Datos dejan de funcionar

• Hola, tengo un problema con mi bq y los datos móviles. De vez en cuando y sin venir a cuento, deja de haber transmisión de datos a pesar de estar encendidos y tengo que reiniciar el teléfono entero para Que vuelvan a funcionar. Algún motivo? Es problema del dispositivo o de la compañía? Solución? Tengo jazztel.

• A mí me ha pasado hoy lo mismo. Es la primera vez que me pasa. Al principio he supuesto que era la zona en la que estaba (aunque era el centro de la ciudad), pero al llegar a mi casa seguía pasando. Yo soy de Vodafone Ono.

• A mi ya me paso varias veces lo mismo. No hace falta reiniciar el telefono, por lo menos a mi, con activar el "modo avion" y volver a desactivarlo, ya vuelven los datos.

A mi ni datos ni cobertura para llamar. Soy Vodafone

• Yo he notado que desaparece la indicacion 4G, suele pasar cuando sales de una zona wifi. Sin embargo funciona correctamente internet. Si desconectas los datos y los vuelves a conectar, vuelve a salir el indicador 4g.

• Buenos días:

@sgalvezlop @BarónQuiles ¿Habéis probado a desactivar y activar los datos móviles? ¿Tras reiniciar el dispositivo sigue sin coger datos móviles? 

Un saludo,

• Sí, los desactivé y volví a activar. En un primer momento sí que parecía que fueran, pero tras unos segundos, dejaron de funcionar otra vez. Al reiniciar sí que funcionan nuevamente.
    *Lo reinicié bastante tiempo después y no sé si se arreglo antes de eso, pues me conecté a una red wifi y permanecí conectado bastante tiempo.

• Gracias por la información @BarónQuiles 

Si se repitiera la perdida de datos móviles seria conveniente probar a restablecer la APN desde ajustes o bien eliminar y configurar a manos los datos APN de la operadora que utilizas.

Un saludo,

• GMartinez dijo:
    Buenos días:

@sgalvezlop @BarónQuiles ¿Habéis probado a desactivar y activar los datos móviles? ¿Tras reiniciar el dispositivo sigue sin coger datos móviles? 

Un saludo,
    Si. Cuando noto que los datos no funciona (por ejemplo, cuando abro Instagram y el muro no carga, a pesar de estar la conexión activada y el icono de 4G presente), los apago y vuelvo a encender, pero siguen sin funcionar, así que reinicio el teléfono. Y ahí ya funciona.

• Buenos días:

@sgalvezlop  Prueba entrando en Ajustes > Mas > Redes móviles > APN  > Pulsa el icono de 3 puntos en la barra superior > Pulsa en Restablecer ajustes.

Si continúa perdiendo la conexión a datos móviles, borra la configuración automática que se crea de la APN siguiendo esta misma ruta y configura los datos APN a mano con la información que te proporcione tu operadora.

Un saludo,