Mi bq aquaris m5 no se carga

• Hola,

Después de toda la noche cargando mi bq aquaris m5 este no se ha cargado y cada vez que intento encenderlo, en caso de que se inicie el terminal porque no siempre es así, aparece en la pantalla: "Android se está iniciando. Optimizando aplicación x de y..." No llega a optimizarse en su totalidad y se vuelve a apagar de nuevo, sin dar señal. Ahora mismo pone que está a un 1% de batería pero no entiendo nada. Espero que me podáis ayudar.

Gracia, un saludo.

• Buenos días:

@laumor05 ¿Has actualizado el sistema recientemente? ¿Qué versión de firmware tienes instalada actualmente? ¿Has probado la carga con otros cables USB y cargadores de corriente?

Un saludo,

• Si se te queda pillado en las optimizaciones puede ser que alguna actualizacion del sistema te lo haya reventado. Recomiendo restaurarlo desde PC, es decir, desde el modo fastboot y eso. Un saludo!

• Hola, el sistema no me permite actualizarlo desde que compré el teléfono, dice que por falta de espacio a pesar de tenerlo. La versión del firmware no tengo ni idea. Y sí he probado con otros cables, finalmente se me cargó conectándolo al ordenador tras toda la mañana y al encender el móvil aparecen las aplicaciones de la pantalla de inicio descolocadas o eliminadas.

• Hola, @Mouslax Me podrías indicar cómo restaurarlo desde el ordenador?

• Buenos días:

@laumor05 Puedes actualizar el firmware desde un PC realizando un Hard Reset con las indicaciones del articulo que te adjunto aquí.

Puedes descargar la herramienta necesaria "Firmware BQ Flash Tool" desde el siguiente enlace.

Antes de nada, recuerda hacer una copia de seguridad de tus datos y contactos. Si tienes alguna duda sobre como hacer el backup de tus datos, puedes consultar este articulo.

Un saludo,