiciona (Solucionado)

• Hola,

Desde hace unas semanas, el GPS no es capaz de posicionar en ninguna aplicación. Lo detecté pro primera vez en Runtastic, que es la aplicación que más uso, pero no funciona en ninguna.

He probado (creo) todo lo que he ido encontrando en el foro: tengo el posicionamiento en alta precisión, he desinstalado e instalado Maps, forcé la detención de Servicios de Google, he borrado todas las cachés... Me bajé GPS Status & Toolbox y lo que observo es que se detecta los satélites (aparecen en amarillo), pero no es capaz de "sincronizar" con ninguno de ellos (ninguno en verde). Estas pruebas las he hecho, por supuesto, en campo abierto. Hasta hace unas semanas, como comento, funcionaba como un tiro incluso en interiores. 
    Tengo Android 6.0.1 y todas las actualizaciones al día.
    Saludos.

• MVP

Si ya has probado todo lo que comentas, te recomiendo que restablezcas a valores de fábrica tu terminal, sin restaurar la copia de seguridad de Google.

Después prueba el GPS, antes de instalar ninguna app y nos comentas cómo te va.

• Hola @guilleval

Te pongo el link del hilo donde comenté algo parecido

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/93292/gps/p1

Lamentablemente comentarte que después de bastantes pruebas nada de nada. A mí me posiciona de forma muy errática y no veo solución. Ojalá dés con la solución, pero la verdad es que mosquea bastante este fallo, no somos los primeros con un fallo similar y es bastante llamativo que ocurra aproximadamente al pasar los dos años...

Si el tuyo está en garantía ni te lo pienses y envíalo a que te lo reparen. Yo en mi caso al estar fuera de garantía no veo solución, pero la verdad es que me deja muy mal sabor de boca este fallo y lo tendré en cuenta para futuras adquisiciones.

Un saludo

• aritzegur dijo:

Hola @guilleval

Te pongo el link del hilo donde comenté algo parecido

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/93292/gps/p1

Lamentablemente comentarte que después de bastantes pruebas nada de nada. A mí me posiciona de forma muy errática y no veo solución. Ojalá dés con la solución, pero la verdad es que mosquea bastante este fallo, no somos los primeros con un fallo similar y es bastante llamativo que ocurra aproximadamente al pasar los dos años...

Si el tuyo está en garantía ni te lo pienses y envíalo a que te lo reparen. Yo en mi caso al estar fuera de garantía no veo solución, pero la verdad es que me deja muy mal sabor de boca este fallo y lo tendré en cuenta para futuras adquisiciones.

Un saludo
    Pues muchas gracias por tu comentario. He leído el hilo al que te referías y efectivamente parece ser el mismo problema y, al igual que tú, justito al pasar los dos años 😞

Tengo que probar el hard reset pero la verdad es que ya estoy cansado de perder tanto tiempo con este terminal. Hace poco más de un año sufrí problemas porque no se encendía, tuve que hacer varios hard reset y flasheos, y al final lo tuve que enviar al servicio técnico donde cambiaron la placa en garantía. Y ahora, apenas un año después, lo del GPS... pues ya cansa. Lo que un cliente quiere es un aparato fiable.

Supongo que probaré a hacer hard reset a ver qué tal y, si no funciona, pues no me quedará más remedio que soltar unos cientos €€ para renovar el móvil. Y, de verdad sintiéndolo mucho, me temo que no será BQ.

Un saludo.

• valle2305 dijo:
    Si ya has probado todo lo que comentas, te recomiendo que restablezcas a valores de fábrica tu terminal, sin restaurar la copia de seguridad de Google.

Después prueba el GPS, antes de instalar ninguna app y nos comentas cómo te va.

Solucionado tras factory reset...

• Buenas tardes:

@{guilleval} Me alegra saber que se ha resuelto el funcionamiento que presentaba el terminal. Por ello, con tu permiso, cerramos el hilo como solucionado.

Muchas gracias @{valle2305} por la ayuda.

Un saludo.