Salida de voz búsqueda de Google

• ¿Por qué no funciona la salida de voz en la búsqueda de Google?. Tras preguntar con el comando de voz "OK Google", se muestra la página deseada, pero no responde con voz el sistema.

Creo recordar que, con Marshmallow, sí ocurría.

• Administrador

Buenas,

@jocarmo Ya tenemos localizado este comportamiento y estamos trabajando en él 😉

Un saludo.

• ¿Para cuándo (supongo que mediante un parche) estará solucionado el "bug"?.

Gracias.

• Administrador

Buenas,

@jocarmo No puedo darte una fecha concreta, pero sí te confirmo que este comportamiento lo tenemos localizado y que es algo sobre lo que estamos trabajando.

Un saludo.

• Efectivamente confirmo que existe un problema en la salida de voz en la búsqueda de Google y no funciona. No puedo saber si con el anterior sistema operativo funcionaba bien, ya que hace escasamente 10 dias que compré el U Plus y lógicamente se me actualizó inmediatamente al 7.1.1. Lo que si puedo decir es que poseo tambien un M5 y funciona perfecto, aunque está todavía con el anterior sistema operativo. Leo por el anterior post que ya se está trabajando en ello ¿PARA CUANDO LA SOLUCIÓN? Gracias.

• Administrador

Buenas,

@Jiorgio Seguimos revisándolo. En cuanto tengamos alguna novedad os informaremos.

Un saludo.

• He detectado algo super curioso, no se si os valdrá de ayuda, pero bueno, hay va.
    Desde la búsqueda de Google no habla lo que ha encontrado, pero desde el Chrome si buscas sí habla.
    Espero que encontréis pronto la solución porque es una utilidad muy potente.

• Beta U Plus Oreo

He detectado algo super curioso, no se si os valdrá de ayuda, pero bueno, hay va. Desde la búsqueda de Google no habla lo que ha encontrado, pero desde el Chrome si buscas sí habla. Espero que encontréis pronto la solución porque es una utilidad muy potente.
    ¿Estás en la versión 2.1.0? Si sigue pasando comentadlo, si es posible. Así se podrá darle solución en futuros firmwares.

• SI, 2.1.0_20170420-1318.

A mi me paso algo parecido en una ROM CyanoGen que monté en otro terminal con Marshmallow y conseguí solucionarlo eliminándola y reinstalándola como app de sistema. Pero claro... era Root :-), en mi bp no lo soy.

Personalmente creo que no tiene que estar bien al 100% porque por ejemplo, no te permite desbloquear el móvil con la pantalla apagada. Si la aplicación Googe  es de sistema te permitía desbloquear el móvil con "OK google", aunque estuviera apagado... Quizás era en las versiones anteriores, pero me parece un atraso de Google si ahora no se puede en la V7. Es como si fuera app de usuario, pero está en el sistema porque no se puede desinstalar... Es raro.

O como si le faltara un modulo de voz, o la busqueda por voz, pero como el chrome lo hace bien... es raro.

Cualquier prueba mas que necesitéis comentármelo 🙂

• Administrador

Buenas,

@PoQuePacha Gracias por tu ayuda, ya lo sabíamos 😉 .

Un saludo.

• No es por fastidiar ni nada ya se que estáis trabajando ello, pero mas o menos para cuando estará o no se sabe. Aunque no se sepa gracias por que a mi me funciona todo muy bien

• Administrador

Buenas,

@{leon12998} No disponemos de fecha. Hemos realizado algunos avances, pero por el momento no podemos daros más información.

Un saludo.

• Aún no hay solución para Google funcione y hablé

• Administrador

Buenas,

@homdag Depende de qué quieras preguntar.... Si es algo que está relacionado directamente con Google Assistant sí, la app te contará chistes y te cantará si es lo que buscas. Si quieres saber cuánto son 2 + 2 no, dicho aspecto se solventó recientemente para el Aquaris X. Es muy probable  que quede solventado para el Aquaris U próximamente.

Un saludo.

• Hola, tan solo quería comentar para que no se deje este tema. La posibilidad de interactuar con el teléfono solo con la voz es algo de gran utilidad para personas con discapacidad visual. Hablo del caso concreto de una persona bastante mayor ciega y que nunca ha tenido móvil, pero que se ha dado cuenta de lo útil que puede ser en su vida poder marcar teléfonos, saber el tiempo, el día, la fecha, usar la calculadora, incluso saber dónde está en la calle si se desorienta... solo con su voz. Aunque esta posibilidad esté disponible en otras marcas o modelos de bq, por motivos más largos de explicar lo está esperando en el U plus.

Saludos

• Administrador

Buenas,

@javierlqp Muchas de estas funciones están disponibles ya. A través de la función "Ok Google" puedes decir:

Llamar a 555 555 555 y el teléfono llama
    ¿Dónde estoy?

También puedes preguntar el resto de cosas que tú has indicado pero a día de hoy no recibirás respuesta. No obstante, esta situación se solventará en próximas versiones del sistema.

Además te recomiendo que configures Google Assistant en el terminal, puede resultar de bastante ayuda.

No sé si lo sabes, pero el terminal dispone de diversas opciones de accesibilidad que pueden resultar útiles tanto para personas con movilidad reducida como para para personas con algún problema en la vista. Estas opciones las encontrarás en Ajustes > Accesibilidad.

Un saludo.

• Una consulta, ¿Alguien tiene o sabe si se ha activado Google Assistant en los Aquaris U plus? Aún no lo tengo y desconozco si hay que proceder de alguna forma para activarlo. 

Gracias y disculpas por si no va aquí este mensaje.

• Beta U Plus Oreo

Una consulta, ¿Alguien tiene o sabe si se ha activado Google Assistant en los Aquaris U plus? Aún no lo tengo y desconozco si hay que proceder de alguna forma para activarlo. 

Gracias y disculpas por si no va aquí este mensaje.
    El U Plus cumple sobradamente con los requisitos de Google para que se active Assistant. La activación de ese servicio va por cuentas, así que, para activarlo, procura tener las últimas versiones de las apps de Google (Google Play Store) y de Google Play Services (se actualizan solos), y de iniciar sesión en dicha app de Búsqueda de Google. Assistant debería saltar, con todo ello, al poco tiempo.

• Gracias, eso hice y aun no ha saltado, de ahí mi pregunta, seguiré esperando.

• Buenas,

@javierlqp Muchas de estas funciones están disponibles ya. A través de la función "Ok Google" puedes decir:

*Llamar a 555 555 555 y el teléfono llama
    *¿Dónde estoy?

También puedes preguntar el resto de cosas que tú has indicado pero a día de hoy no recibirás respuesta. No obstante, esta situación se solventará en próximas versiones del sistema.

Además te recomiendo que configures Google Assistant en el terminal, puede resultar de bastante ayuda.

No sé si lo sabes, pero el terminal dispone de diversas opciones de accesibilidad que pueden resultar útiles tanto para personas con movilidad reducida como para para personas con algún problema en la vista. Estas opciones las encontrarás en Ajustes > Accesibilidad.

Un saludo.

Gracias AdrianC