¿Anomalia? en la gráfica de batería (solucionado)

• Baneado

Llevo un par de cargas observando un comportamiento "curioso" en la gráfica de batería.
    Se trata de la interrupción de la gráfica, es similar a lo que pasaría si estuviese apagado, pero no lo está, tan siquiera lo dejo en modo avión.
    Solo lo hace cuando se queda en reposo por la noche tras varias horas, obviamente, sin actividad.
    Me escama que incluso la barra de red móvil desaparezca como si hubiera estado apagado, al estar durmiendo no he podido comprobar si efectivamente la red móvil está conectada o si en ese momento tendría algún problema en recibir llamadas:

¿Habeís observado este comportamiento?

• MVP

Revisa en ajustes, apagado/encendido automático que no se te haya activado la opción por cualquier motivo..

• Baneado

Nop, no se trata de eso Laura, en esa gráfica han pasado 3 noches y solo en una se ha dado esta circunstancia.

Gracias igualmente.

• A mi tambien me salió algo parecido una vez, yo pensé que se había reiniciado el movil solo. En mi anterior móvil lo hacía frecuentemente.

• Baneado

No es un reinicio, cuando reinicias puede aparecer una linea vertical sutil. El móvil se queda y aparece encendido y todo es correcto, hay algo que no se interpreta bien y ese es el resultado.

• Baneado

Ese ciclo termino con un par de "huecos" más sin ser de noche ni estar en reposo prolongado, creo que se produce ante una ligera subida de voltaje al dejar de usar el móvil....

• Actualizaste por OTA o por HR? parece que tienes un pequeño problema de grafica, normalmente si restableces datos, se arreglará tu problema, yo cuando se acabo el programa beta hice HR y no he observado, ningun tipo de interrupción como la que tu tienes en la grafica de bateria, saludos

• Baneado

tomizo dijo:
    Actualizaste por OTA o por HR? parece que tienes un pequeño problema de grafica, normalmente si restableces datos, se arreglará tu problema, yo cuando se acabo el programa beta hice HR y no he observado, ningun tipo de interrupción como la que tu tienes en la grafica de bateria, saludos
    Hard Reset, siempre en cambio de versiones y no voy a hacer ni factory ni hard, el móvil va perfecto, pero sí dejar constancia de este bug, que no es el único que tiene la gráfica aunque sí el más visible para "conocimiento general".

Saludos

• Administrador

Buenas tardes,

Estamos realizando pruebas con nuestros dispositivos y no hemos podido reproducir ese salto sin reinicio.

¿Te ocurre siempre en cada ciclo?

Un saludo

• Baneado

Buenas tardes,

Estamos realizando pruebas con nuestros dispositivos y no hemos podido reproducir ese salto sin reinicio.

¿Te ocurre siempre en cada ciclo?

Un saludo

No Carlos, ocasionalmente y como dije más atrás no es consecuencia de un mal funcionamiento apreciable, si consigo una relación de causalidad la comentaré, fuera del aspecto visual que parece un apagado durante ese tiempo, el funcionamiento respecto al consumo es impecable.

• Administrador

@gcs190, puedes verificar en Ajustes >información del teléfono > Estado > Tiempo de actividad puedes ver si ha habido algún reinicio espontáneo si no tienes seguridades (PIN de la SIM).

Un saludo

• Baneado

Ya estoy en otro ciclo y por ahora la gráfica es correcta, pero es buena idea y lo comprobaré aunque ya te digo que si bien no tengo pin de la SIM si lo tengo configurado para pedirlo en el arranque y nunca me lo he encontrado pendiente de su introducción. Tomo nota por si se repite y nos arrojara luz.

• Baneado

Buenas tardes.

@CarlosMA, hoy lo a vuelto a hacer, el teléfono no se había reiniciado según el tiempo de actividad. Coincide con una "teórica" perdida de cobertura que no es tal pués he recibido llamadas en ese intervalo (durante esta mañana), la gráfica de red ha recuperado el verde al hacer un reinicio justo antes de las capturas, hace unos minutos.

A primera hora presentaba el hueco en la linea azul, ahora al revisarlo lo ha rellenado...

Fuera del aspecto visual, el funcionamiento en lo relativo a duración es impecable:

• Baneado

Actualizo, ahora ya no está el fragmento:

• Hola recupero este hilo pues a mi también me sucede lo mismo y cada vez es mas frecuente, ayer me di cuenta que al desbloquear sale el logotipo de Bq y me pide que Introduzca el pin en vez de desbloquear con la huella. Adjunto la imagen del ciclo de batería en la que he tenido que reiniciar 2 veces y en los reinicios no sale el espacio. Lo de reiniciar era por problemas con la cámara que la he tenido que desinstalar y volverla a instalar.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

• Envío también imágenes de alguna de las otras veces que me ha ocurrido

• Baneado

@pepe1135, saludos.

En mi caso sigue haciéndolo pero no le he dado más repercusión al ver que no había más casos y porque solo es un problema "estético".

El motivo por el que me los hace lo tengo localizado:

• Cuando tras varias horas en reposo lo despierto o lo hace la alarma, el indicador de batería no ha bajado ningún punto, pero enseguida baja de golpe los 2 o 3 del consumo en reposo, cuando pasa así, el algorirmo de la gráfica se pierde y deja el hueco de esas horas en blanco (como si hubiera estado apagado, esta mañana me lo ha hecho:

En ningún caso (en mi terminal) se asocia a reinicios o apagados por parte del sistema.

Respecto a que te pida pin, reconfigura el apartado de seguridad...

• Gracias por tu respuesta, pero a mi me da la impresión que en mi caso después del espacio vacío si que baja el nivel de batería. En cuanto al tema de modificar la seguridad ¿como hay que tenerlo?, a mi en muchas ocasiones me pide el pin aunque no aparezca el espacio en la gráfica. Muchas gracias

• Baneado

Gracias por tu respuesta, pero a mi me da la impresión que en mi caso después del espacio vacío si que baja el nivel de batería. En cuanto al tema de modificar la seguridad ¿como hay que tenerlo?, a mi en muchas ocasiones me pide el pin aunque no aparezca el espacio en la gráfica. Muchas gracias

La gráfica baja lo que no ha hecho de forma progresiva, en mi caso suelen ser 2 o 3 puntos porcentuales y no se aprecia demasiado, si el consumo en reposo es mayor y la indicación no se actualiza hasta el despertar, el salto sera más evidente.

Entra en bloqueo de pantalla (no al engranaje, al texto) introduce tu pin, selecciona pin y te preguntará si quieres inicio seguro, con esa opción el sistema no arranca hasta introducir el pin tras un reinicio o encendido.

Lo configures con inicio seguro o no, en los reinicios o arranques siempre pide el pin (si lo tienes configurado) e incluso periodicamente al desbloquear te lo pedirá en vez de la huella (por seguridad nuevamente).

• Habeis probado a calibrar la bateria? (Se necesita root)