¿Cómo volver a una actualizacion anterior?

• Hola. Mi nombre es Julian. Tengo el BQ U Lite, actualicé a Android N pero me gustaría volver a Android M.

Me he descargado BQ Firmware Flash Tool, la ultima versión de firmware de Android M y los Drivers porque era lo único que ponía en la Guia de BQ Firmware Flah Tool, pero según he estado leyendo ahora, también hay que tener el bootloader o no se qué desbloqueado, encontré este video de BQ que se supone que explica todo el proceso:

Y como dice ahí me descargué de la sección de Drivers de U Lite: "Drivers qualcomm + adb.rar" pero en la sección de Decargar de U Lite no está ese otro zip a bajar que se llama "BootLoader tools" y que trae los archivos para bloquear, debloquear, etc.

Y ya me perdí. Además me da un poco de miedo porque he estado leyendo a mucha gente con problemas de que falla algo durante el proceso, el desbloqueo... y luego no le enciende el movil, y apenas lo tengo desde hace unas semanas como para que se me quede en modo ladrillo.

¿Tan fácil es actualizar a Nougat y tantas complicaciones para regresar a uno anteior? Pfffffffffff... ¬¬

• Beta U Plus Oreo

Los drivers+adb solo valen para el desarrollo, no los necesitas para el flasheo. Con BQ Flash Firmware Tool desbloqueas el bootloader directamente con el botón desbloquear bootloader. Acto seguido te descargas el firmware 1.5.0 de aquí:

Y seleccionas Instalar Otro Firmware en el Flash Tool seleccionando el archivo descargado del firmware. Esperas un rato y ya volverás a tener Marshmallow.

• No salió el enlace del video en el mensaje, pero bueno es el que sale en Youtube al poner: Gestión del bootloader en tu BQ

• @impreza233 Vale, gracias. Pero sí tengo que ir a "Opciones de desarrollo" y activar "Desbloqueo de OEM" antes de nada ¿no?

• Beta U Plus Oreo

@impreza233 Vale, gracias. Pero sí tengo que ir a "Opciones de desarrollo" y activar "Desbloqueo de OEM" antes de nada ¿no?

Por supuesto. Sino te dará fallo.

• De momento me uno al tema, porque más que mejoras lo que veo son contras: optimización muy mejorable con el consumo de batería del nuevo Android, algunas aplicaciones me dan error de apertura en ciertas ocasiones, se han quitado opciones que eran básicas y prácticas, opciones de la persiana dentro de la configuración (de la manera que está colocada más bien parece publicidad que una opción), usando las mismas aplicaciones incluso menos, consume más memoria que antes, estás obligado a instalar el nuevo Android 7 para que el "doble toque" funcione bien, etc. Aunque hay que reconocer que en algunos aspectos ha mejorado, pero a costa de qué?

• MVP

Buenas
    Insisto en el tema del bootloader: haced exactamente lo que indica el compañero @impreza233, no utiliceis bajo ningún concepto las herramientas de bootloader o bootloader tools con este modelo en de teléfono; por eso no están disponibles en las descargas del mismo.
    Por tanto:

1. Opciones de desarrollo > Desbloqueo OEM
    2. Modo fastboot y BQ Firmware flash tool.
    3. Desbloquear bootloader. Lo hará en dos pasos con reinicio por medio.
    4. Instalación del Firmware que deseáis.
    5. Volver a bloquear él bootloader con la herramienta (lo hará en dos pasos, igual que él desbloqueo).

Saludos