Sonido auriculares extremadamente bajo

• Hola.

El sonido a través de cualquier auricular conectado a la tablet suena a un volumen extremadamente bajo a pesar de subir el nivel de volumen al máximo.

He comprobado que si conecto el auricular mientras en el tablet se reproduce algún sonido, durante un segundo el sonido a través del auricular suena a un volumen normal, pero inmediatamente se vuelva casi inaudible.

¿Qué puedo hacer para solucionarlo? ¿Puede ser algún problema de configuración?

• Hola, leo que has probado con varios auriculares, ¿el dolby está activo?

• MVP

Acabo de realizar algunas pruebas con unos auriculares conectados por Jack y otros por BT y la reprodución de archivos de video / audio, tanto de la memória interna como por streaming ha sido correcta. Es más, en mi opinión, el volumen es más que suficiente en todos los casos.

Comprueba los ajustes de audio. Con qué aplicación reproduces???? desde memoria interna, microSD o streaming?????

• He probado con distintas aplicaciones y distintos auriculares por Jack en todos los casos suena muy bajo. Para oír algo tengo que poner el volumen al máximo (ignorando la advertencia sobre el volumen que aparece).

También he probado con auriculares bluetooth. Con estos el volumen suena también bastante bajo con respecto a otros dispositivos que he probado con los mismos auriculares, aunque posiblemente un poco más alto que con los auriculares jack.

¿Cómo se activa el dolby? No he visto ninguna opción en ajustes ni ninguna aplicación instalada.

Saludos.

• Buenos días:

@{Daneeldg} ¿Te ocurre al reproducir un vídeo o música desde alguna app en concreto?¿Tienes algún actualizador instalado en el terminal?

Un saludo.

• He probado tanto vídeos como música con distintos reproductores o con YouTube y el resultado es el mismo.
    ¿Qué es un actualizador?

• Buenos días @{Daneeldg}:

Muchas gracias por la confirmación y disculpa la confusión, hay una errata en el mensaje anterior, quería decir ecualizador en lugar de actualizador. :-S

¿Cuál es el número de compilación del terminal? Puedes verlo desde Ajustes > Información del tablet.

Un saludo.

• Hola,

El número de compilación es 2.3.0_20170405-1554

• Buenas yo gravaba videos con la tablet y se oian perfectamente, pero desde hace unos dias graban pero no se oyen, en cambio youtube y todos los demas sonidos si se oyen perfectamente, que ha podido ocurrir.
    gracias

• tambien he tenido un desgraciado percance se me ha caido la tablet y se ha rajado la pantalla, no rota, la pena es que no tiene ni un mes.merece la pena arreglarla? precio?...

• Buenos días:

@{Daneeldg} Vamos a hacer unas comprobaciones al respecto, ante cualquier novedad os informaremos.

@{toespa} ¿Las grabaciones se escuchan bajo a través de auriculares?¿Utilizas la aplicación nativa?¿Con los vídeos de la cámara sucede lo mismo?

Respecto a la rotura de pantalla, para poder ayudarte te recomiendo contactar con soporte desde el siguiente formulario web: https://www.bq.com/es/support/

Desde allí uno de nuestros técnicos contactará contigo para poder resolver la situación.

Un saludo.

• solo me pasa cuando grabo videos particulares,con los auriculares no se oyen tampoco, pero los grabados anteriormente si.

• Hola,

¿Algún avance en el problema del volumen con los auriculares?

Creo que está relacionado con que, cuando se usan auriculares y se sube el volumen al llegar a cierto punto el sistema muestra un mensaje:

"¿Quieres subir el volumen por encima del nivel recomendado?

Escuchar sonidos a alto volumen durante largos periodos de tiempo puede dañar tus oídos."

A este nivel de volumen el sonido es prácticamente inaudible. Si bien, pulsando en "Aceptar" se puede superar ese límite y llegar a un volumen aceptable.

Lo que pasa es que entrando con un usuario de "Perfil limitado" este mensaje nunca llega a aparecer con lo que el volumen queda limitado a un nivel totalmente insuficiente.

¿Es posible cambiar o eliminar este límite?

Saludos.

• Hola,  

¿Algún avance en el problema del volumen con los auriculares?

Creo que está relacionado con que, cuando se usan auriculares y se sube el volumen al llegar a cierto punto el sistema muestra un mensaje:

"¿Quieres subir el volumen por encima del nivel recomendado?

