Downgrade a marshmallow

• Banned

Como no quedé satisfecho con el funcionamiento de wifi tras eliminar la app de Vodafone, intenté hacer un downgrade a la última versión de marshmallow con el resultado de bloqueo del bootloader que se ha podido resolver gracias al rápido envio de la clave. La señorita que me ha atendido ha sugerido que siguiese en mi empeño y reinstalase Android 6. He desmarcado la instalación automática de actualizaciones, he activado el flash tool, me ha instalado lo solicitado y....al iniciar la configuración se ha descargado ( sin otra opción) el archivo de Nougat y lo ha instalado.
    No se me ocurre otra opción que arrancar el equipo "ciego y sordo", sin wifi ni datos, pero entonces no puedo recuperar mi configuración guardada en la nube.
    ¿Alguna sugerencia que no sea lo descrito?

• Beta U Plus Oreo

Haz Hard Reset con BQ Flash Firmware Tool a la versión 1.5.0 disponible en este enlace. Recuerda marcar la opción de instalar otro firmware, marcando el archivo descargado, si no se te volverá a descargar Nougat:

https://www.bq.com/es/support/aquaris-u/support-sheet

• Banned

Por supuesto que ese ha sido mi procedimiento pero una vez flaseada la 1.5.0 y en pleno proceso de configuración, me ha descargado e instalado Nougat sin poder hacer nada para evitarlo.

• Beta U Plus Oreo

Es verdad... Fallo mío. Cuando flashees la 1.5.0 desactiva el WiFi y los datos cuando vayas a hacer la configuración inicial... Si no se te descargará Nougat...

• Creo que bq debería corregir este comportamiento. Debería dejar decidir si quiero la última versión o no, ya que desactivando los datos y el wifi para que no te lo instale, tampoco puedes restaurar copia de seguridad de datos y apps.

• Beta U Plus Oreo

@kenwood, puedes hacer dos cosas. 1- Para actualizar a Android Nougat creo que es necesario tener la versión​ 1.5.0 (no estoy seguro) así que, puedes probar a flashear alguna versión anterior y, así, quizá no te "obliga" a actualizar. 2- Instalar un firmware de operadora (con todo lo que ello conlleva, como una animación de inicio diferente o alguna aplicación extra), si haces esto, dejarás de recibir actualizaciones por parte de BQ y cada vez que quieras actualizar el móvil tendrás que hacer un Hard Reset.

• Administrador

Buenas,

@kenwood Lo que debes hacer es eliminar tus cuenta de correo  de Gmail y patrón antes de flashear a 1.5.0 para que el sistema antirrobo se desactive. Tras ello, cuando flashees a 1.5.0 podrás saltarte el paso de configuración del Wi-Fi y, por lo tanto, el terminal no se actualizará.

Un saludo.

• Banned

AdrianC dijo:
    Buenas,

@kenwood Lo que debes hacer es eliminar tus cuenta de correo  de Gmail y patrón antes de flashear a 1.5.0 para que el sistema antirrobo se desactive. Tras ello, cuando flashees a 1.5.0 podrás saltarte el paso de configuración del Wi-Fi y, por lo tanto, el terminal no se actualizará.

Un saludo.
    ¿Y con eso tendré opción, posteriormente, de recuperar todo el back-up del equipo?

• Administrador

Buenas,

@kenwood Activa los datos de tu SIM en el asistente de inicio pero no el Wi-Fi. De esa forma la actualización no se descargará, pero sí tendrás acceso al backup.

Un saludo.

• He intentado volver ha la 6 pero no me lo permite me pude un fichero de desbloqueo.

.

Tapatalk

• MVP

Tienes que desbloquear el bootloader antes. Guarda una copia de la información importante en el ordenador porque se restaura la configuración de fábrica.
    http://www.mibqyyo.com/articulos/2015/11/27/bootloader-dispositivos-bq/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

Herramienta de bq:
    http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0/

• Entonces primero hay que desbloquear el bootloader y despues hacer el hard reset?
    Alguien podría explicarme los pasos y si conecto o no el wifi, la cuenta de gmail, etc?

Muchas gracias

• MVP

Los pasos están explicados en el manual de la herramienta @mlunax, tienes toda la información necesaria en los enlaces facilitados por el compañero @mimecar tan solo un comentario antes del tuyo.

Respecto a tu otra pregunta acerca de los datos y el wifi, lo tienes tres comentarios antes del tuyo, lo dice claramente el compañero @AdrianC.
    Saludos

• willyfog dijo:
    Los pasos están explicados en el manual de la herramienta @mlunax, tienes toda la información necesaria en los enlaces facilitados por el compañero @mimecar tan solo un comentario antes del tuyo.
    Respecto a tu otra pregunta acerca de los datos y el wifi, lo tienes tres comentarios antes del tuyo, lo dice claramente el compañero @AdrianC.
    Saludos
    Gracias, solo quiero asegurarme de hacerlo bien, ya que todo esto es nuevo para mi

• MVP

Revisa el proceso y si tienes cualquier duda la preguntas. Recuerda hacer la copia de seguridad de los datos importantes en el ordenador antes de empezar.

• Creo que no queda clara la cosa.

Yo quiero hacer un Hard reset y volver ha antiguo firmware para ello utilizo flash tool en Linux mint que es mi S. O. Y se me queda en el punto donde pide un fichero para desbloquear el dispositivo ya que no me lo desactiva automáticamente aun habiendo marcado el desbloqueo OEM en el dispositivo.

.

Tapatalk

• mimecar dijo:
    Revisa el proceso y si tienes cualquier duda la preguntas. Recuerda hacer la copia de seguridad de los datos importantes en el ordenador antes de empezar.
    Lleva casi 20 minutos en el paso "Flasheando system" Es normal? 

• Ha fallado y tengo el terminal bloqueado, que puedo hacer?

• MVP

Si el teléfono se ha quedado bloqueado ponte en contacto con soporte para que generen el archivo de desbloqueo a partir del número de serie: http://www.mibqyyo.com/soporte/

¿El teléfono estaba conectado directamente al ordenador o a un hub USB? No debería tardar tanto tiempo. ¿Qué mensaje de error te ha dado?

• MVP

@{Pedober}, ¿detecta la herramienta de bq el teléfono?