Posible problema con la batería (se apaga automáticamente)

• Hola. Desde hace unas 2 semanas mi BQ M5 se apaga automáticamente. A veces cuando llega al 20% se apaga y cuando lo enciendo otra vez se vuelve a apagar al poco tiempo. Otras veces se me ha apagado al 15%, y otras ha aguantado sin problema al 3% y se apaga solo. 

Lo que hizo que me preocupase fue que ayer se me apagó teniendo un 50% de batería, pero cuando lo puse a cargar me marcaba que en realidad tenía un 4% de batería. Se soluciona cuando lo cargo y tiene suficiente batería como para aguantar, pero cuando vuelve a bajar mucho se apaga solo.

Al principio pensaba que sería algo puntual de software, pero ahora creo que es algo del hardware, ya que además la duración de la batería ha disminuido una barbaridad. No se si debería intentar hacer algo o llevarlo directamente al SAT.

Gracias.

• Contacta con el SAT, hay varias personas en el foro con el mismo problema. Yo lo mandé al SAT y me cambiaron la batería.

• MVP

Es probable que tu móvil deba ser revisado por el SAT, pero antes deberías descartar un problema de calibración, haciendo unos ciclos de calibrado.

• De acuerdo @{rcp} @{valle2305} , intentaré calibrar la batería y si no, contactaré con el SAT. ¿No me pondrán ninguna pega con la garantía, no? Lo digo porque tiene 1 año y medio, aún tiene garantía.

Gracias
    ¡Un saludo!

• El mío también tiene un año y medio y me lo arreglaron sin problema.

• MVP

@zosostripe, prueba primero con la calibración y si no da resultado, al ponerte en contacto con soporte les indicas que ya has hecho los ciclos de caclibrado.

Soporte es quién debe indicar si la garantía cubre la reparación o no. No todos los problemas relacionados con la mala medición del medidor son iguales (aunque sean parecidos) ni tampoco se dan en las mismas circunstancias de uso del terminal. 😉