Problemas 1 GB memoria RAM

• Acabo de comprar este terminal con 1 giga de ram. He observado que con un total de 7 apps como whatsapp, facebook,... (ningun juego); la memoria ocupada ha subido hasta los 850 mb/1000mb. El principal problema que he visto es que solo el sistema operativo ocupa 500mb. La solucion mas practica que se me ha ocurrido es volver a una version anterior en el que el sistema o perativo no ocupe tanto. Alguien sabe cual(pudiendo ser lolypop)? Y para los señores de Bq, por favor quitadle tanto peso para android N

• MVP

Hola
    El sistema es el que es… no se puede elegir lo que ocupa y menos aún en Android One que depende de Google.
    Si te sirve de algo, yo quitaría Facebook y usaría el navegador para acceder.

Saludos

• Si es que es facebook lite... pero gracias
    Y lo de que android one depende de google... Creo que ahi no te doy la razón por la misma causa que el resto de mis compañeros se quejan con este terminal. Una cosa es que la actualización venga de google, cosa que en ese caso ya habria nougat a punto de actualizar a Android O, y otra muy distinta es que deban seguir la filosofia de google de actualizarlo cada mes, pero eso lo hacen los programadores de bq. Por otro lado, se sabe si en lolypop estaba tan sobrecargado de ram este dispositivo?

• MVP

Distinto comienzo, misma película. Creo que estás usando mis palabras para un ataque que no procede, no he mencionado actualización en ningún momento.
    Él sistema es el que es, y Android One tiene que seguir una serie de pautas determinadas por Google en cuanto a aplicaciones, servicios y demás.

• Siento haberte ofendido

• Distinto comienzo, misma película. Creo que estás usando mis palabras para un ataque que no procede, no he mencionado actualización en ningún momento. Él sistema es el que es, y Android One tiene que seguir una serie de pautas determinadas por Google en cuanto a aplicaciones, servicios y demás.
    Pues bq si que prometio actualizaciones: 
    >

• MVP

Pero aquí no se habla de eso. Ya hay hilos al respecto y lo sabes perfectamente @usuario19.

• Acabo de comprar este terminal con 1 giga de ram. He observado que con un total de 7 apps como whatsapp, facebook,... (ningun juego); la memoria ocupada ha subido hasta los 850 mb/1000mb. El principal problema que he visto es que solo el sistema operativo ocupa 500mb. La solucion mas practica que se me ha ocurrido es volver a una version anterior en el que el sistema o perativo no ocupe tanto. Alguien sabe cual(pudiendo ser lolypop)? Y para los señores de Bq, por favor quitadle tanto peso para android N

No te preocupes por eso, Android sabe gestionar la memoria RAM. Android no trata dicha memoria como por ejemplo Windows, Linux, ... Cuando el sistema necesite memoria él ya sabe lo que tiene que hacer. Te lo digo porque yo tengo el mismo teléfono y tengo 45 apps instaladas (Whatsapp, Spotbros, Telegram, Twitter, Facebook, ...) y mi memoria RAM siempre está entre 754 y 860 MB, vamos que mi teléfono con todo lo que tengo instalado solo me consume en torno al 83% de RAM y de momento ningún problema.

Saludos!!!

• Muchas gracias por la info nepiev. Aun asi, veo que en algunas ocasiones tiene un poco de lag y se queda bloqueado por segundos. Espero que sea un espejismo y que no vuelva a ocurrir