Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

BQ Firmware Flash Tool (solucionado)

• Este fin de semana he aprovechado para hacerle un hard reset al teléfono pero he tenido algunos problemillas. Después de poner el teléfono en modo fastboot y pulsar en "yes", me salía un mensaje de error en el móvil y tras 5 segundos se me reiniciaba. Si pulsaba las teclas de volumen, antes de esos 5 segundos, me salían una serie de opciones para elegir fastboot y poder continuar el proceso. El problema es que el BQ Firmware Flash Tool no me descarga el firmware automáticamente y solo me deja flashearlo de manera manual. Lo he intentado tres veces y no hay manera de que me detecte el firmware del teléfono para que lo descargue automáticamente. La verdad es que me tiene un poco mosqueado ese error que me da durante el fastboot y que luego solo se pueda flashear de manera manual. Hay alguna manera de arreglarlo?? tiene pinta como si alguna partición estuviera mal, pero es que no lo entiendo. El desbloqueo de OEM estaba activado.

• Baneado

¿Estabas en un firmware beta?

Yo siempre descargo el firmware antes de flasear y lo hago seleccionándolo, una vez encendidos los fogones es mejor tener los ingredientes preparados.

• La primera vez sí estaba en un firmware beta pero las otras dos veces no porque ya se había instalado el firmware oficial. Por eso no entiendo cual es el problema para que el BQ Firmware Flash Tool no me detecte la versión de firmware y la descargue automáticamente. Tampoco entiendo por qué me da ese error y se reinicia en bucle 😞 el teléfono ahora está funcionando y va bien pero quería saber si siempre hay que instalar el firmware de manera manual o si por el contrario os da las dos opciones. @carlosma

Un saludo!

• Baneado

Seguramente para el servidor tu número de serie sigue en Beta...

• @gcs190 pero a ti te da ese error al ponerlo en fastboot y tampoco te deja descargar el firmware automáticamente??

• Administrador

Buenos días, @Dark_Jack

Estamos realizando algunas modificaciones en el servidor.

Por favor, prueba en un par de horas.

Un saludo

• Baneado

@gcs190 pero a ti te da ese error al ponerlo en fastboot y tampoco te deja descargar el firmware automáticamente??

En su momento, al pasar de beta a MM, me pasó, no me ofrecía firmware ninguno, cuando actualicé de MM a Nougat ya se había solucionado y me lo ofrecía aunque hice la selección manualmente con el firmware descargado.

Lo del fastboot no se exactamente a que te refieres, cuando desbloqueas el bootloader sale una pantalla que si no tocas reinicia normal y tienes que volver al fastboot, yo selecciono volver al fastboot y no reiniciar normal.

• Yo cuando hice hard reset una vez acabado el programa beta, descargue el firmware al ordenador y lo añadí de forma manual, ya a estas alturas deberia de añadirse automáticamente el 2.0.0, anoser que haya que actualizar la herramienta bq firmware flash tool, por parte de Bq, saludos

• Gracias a todos por los comentarios, me quedo más tranquilo! :x

• Administrador

Buenas tardes, @Dark_Jack

Puedes probar nuevamente.

Un saludo

• Ahora mismo no puedo probar. Estoy en el trabajo y necesito tener el móvil funcionando. A lo mejor este fin de semana lo vuelvo a probar, sino cuando salga una nueva OTA 🙂

• Solucionado! :x

• Administrador

Buenos días,

Gracias por el aviso, cerramos como resuelto.

Un saludo