Extruir filamento inicial en el nuevo Cura

• Muy buenas a todos,

Me surge un problema con el nuevo cura 2.3.1 y es que al inicio de cada impresión no hay una extrusión inicial y cuando se pone a imprimir tarda un poco en que salga y a veces se deja una pequeña parte sin imprimir.

Me acuerdo que en las anteriores versiones del cura esto ya venia en el GCODE.
    ¿Alguien sabría como hacerlo en la nueva versión?

Un saludo y gracias.

Chris

• Buenas tardes @Chriscalo

Dentro del cura hay una opcion de "adherencia de la placa de impresion".... Has.d seleccionar en tipo de adherencia la opción "falda" y luego en la opción recuento de lineas de falda poner las que quieras, yo tengo puestas 4......

Con estas opciones lo que te hace es un perimetro alrededor de donde se va a imprimir la pieza, solucionando el que al principio no extruya filamento, antes de acabar de hacer estas lineas el extrusor ya se habra cebado de filamento y empezara la impresion correctamente.

Espero haberte sido de ayuda.
    Saludos.

• Gracias por tu ayuda. Es una de las opciones que tenia en mente pero cuando tengo que utilizar raft a veces no llega a crear parte de la base inicial y termina por levantarse.

Lo que me extraña es que esta nueva versión no tenga la opción de extruir filamento antes de comenzar la impresión.

Un saludo y gracias,

Chris

• Hola @Chriscalo

A parte de mi recomendacion anterior, tambien puedes probar con el codigo G11 modificando el Start-GCode dentro de las preferencias de la impresora, realmente no se como funciona este codigo, pero segun la tabla de codigos es para que haga una recuperacion de retraccion, es decir, un pequeño cebado de filamento, y al ponerlo dentro del Start-GCode, supongo que te haria esa funcion antes de empezar a imprimir.

Esperemos que alguien un poco mas entendido en el tema te pueda dar algun consejo mas acerca de estos codigos.

Saludos.