Escuchar sonidos a alto volumen durante largos periodos de tiempo puede dañar tus oídos."

A este nivel de volumen el sonido es prácticamente inaudible. Si bien, pulsando en "Aceptar" se puede superar ese límite y llegar a un volumen aceptable.

Lo que pasa es que entrando con un usuario de "Perfil limitado" este mensaje nunca llega a aparecer con lo que el volumen queda limitado a un nivel totalmente insuficiente.

¿Es posible cambiar o eliminar este límite?

Saludos.

Saludos a todos, aprovecho para presentarme.
    Tengo esta tablet dos semanas y coincido contigo el sonido de la salida de auriculares es penoso a mi entender. Todo lo contrario que con los altavoces frontales que suenan perfectos.
    He actualizado a la ultima mejora pero nada de nada sigue sonando flojo no, lo siguiente. No soy nuevo en el tema de tablets y android. y voy a preguntar al st si utilizando mtk enginer mode se podría aumentar el sonido de los auriculares?
    Creo que esta capada ( limitada), la salida de audio por headphone

• Bueno, pues ya he solucionado el volumen de los auriculares de esta tablet.
    Con la aplicación "engineer Mode mtk" que encontrareis en Play store.( El icono es un chip gris y negro con las letras mtk).
    La instaláis, la ejecutáis, y en el apartado "hardware testing", aparece un apartado que pone "audio", entráis ahí y se abren varias opciones,
    Solo vamos a modificar dos de las opciones de todas las que salen:
    NORMAL MODE Y HEADSET MODE
    en ambos vamos a sustituir un valor que viene por defecto,
    Entramos en NORMAL Mode, y en la pantalla aparecen dos apartados acabados en set, bueno pues en el apartado Max vol. Sustituiremos el valor 128 que viene de origen por 155, y pulsaremos set para confirmar.
    Salimos de ese apartado con la flecha de retroceso
    y entramos en HEADSET mode, aparecen los mismos apartados acabados en set, pues modificamos el Max vol. De 132 lo cambiamos a155, pulsamos set para confirmar y ya está,
    AVISO: NO TOQUEIS NINGUN PARAMETRO MAS, solo estos dos, apuntaros los valores de serie por si queréis dejarlos como antes, pero creo que no volvais a ellos

• Buenos días:

@{Daneeldg} @{pebero} Seguimos revisando este funcionamiento y esperamos poder resolverlo cuanto antes.

@{pebero} Hay que tener cuidado con modificar estos parámetros, ya que pueden afectar al correcto funcionamiento de la tablet y sus componentes.

Un saludo.

• Buenos días:

@{Daneeldg} @{pebero} Seguimos revisando este funcionamiento y esperamos poder resolverlo cuanto antes.

@{pebero} Hay que tener cuidado con modificar estos parámetros, ya que pueden afectar al correcto funcionamiento de la tablet y sus componentes.

Un saludo.
    blockquote class=

saludos @mguijarro, llevo testeando la m8 desde que cambie esos dos parámetros y de momento todo ok, si mi valoración de esta tablet era de 8/10, ahora es de 10/10.
    también estoy testeando con unos auriculares bluetooth la conexión y sonido y es muy buena,
    de momento está es la mejor tablet que he manejado dentro de la gama media de droid, supera en creces mis expectativas y ojo creo que habéis acertado en el diseño así como en el tamaño, además de ser competitiva en el precio, de momento muy "agustico" con ella,
    PD: es una sugerencia de cara a la amabilidad del foro ¿podría implementarse la posibilidad de añadir emoticonos en el texto?
    saludos

• Buenos días:

@{pebero} Ya es posible hacerlo. Para ello tendrías que acceder a Ajustes - Idioma e introducción de texto - Gboard - Ajustes avanzados - Emojis con el teclado físico.

Un saludo.

• Buenas tardes, a mi me esta pasando lo mismo con el volumen cuando enchufe unos cascos. Es un error del modelo? Tiene algun tipo de solucion? Es que no encontre nada que funcione, gracias

• Moderador

@gemacasgar ¿Puedes configurar el volumen para que se escuche bien con los cascos o por más que lo subas no aumenta el volumen? ¿has probado con varios cascos? ¿está actualizada la tablet?

Un saludo,